Título propio

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN NEUROMARKETING APLICADO

  • Desde: 4/10/24
  • Hasta: 31/12/25*
  • Campus de Valencia
  • Semipresencial

Preinscripción desde el 18/1/24
Matrícula desde el 13/2/24
(*) Hasta el 31/12/25 para la finalización de trabajos.

Responsable de la actividad:
Director Escuela Politécnica Superior De Alcoi


¡Matrícula ampliada!

Inscripción

Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

500 horas


400 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
Viernes tarde y sábado mañana

Lugar de impartición
SEGUIMIENTO ONLINE: Sesiones presenciales voluntarias a través de la plataforma TEAMs de la UPV. Presencialidad Campus VALENCIA Centro de Formación Permanente - Edificio Nexus Aula docente: Por determinar.
Titulación

Máster de Formación Permanente

Modalidad

SEMIPRESENCIAL

Curso

2024-2025

ECTS

90

Campus

Valencia

500 h

Presenciales

400 h

Online

Precio Colectivo Plazos
3.395 € Alumno UPV 1 plazo
3.395 € Alumni UPV PLUS 1 plazo
3.395 € Personal UPV 1 plazo
3.695 € Alumno UPV 5 plazos (Pago Bimensual)
3.695 € Alumni UPV PLUS 5 plazos (Pago Bimensual)
3.695 € Personal UPV 5 plazos (Pago Bimensual)
4.695 € Público en general 1 plazo
5.195 € Público en general 5 plazos (Pago Bimensual)
3.695 € Desempleados.Familia numerosa.Minusvalía. Periodo promocional. 1 plazo
4.195 € Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía. 5 plazos (Pago Bimensual)
4.195 € Países de rentas medias o bajas. 1 plazo
4.295 € Asociaciones empresariales.Colegios profesionales.Club de marketing. Periodo promocional. 1 plazo
4.695 € Asociaciones empresariales.Colegios profesionales.Club de marketing. 5 plazos (Pago Bimensual)
4.695 € Países de rentas medias o bajas 5 plazos (Pago Bimensual)
3.695€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Alumno UPV
3.695€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Alumni UPV PLUS
3.695€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Personal UPV
4.195€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía
4.695€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Países de rentas medias o bajas
4.695€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Asociaciones empresariales. Colegios profesionales. Club de marketing
5.195€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Público en general

3.395€ Alumno UPV
3.395€ Alumni UPV PLUS
3.395€ Personal UPV
3.695€ Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía.
4.195€ Países de rentas medias o bajas.
4.295€ Asociaciones empresariales. Colegios profesionales. Club de marketing.
4.695€ Público en general

Prácticas

El título permite realizar prácticas externas extracurriculares durante el periodo lectivo. Las prácticas tendrán con carácter general una duración máxima de hasta el 30% de los créditos necesarios para superar la titulación en estudios de grado y de hasta el 40% en los títulos propios de posgrado.


Objetivos

Objetivos:
El objetivo de este Master es conseguir que el alumno desarrolle habilidades generales y específicas, y adquiera conocimientos de estrategia, mercado/consumidor, ejecución de proyectos, técnicas y herramientas procedentes del Neuromarketing para emplearlas en los estudios de mercado y obtener un mejor conocimiento del consumidor; y exploración de los procesos inconscientes e interpretación de los resultados de las investigaciones para aplicarlos en estrategias de marketing, campañas publicitarias, planes de comunicación, experiencia cliente, diseño de productos, políticas de precios, entre otras acciones.
A lo largo del Máster se combina el aprendizaje teórico con el práctico, trabajando con:
• Laboratorios de Neuromarketing en directo, clases impartidas por profesionales en Neuromarketing, en las cuales se ve cómo funcionan las principales herramientas usadas en el campo de la neurociencia aplicadas al marketing: eye-tracker, codificación facial, neuroimagen, señales psicofisiológicas, etc.
• Sesiones prácticas y trabajos sobre casos reales, donde la teoría se llevará al terreno práctico.
El plan de estudios, formado por contenidos completamente actualizados, está elaborado para atender todas las áreas del Neuromarketing: Bases Neurofisiológicas, Tecnología, Marketing, Investigación de mercados y Ética.

Dirigido a

• Titulados universitarios (diplomados o licenciados): Ingeniería, ADE, Diseño, Publicidad, Arquitectura, Periodismo, Derecho, Informática, Psicología, Sociología.
• Profesionales con nivel de acceso a la universidad (COU o equivalente) y 3 años de experiencia en el sector.
• Futuros directores de marketing y/o de comunicación.
El neuromarketing es una disciplina transversal, necesaria y útil para cualquier área de trabajo y cualquier sector empresarial (industrial y servicios)


Proyecto formativo

DIPLOMA DE ESPECIALIZACION EN MARKETING

  • Semipresencial
  • |
  • 4/10/24
  • |
  • 30 ECTS
  • |
  • Matriculable

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN NEUROMARKETING

  • Semipresencial
  • |
  • 4/10/24
  • |
  • 30 ECTS
  • |
  • Matriculable

Requisitos de acceso

Los alumnos deberán acreditar el nivel de acceso a las enseñanzas oficiales de máster en una universidad española según la normativa vigente.

La superación de los estudios dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título Propio de la Universitat Politècnica de València de Máster firmado por el Rector.

Si el alumno posee una titulación Universitaria no Española, deberá ponerse en contacto con la secretaria para informarse de las gestiones de legalización de documentos académicos.


Asignaturas

01

PRACTICAS DE EMPRESA

18 ECTS

02

EL MARKETING DENTRO DE LA EMPRESA

3 ECTS

Alejandro Rodríguez Villalobos: Profesor/a Titular de Universidad

Francisca Sempere Ripoll: Catedrático/a de Universidad

Fabián Villena Guirao: Profesional del sector

03

MARKETING ESTRATÉGICO

6 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Manuel Angel Juarez Varon: Técnico Superior

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

04

MARKETING OPERATIVO

6 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Manuel Angel Juarez Varon: Técnico Superior

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

05

MARKETING INTERNACIONAL

3 ECTS

Juan Rubén García Martínez: Profesional del sector

06

PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE MARKETING

3 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Manuel Angel Juarez Varon: Técnico Superior

07

PLAN DE MARKETING APLICADO

3 ECTS

Manuel Angel Juarez Varon: Técnico Superior

Fabián Villena Guirao: Profesional del sector

08

NUEVAS TENDENCIAS EN MARKETING

3 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

09

PROYECTO APLICADO

3 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Manuel Angel Juarez Varon: Técnico Superior

10

INVESTIGACIÓN EN MARKETING

18 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Manuel Angel Juarez Varon: Técnico Superior

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Ana Mengual Recuerda: Profesor/a Permanente Laboral

Alejandro Rodríguez Villalobos: Profesor/a Titular de Universidad

Javier Rubio García: Profesional del sector

Francisca Sempere Ripoll: Catedrático/a de Universidad

Juan Camilo Serna Zuluaga: Profesional del sector

11

NEUROCIENCIA Y MARKETING

6 ECTS

Manuel Angel Juarez Varon: Técnico Superior

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Juan Camilo Serna Zuluaga: Profesional del sector

12

NEUROMARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

3 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Manuel Angel Juarez Varon: Técnico Superior

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Juan Camilo Serna Zuluaga: Profesional del sector

13

BIOMETRIA EN NEUROMARKETING

6 ECTS

Manuel Angel Juarez Varon: Técnico Superior

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Juan Camilo Serna Zuluaga: Profesional del sector

14

INVESTIGACION EN NEUROMARKETING

3 ECTS

Manuel Angel Juarez Varon: Técnico Superior

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Juan Camilo Serna Zuluaga: Profesional del sector

15

MARKETING EXPERIENCIAL

3 ECTS

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Ana Mengual Recuerda: Profesor/a Permanente Laboral

16

NEUROMARKETING Y NUEVAS TECNOLOGIAS

3 ECTS

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Ana Mengual Recuerda: Profesor/a Permanente Laboral

Juan Camilo Serna Zuluaga: Profesional del sector

17

NEUROCIENCIA EN LA ORGANIZACION EMPRESARIAL

3 ECTS

Manuel Angel Juarez Varon: Técnico Superior

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Juan Camilo Serna Zuluaga: Profesional del sector

18

TESINA FINAL MASTER NEUROMARKETING APLICADO

12 ECTS

19

LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN EL MARKETING

3 ECTS

Roberto Álvarez Garzón: Profesional del sector


Otra información de interés

Otra información:
Salidas profesionales:
Este Master sirve de complemento a la formación general, que debe poseer cualquier profesional del marketing, la comunicación o la psicología, para el mejor conocimiento y desarrollo en ella de todos los aspectos del Marketing y el Neuromarketing que la rodean y que prepara al alumno para el ejercicio en dicho ámbito, preparándole específicamente para el diseño y la resolución de las actividades diarias y cotidianas.

Por tanto, el egresado en el Master en Neuromarketing Aplicado de la Universidad Politécnica de Valencia una vez adquirida la formación avanzada que ofrece de carácter especializado y multidisciplinar, está posibilitado para adaptar su especialización profesional a la dirección de marketing de empresas, facilitando la planificación, organización, gestión y control de las actividades estratégicas/marketing y comerciales de cualquier organización.

La formación en Neuromarketing le prepara para dar respuesta a la percepción de las marcas y campañas publicitarias por parte de los clientes, a través del análisis de sus preferencias, motivaciones y estímulos, pudiendo ajustar los mensajes con el fin de obtener respuestas positivas en base a las investigaciones desarrolladas. De esta manera será capaz de:
• Aplicar los diversos soportes, herramientas y canales empleados en el neuromarketing.
• Identificar las necesidades del consumidor con las técnicas del neuromarketing y darles respuestas efectivas.
• Interpretar los resultados de la investigación para su utilización en el ámbito del marketing y la publicidad.
• Definir estrategias de marketing, publicidad, comunicación y negocio más exitosas.
• Asesorar a personas, empresas u organizaciones en la utilización de técnicas de uso habitual en neuromarketing.
• Comunicar las conclusiones de las investigaciones, de un modo claro y conciso, tanto especializados como no especializados.


Los titulados en el Máster en Neuromarketing Aplicado de la Universidad Politécnica de Valencia están formados para desarrollar su labor profesional en diversos puestos entre los que destacan:

• Director de marketing
• Director comercial
• Planificador estratégico
• Responsable de estudios de mercado
• Product manager
• Pricing manager
• Trade marketing manager
• Digital manager
• Auditor comercial y de marketing
• Responsable de comunicación

Desde la perspectiva del neuromarketing.

El Master en Neuromarketing Aplicado de la Universidad Politécnica de Valencia ofrece al alumno numerosas posibilidades profesionales en puestos cualificados y de responsabilidad.
Muchas son profesiones emergentes que demandan un perfil especialista en Neuromarketing, lo que supone una gran oportunidad para nuestros alumnos. Destacan, entre otras:

• Departamentos de Marketing de las empresas.
• Departamentos de Comunicación de las empresas.
• Departamentos de Business Intelligence de las empresas (Investigación de Mercados, Market Research, Customer Insight).
• Empresas de Business Intelligence (Investigación de Mercados, Market Research, Customer Insight).
• Agencias de Publicidad.
• Consultoras de Marketing.
• Laboratorios y proveedores de servicios de Neuromarketing.
• Formación de nuevas generaciones (Universidades y Business School).

El egresado del Master en Neuromarketing Aplicado de la Universidad Politécnica de Valencia, al término del máster, estará especializado en marketing con conocimientos en neurociencia que trabaja en las estrategias del neuromarketing para conocer el proceso de la toma de decisiones del consumidor e influir así en ellas, para promover la compra de los productos/servicios ofrecidos por las empresas.
Estará capacitado también, para tomar decisiones y asesorar en la aplicación de las neurociencias en entornos tradicionales de marketing y en nuevos entornos. Será un especialista en el conocimiento de las técnicas de investigación de neuromarketing y en cómo aplicarlas para identificar oportunidades de mercado.
Estará capacitado para planificar estrategias de marketing basadas en cómo es la respuesta neurológica ante determinados estímulos comerciales y será un experto conocedor en cómo utilizar los soportes y medios adecuados para conseguir que los clientes tengan experiencias satisfactorias con los productos y los servicios.
Así mismo, el egresado estará especializado en estructurar e interpretar la información resultante de las investigaciones de neuromarketing para la toma de decisiones y para aplicarlas de forma práctica en la resolución de problemas comerciales y de marketing de las empresas.


Contacto

Secretaría

Contacto: IVAN FERRANDO GUILLEM
Horario de Atención al Público: 10:00h A 14:00h
Teléfono: 96 652 84 84
Fax: 95 652 85 33
E-Mail: cfpalcoi@cfp.upv.es
Web: www.cfp.upv.es
Ubicación: Campus de Alcoy de la UPV
Dirección: Plaza Ferrándiz Y Carbonell s/n. 03801 - Alcoy (Alicante):

¡Matrícula ampliada!

Inscripción