Curso

ESCULTURA DIGITAL CON ZBRUSH. ESCULTURA I.

  • Desde: 24/10/16
  • Hasta: 29/10/16
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 26/9/16

Promovido por:
Dpto. de Proyectos de Ingeniería

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

25 horas


0 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
Lunes 24 a viernes 28 de octubre de 17:00 a 21:00
Sábado 29 de octubre de 9:00 a 14:00

Lugar de impartición
Aula 4/Taller de Prototipos Departamento de Proyectos de Ingeniería ETSII, edificio 5J, planta baja
Certificación

Aprovechamiento

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2016-2017

ECTS

2,5

Campus

Valencia

25 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo Plazos
160 € Personal UPV  1 plazo
160 € Alumno UPV  1 plazo
160 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV  1 plazo
230 € Público en general  1 plazo
160,00 € - Alumno UPV
230,00 € - Público en general
160,00 € - Alumni UPV
160,00 € - Personal UPV

Objetivos

Manejar con soltura el programa y acomodar la interfaz a sus necesidades particulares.
Esculpir eficazmente cualquier tipo de modelo tanto bosquejos de objetos, personajes y entornos como modelos finales (personajes, animales, criaturas, complementos, elementos naturales...) acabados con elevado nivel de detalle.
Emplear distintas estrategias de escultura en función del tipo de modelo a esculpir.
Crear sus propios elementos y herramientas (pinceles, alphas, inserts) para la definición y el detallado del modelo.
Planificar y componer escenas.

Acción formativa dirigida a

Dirigido a alumnos y profesionales de Bellas Artes, Diseño Industrial y Diseño Gráfico, Animación y Videojuegos.


Profesores


Temas a desarrollar

INTRODUCCIÓN
Presentación del programa. Conceptos básicos. Entorno 2.5D/3D
Interfaz y navegación. Configuración.
Escultura tradicional: pinceles básicos (Move, Clay, Clay Buildup).
Máscaras y selección.

ORGANIZACIÓN DEL MODELO
Uso de Subtools.
Manipulación de elementos en el modelo: Herramienta Transpose
Combinación de mallas: Fusión, separación, remallado.
Uso de poligrupos. Enfoque Poligrupos vs Subtools.
Creación y control de poligrupos.

CREACIÓN DE CONCEPTOS
Bocetado de conceptos en Quicksketch
Introducción a DynaMesh
Uso de pinceles Insert.
Creación de pinceles IMM.
Clip Brushes vs Slice Brushes.

DETALLADO DEL MODELO
Uso de Alphas.
Creación de Alphas. Alphas continuos.
Projection Master.
Uso de Surface. Noisemaker.
Geometría HD.

ESTRUCTURA Y POSE
Uso de ZSpheres en la creación de conceptos
ZSketch
Rig de personajes mediante ZSpheres.
Pose mediante la herramienta Transpose
Transpose Master.