Logo UPV

Todas las actividades del curso académico 2019/2020 que indican horas presenciales se realizarán por medios telemáticos en aulas virtuales. Os seguimos atendiendo online y a través de nuestro teléfono.

Título propio

E. U. EN ESTRATEGIA, ANÁLISIS Y POSICIONAMIENTO ON-LINE

  • Desde: 3/02/15
  • hasta: 30/04/15
  • Campus de Valencia
  • Presencial

Preinscripción desde el 11/12/14
Matrícula desde el 23/01/15

Horario:
Tarde
De: 16:00 a 21:00 horas

Responsable de la actividad:
Cesar Ferri Ramirez


Precio Colectivo Plazos Desde Hasta
800,00 € Alumno UPV 2 plazos - -
900,00 € Personal UPV 2 plazos - -
900,00 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 2 plazos - -
1.000,00 € Público en general 2 plazos - -
800,00 € Desempleados, se deberá aportar la tarjeta DARDE 2 plazos - -
Alumno UPV: 800 euros
Personal UPV: 900 euros
Resto de interesados: 1.000 euros

Fraccionamiento del pago en 2 plazos.

Objetivos

La ETSINF y la Cátedra Gedestic, ponen en marcha una nueva edición del título de Experto Universitario en Estrategia, Análisis y Posicionamiento Web. El objetivo es formar a profesionales en la capacidad de gestionar y mejorar la presencia on-line de su sitio web o la de sus clientes implementando las diferentes estrategias de marketing on-line y aplicando diferentes técnicas de diseño, posicionamiento, evaluación y análisis para conseguir una mayor visibilidad en la red, un mayor volumen de tráfico y aumentar el grado de fidelización del usuario.
Los alumnos que cursen este título podrán solicitar la convalidación de algunas asignaturas del Máster Oficial en Gestión de la Información ofertado por la ETSINF en caso de que lo cursen.

El título se divide en 5 módulos:

PHP-CMS
Al finalizar el curso el Alumno será capaz de crear un sitio web usando Wordpress. En el curso se verán los plugins imprescindibles a la hora de tener un sitio profesional y optimizado para un buen posicionamiento, análisis y social media. Además el alumno conocerá las alternativas existentes a la hora de crear una página web utilizando herramientas opensource y en especial CMS (Content Managenent Sistem), así como la elección del servicio de hosting y los requisitos hardware mínimos para el buen funcionamieno de un sitio web.

SEO-SEM

Los servicios que ofrecen los SEO /SEM suelen ser de gran utilidad para aquellos que quieren hacer funcionar su página Web en la red, modificando tanto el diseño de la página como los contenidos que deben ir en ella. Una buena optimización de una página Web le puede llevar a alcanzar posiciones muy elevadas dentro de los motores de búsqueda, y por tanto, a recibir mayores visitas que se podrían convertir en clientes potenciales.
Es importante conocer bien las técnicas de optimización (SEO/SEM), ya que hay múltiples trampas en el proceso de posicionamiento que podrían suponer la eliminación definitiva de una Web de los motores de búsqueda.
El objetivo de este módulo es enseñar a hacer ciertas modificaciones y análisis de la página Web para alcanzar los puestos más altos. Estas modificaciones tienen que ser a nivel de contenidos, títulos, etiquetas, códigos y diseño entre otras, para que los buscadores consigan navegar fácilmente.


MARKETING DIGITAL INTEGRADO

Dar a conocer los conceptos generales, las herramientas básicas, los mercados electrónicos, etc. para convertir al alumno en un profesional de Marketing Digital Integrado.
o Sobre las principales características de marketing digital integrado para tomar las decisiones más adecuadas en cada momento.
o Conocer los conceptos, estrategias y herramientas fundamentales de Marketing Digital Integrado que le ayudarán a desarrollar, ampliar negocios existentes o crear nuevos negocios.
o Al finalizar poder disponer de los criterios elementales para tomar decisiones de negocio relacionadas con Internet con éxito.

ANALYTICS

Formar a expertos en herramientas Analytics como base de medición y control de los datos y estrategias que te permitan alcanzar los objetivos marcados, a través de campañas e inversiones SEO/SEM entre otras.


SOCIAL MEDIA

El objetivo de este módulo es presentar una visión profesional de la situación actual y futura de la web 2.0. Se prestará especial atención a su implicación en las empresas y adaptación a sus estrategias de marketing, que herramientas se utilizan para la difusión de sus productos y que perfiles profesionales y aplicaciones pueden ayudar a aumentar su competitividad en las plataformas social media.


Requisitos de acceso

Para acceder a estos estudios los alumnos deberán estar en posesión de un título universitario.

Así mismo, podrán acceder alumnos a los que les queden menos de 30 créditos ECTS, incluido proyecto fin de carrera, para terminar los estudios universitarios.

Excepcionalmente, el Director Académico del Título Propio, puede solicitar la admisión a los estudios conducentes a títulos propios de postgrado a aquellos candidatos que, no ostentando una titulación universitaria y acreditando los requisitos legales para cursar estudios en la universidad, estén ejerciendo o hayan ejercido labor profesional superior a tres años que guarde relación con el programa de estudio al que se pretende acceder.
Éstos solo obtendrán certificado de aprovechamiento de los módulos superados.


Asignaturas

01

FUNDAMENTOS PROYECTOS WEB EN PHP Y CMS (Content Management System)

3.0 ECTS

Ismael Torres Boigues // Profesor/a Asociado/a

02

TECNICAS DE POSICIONAMIENTO WEB EN BUSCADORES SEO (Search Engine Optimization )-SEM (Search Engine Marketing)

3.0 ECTS

Daniel Monleón Escribano // Técnico Superior

Jorge Serrano Cobos // Profesor/a Asociado/a

03

ANALITICA WEB: GOOGLE ANALYTICS

3.0 ECTS

Enrique Orduña Malea // Profesor/a Ayudante Doctor

04

SOCIAL MEDIA

3.0 ECTS

Ricardo Jesus Albiñana Bertomeu // Profesional del sector

05

MARKETING DIGITAL INTEGRADO

3.0 ECTS

Lilia Cristina Fernández Aquino // Profesor/a Asociado/a


Contacto

Página web: http://www.gedestic.es

Secretaría

Contacto: formacion-etsinf@upv.es

Titulación

Experto Universitario

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2014-2015

ECTS

15

150 h

Presenciales

0 h

Online

Prácticas

El título permite realizar prácticas externas extracurriculares durante el periodo lectivo.

Lugar de impartición

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPV Edificio 1B Laboratorio: GRACE HOPPER (L03)

Quiero recibir información sobre esta actividad.

@