Jornada

FABRICACIÓN ADITIVA Y SECTOR DEL MOLDE: IMPRESIÓN Y ESCANEADO 3D. CASOS DE APLICACIÓN TECNOLÓGICOS

  • Desde: 24/4/24
  • Hasta: 24/4/24
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Online

Promovido por:
Vicerrectorado de Empleo y Formación Permanente

Responsable de la actividad:
Vicerrector/a Empleo Y Formación Permanente



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


0 horas


1,5 horas*

Horario

Online
Miércoles 24 de Abril: 10:00-11:30

(*) En esta actividad, se realizarán clases a distancia con emisión en directo

Lugar de impartición
Teams
Certificación

Asistencia

Modalidad

ONLINE

Curso

2023-2024

ECTS

0

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

1,5 h

Online

Precio Colectivo
0 € Público en general 
0,00 € - Público en general

Objetivos

La fabricación aditiva permite acortar tiempos de desarrollo de productos con el objetivo de dar una respuesta rápida al mercado, a través de prototipos estéticos o funcionales de piezas e incluso moldes, para poder inyectar con el material escogido y testear modelos lo más parecidos posible a la realidad.
El Máster DISMOLD, a través de uno de sus docentes especializados, presenta una sesión con casos de aplicación donde se hablará de las últimas tendencias en fabricación aditiva, girando en torno a sectores tecnológicos como son la automoción o la medicina, con ejemplos reales de impresión y escaneado 3D.
Contaremos con la colaboración del Instituto Tecnológico AIJU, que nos acercará el panorama actual y presentará diversos casos de éxito.

José Lluc Sempere
técnico especialista en proyectos de investigación en fabricación aditiva en AIJU Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio. Es diseñador de producto, con amplia experiencia en procesos de fabricación y nuevas tecnologías. Actual profesor en el FP de Especialización de Fabricación Aditiva (Almussafes) y en el Máster de Diseño de Juguetes (Instituto 42). Trabaja como freelancer en diversos proyectos industriales, conceptualizando piezas y diseñando moldes. Es antiguo alumno del Máster DISMOLD


Santiago Ferrándiz Bou
integrante del EU PROJECT INNO3D+, es Doctor en Ingeniería, Ingeniero de Organización Industrial e Ingeniero Técnico Industrial. Actual profesor en la UPV, ha trabajado en consultoría de materiales poliméricos y en el Departamento Técnico de AIJU. Es el profesor de fundamentos de moldes y de prototipado rápido en el Máster DISMOLD.


Acción formativa dirigida a

Interesados en el Máster de formación permanente en diseño de piezas y moldes para inyección de Plástico (DISMOLD)