Jornada

FORO IV - EDITORES, NUEVAS SALIDAS DEL DISEÑO INDUSTRIAL

  • Desde: 30/6/15
  • Hasta: 3/7/15
  • Campus de Alcoi
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 29/5/15

Promovido por:
Escuela Politécnica Superior de Alcoy

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

20 horas


0 horas


0 horas

Horario

Mañana
Del Martes 30 de junio al Viernes 3 de Julio. Mañanas de 9:00 a 14:00

Lugar de impartición
Salón de grados Roberto García Payá
Certificación

Asistencia

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2014-2015

ECTS

0,8

Campus

Alcoi

20 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
50 € Público en general 
50,00 € - Público en general

Objetivos

El objetivo es que los alumnos tengan una visión más global del diseño cambiando la idea generalizada de diseñar un producto y esperar a que una empresa lo produzca a diseñar un producto y comercializarlo bajo una marca propia. De esta forma se tienen presentes conceptos como el coste, transporte o la viabilidad de producción en la fase conceptual del diseño.


Profesores

  • Raul Dura Alcazar Profesional del sector
  • Ommar Uribe Profesional del sector
  • Pedro Rivera Polo Profesional del sector

Temas a desarrollar

La industria actual no puede absorber a todos los profesionales del diseño; es por ello que algunos diseñadores han apostado por ellos mismos rescatando antiguos modelos de negocio como la edición o autoproducción. En estas jornadas se presentarán en cuatro bloques una visión especializada del sector editorial del hábitat. Los alumnos realizarán un ejercicio práctico donde se les explicará cómo fundar una editora de diseño donde comercializar sus propios diseños o editar el trabajo de otros diseñadores.

Los alumnos partirán de una supuesta editora proporcionada por el profesorado. Bajo esa base, grupos de 3 alumnos diseñaran y desarrollarán un producto pasando por los siguientes fases:
1. Conceptualización (5h): a partir de las características de la editora y su filosofía tendrán que desarrollar un producto. Los alumnos deberán de trabajar en grupo y seleccionar de todas las propuestas el mejor diseño para centrarse en él.
2. Prototipado (5h): desarrollo de la idea para hacerla física. Distintas técnicas.
3. Producción (5h): búsqueda de posibles productores que puedan producir las piezas. Cálculo de costes, precio de venta...
4. - Comunicación (5h): comunicación de los productos basándose en la filosofía y características de la editora.

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