Curso

GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS

  • Desde: 20/6/25
  • Hasta: 1/7/25
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 21/5/25

Promovido por:
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeroespacial y Diseño Industrial

Responsable de la actividad:
Pedro Fuentes Dura



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

12 horas


0 horas


0 horas

Horario

Tarde
20 de junio 16:00-20:00
26 de junio 16:00-20:00
1 de julio 16:00-20:00

Lugar de impartición
Aula S04, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeroespacial y Diseño Industrial, Campus de Vera, Valencia
Certificación

Asistencia

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2024-2025

ECTS

0

Campus

Valencia

12 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
15 € Alumni UPV PLUS 
15 € Alumno UPV 
15 € Personal UPV 
30 € Público en general 
15,00 € - Alumni UPV PLUS
15,00 € - Alumno UPV
15,00 € - Personal UPV
30,00 € - Público en general

Objetivos

Introducir y acompañar en la adquisión de conocimientos de ciertos contenidos propios del mundo de la agilidad. En especial, Mindset Agile y SCRUM.
Los participantes podrán tener una buena vision y un correcto criterio de cómo la agilidad podría ser aplicado en la gestión de sus proyectos o desarrollos de sus productos/servicios.

Acción formativa dirigida a

Personas interesadas en aplicar la agilidad a sus proyectos futuros.


Profesores

  • Pedro Fuentes Dura Catedrático/a de Escuela Universitaria
  • Yanina Wax Abramovici Profesional del sector
  • Guillermo Jávega Llatas Profesional del sector

Temas a desarrollar

BLOQUE 1.
1.1. MINDSET
• Gestión de Proyectos: Gestión Predictiva vs Gestión Ágil.
• Manifiesto ágil - Los 12 principios ágiles • Enfoque incremental e iterativo • MVP – Mínimo Producto Viable
BLOQUE 2.
2.1. SCRUM
• Framework Scrum
• Los actores y sus roles
• Los artefactos
• Sus eventos
2.2 Expresar las necesidades
• Los requisitos del producto, el Backlog
• Las historias de usuario (user story)
• Las funcionalidades seleccionadas
2.3. Planificar el trabajo y evaluar las cargas
• Definir tareas basadas en user story
• Cómo evaluar la carga; Planning Poker
• Planificación de lanzamientos y sprints
• Distribución de tareas .
2.4. Sprint
• Los prerrequisitos para lanzar un sprint
• La organización del trabajo diario • Hacer una revisión del avance
• El feedback y la mejora continua.