Curso

INNOVACIÓN EMPRESARIAL

  • Desde: 3/1/23
  • Hasta: 6/2/23
  • Campus de Valencia
  • Online

Preinscripción desde el 3/11/22

Promovido por:
Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento

Responsable de la actividad:
Mónica García Melón



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


100 horas


0 horas

Lugar de impartición
On-line
Modalidad

ONLINE

Curso

2022-2023

ECTS

10

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

100 h

Online

Precio Colectivo Plazos Desde Hasta
600,00 € Público en general  1 plazo - -
600€ Público en general

Acción formativa dirigida a

Profesionales, estudiantes e investigadores involucrados o interesados en la dirección y/o gestión de la innovación, la ciencia o la transferencia de conocimiento en empresas, universidades, organismos de investigación, administraciones públicas, etc.
Acceso: Titulados universitarios o estudiantes a falta de 30 créditos ECTS incluido proyecto fin de carrera o con un primer ciclo universitario terminado.


Profesores


Metodología didáctica y sistemas de evaluación

El curso se desarrolla de forma on-line. Los alumnos dispondrán de una plataforma de formación virtual (PoliformaT) a través de la cual podrán acceder a los materiales y herramientas virtuales.
Durante el desarrollo del curso, el alumno estará en contacto con el equipo de profesores a través de las herramientas disponibles en PoliformaT y de las videoconferencias que se programen a lo largo del módulo.
Como complemento a los materiales docentes que estarán disponibles en la plataforma, el curso cuenta con diverso material complementario: vídeos, sesiones a través de Polireunión (Adobe Connect), textos de ampliación, foros, etc.
Durante el curso los participantes realizarán diferentes tipos de actividades que integrarán la evaluación de la asignatura.

Temas a desarrollar

1- La innovación empresarial
1.1- La importancia de l contexto para la innovación
1.2- La innovación: una cuestión de grado
1.3- ¿Qué estrategias de adquisición de conocimiento conocemos?
1.4- Fuentes de discontinuidad
1.5- ¿El tamaño importa?
1.6- La empresa dentro de un sistema-red
1.7- Consecuencias de la visión parcial de la innovación
2- Innovación organizacional y recursos humanos
2.1- Introducción
2.2- Capital humano
2.3- Motivación
2.4- Oportunidad
2.5- Evidencias y otras consideraciones
3- El proyecto y su dirección y gestión en la empresa
3.1- Introducción al proyecto y a su dirección y gestión
3.2- Estrategia de la organización y proyecto
3.3- Alineación del proyecto con la estrategia empresarial