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Todas las actividades del curso académico 2019/2020 que indican horas presenciales se realizarán por medios telemáticos en aulas virtuales. Os seguimos atendiendo online y a través de nuestro teléfono.

Curso

INTRODUCCIÓN A LA ESCULTURA DIGITAL CON ZBRUSH (CURSO AVALADO POR PIXOLOGIC)

  • Desde: 27/03/14
  • hasta: 29/03/14
  • Campus de Valencia
  • Presencial

Preinscripción desde el 26/02/14

Horario:
Mañana y Tarde
Jueves 27 de marzo de 17:00 a 21:00
Viernes 28 de marzo de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:00
Sábado 29 de marzo de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00

Promovido por:
DPTO. DE PROYECTOS DE INGENIERÍA

Responsable de la actividad:
Jorge Alcaide Marzal


Precio Colectivo Plazos Desde Hasta
160,00 € Alumno UPV 1 plazo - -
190,00 € Personal UPV 1 plazo - -
200,00 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 1 plazo - -
230,00 € Público en general 1 plazo - -
160,00 € - Alumno UPV
190,00 € - Personal UPV (PAS y PDI)
200,00 € - Alumni UPV
230,00 € - Público en general

Objetivos

Manejar con soltura el programa y acomodar la interfaz a sus necesidades particulares.
Modelar eficazmente formas tridimensionales de todo tipo, tanto bosquejos de objetos, personajes y entornos como elementos finales acabados en color.
Emplear distintas estrategias de modelado y esculpido en función del tipo de objeto a conformar.
Integrar el esculpido digital dentro de un flujo de trabajo en el que participen otros programas de modelado o diseño gráfico.

Acción formativa dirigida a

Dirigido a alumnos y profesionales de Bellas Artes, Diseño Industrial y Diseño Gráfico, Animación y Videojuegos.


Profesores

  • Jorge Alcaide Marzal Profesor/a Titular de Universidad

Metodología didáctica

El curso tiene un planteamiento eminentemente práctico, con breves presentaciones introductorias de cada una de las sesiones y trabajo directo casi inmediato sobre los conceptos teóricos expuestos. A lo largo del curso los alumnos desarrollarán pequeños proyectos de modelado de temáticas diversas con los que afianzar los conocimientos adquiridos.

Temas a desarrollar

INTRODUCCIÓN A LA ESCULTURA EN ZBRUSH
Introducción al entorno ZBrush. Configuración. Trabajo con 2.5D y 3D. Introducción a la escultura digital. Modelado a partir de primitivas. Pinceles básicos (Standard, Move, Clay, ClayBuildUp). Máscaras y poligrupos. Modelado mediante alphas. Projection Master. Creación de alphas en ZBrush
COMPOSICIONES COMPLEJAS: SUBTOOLS:
Modelado multimalla. Manejo del menú Subtool. Modelado de elementos mediante operaciones Extract y Merge. Remesh y Project. Poses y retoques: Uso de Transpose. Gestión de Subtools.
CREACIÓN DE CONCEPTOS I: DYNAMESH
Filosofía de trabajo con DynaMesh. Nuevas herramientas de generación de mallas. InsertMesh y variantes. Definición de pinceles Insert. Parámetros de control.
CREACIÓN DE CONCEPTOS II: ZSPHERES
Modelado de mallas base con ZSpheres. Introducción al bocetado 3D con ZSketch. Creación de esqueletos y rigging básico con ZSpheres.
TÉCNICAS DE HARD SURFACES. MODELADO INORGÁNICO.
Modelado de figuras y objetos inorgánicos mediante Shadowbox y Clip Brushes. Uso de SliceCurve. Panel Loops y poligrupos avanzados.


Contacto

Certificación

Aprovechamiento

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2013-2014

ECTS

2

25 h

Presenciales

0 h

A distancia

Lugar de impartición

Aula informática 4 del Departamento de Proyectos de Ingeniería ETS Ingenieros Industriales Edificio 5J, planta baja

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