Curso

INTRODUCCIÓN A LA PERFORMANCE AUDIOVISUAL: GENERACIÓN DE VISUALES EN TIEMPO REAL CON TOUCHDESIGNER

  • Desde: 20/3/23
  • Hasta: 24/3/23
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 27/2/23

Promovido por:
Dpto. de Pintura

Responsable de la actividad:
Francisco Javier Sanmartin Piquer



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

20 horas


0 horas


0 horas

Horario

Mañana
De lunes 20 de marzo a viernes 24 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas

Lugar de impartición
Aula A-4-2 de la Facultad de Bellas Artes
Certificación

Asistencia

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2022-2023

ECTS

0

Campus

Valencia

20 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
40 € Personal UPV 
40 € Titulado UPV 
40 € Alumno UPV 
40 € Alumni UPV PLUS 
50 € Público en general 
50,00 € - Público en general
40,00 € - Personal UPV
40,00 € - Alumni UPV PLUS
40,00 € - Alumno UPV
40,00 € - Titulado UPV

Objetivos

El objetivo de este curso es formar a artistas y profesionales del sector audiovisual en la generación en tiempo real de visuales con el software TouchDesigner, y aprender las técnicas necesarias para desarrollar una performance audiovisual

Acción formativa dirigida a

Estudiantes y profesionales del ámbito audiovisual, multimedia y artístico. Nivel medio-alto


Profesores


Metodología didáctica y sistemas de evaluación

- Exposición teórica
- Prácticas
- Proyecto final (puesta en práctica de una performance audiovisual con una pequeña muestra final)

Temas a desarrollar

1. Introducción a la performance audiovisual
1.1. Breve contextualización histórica
1.2. Modelo actual de performance audiovisual
1.3. Referentes
2. Introducción al software TouchDesigner
2.1. ¿Qué es un lenguaje de programación gráfica?
2.2. Aplicaciones prácticas de TouchDesigner
2.3. La interfaz y sus partes
2.4. Los operadores y tipos de operadores
3. Introducción a la generación y control de visuales en tiempo real
3.1. Texture Operators (Imagen 2D)
3.2. Surface Operators (Modelos 3D)
3.3. Channel Operators (Trabajo con datos y audio)
4. Estrategias avanzadas de generación y control de visuales
4.1. Introducción a los sistemas procedurales
4.2. Sensores, actuadores y protocolos de comunicación
4.3. Análisis de audio y audiovisualización
4.4. Sistemas avanzados de generación visual
5. Estrategias prácticas para la performance audiovisual
5.1. Pautas para la organización de proyectos
5.2. Diseño de módulos propios reutilizables

Visita otros cursos relacionados con...

performance audiovisual sincronización tiempo real video