Curso

INTRODUCCIÓN AL USO DE ARDUINO COMO PLATAFORMA PARA USOS DOCENTES

  • Desde: 17/2/17
  • Hasta: 18/2/17
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 1/2/17

Promovido por:
Dpto. de Informática de Sistemas y Computadores

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

10 horas


0 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
Viernes: 16:00-21:00
Sábado: 09:00-14:00

Lugar de impartición
Aula 2.5 CFP Edificio NEXUS Valencia
Certificación

Aprovechamiento

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2016-2017

ECTS

1

Campus

Valencia

10 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
0 € Público en general 
0,00 € - Público en general

Objetivos

- Conocer el entorno y posibilidades de Arduino, tanto a nivel general como para poder ser aplicado a su entorno de trabajo.
- Manejar resueltamente el entorno de desarrollo (IDE) de Arduino para obtener la máxima eficiencia en el desarrollo de los programas.
- Conocer todas las instrucciones del lenguaje de programación de Arduino para poder desarrollar programas eficientemente que cumplan los requisitos planteados.
- Desarrollar programas sencillos en los que intervenga la lectura de sensores, el procesamiento de los datos y la escritura en los mismos.
- Programar el control básico mediante la lectura de sensores, el procesamiento y la escritura en actuadores mediante el Arduino.

Acción formativa dirigida a

Curso dirigido a profesores de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, que impartan las asignaturas de Tecnología e Informática.


Profesores


Metodología didáctica y sistemas de evaluación

La metodología está basada en explicaciones teóricas básicas (no más del 10% del tiempo del curso) y en realización práctica de los conceptos presentados en la teoría. Primero el alumno seguirá los pasos del profesor en el montaje de los circuitos, para que a continuación el alumno siga su propio ritmo.
Para la programación se emplearán PC con la plataforma de Arduino (www.arduino.cc). El curso dispone de sus propios kits de Arduino para que los alumnos puedan realizar los proyectos práctico programados en el curso.

Temas a desarrollar

1. Introducción a Arduino
1.1. Entorno
1.1.1. Historia de Arduino
1.1.2. Proyectos con Arduino
1.2. Descripción de la placa
1.3. El entorno de desarrollo
1.4. Seguridad y precauciones
1.5. Puesta en marcha
1.5.1. Adquisición
1.5.2. Documentación
1.5.3. Software adicional
1.6. Contextualización con la docencia
2. El lenguaje de programación de Arduino
2.1. Conceptos básicos
2.1.1. Declaraciones, constantes y variables
2.1.2. Operadores
2.2. Operaciones básicas
2.2.1. Lectura digital
2.2.2. Escritura digital
2.2.3. Lectura analógica
2.2.4. Escritura analógica
2.3. Control del flujo
2.4. Funciones
2.5. Interrupciones
2.6. Librerías
3. Sensores y actuadores
3.1. Sensores
3.1.1. Electrónicos
3.1.2. Digitales
3.2. Actuadores
3.2.1. Electrónicos
3.2.2. Digitales
4. Control básico
4.1. Bucle de control
4.2. Conexión entre Arduino
4.2.1. Serie
4.2.2. Bluetooth

Visita otros cursos relacionados con...

programación lectura digital software sensores.