Curso

IRAISE: UPSKILLING PROFESSIONALS FOR A MORE EFFICIENT INNOVATION ADOPTION IN HEALTH SYSTEMS

  • Desde: 2/2/26
  • Hasta: 10/4/26
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 1/12/25

Promovido por:
Vicerrectorado de Empleo, Formación Permanente y Lenguas

Responsable de la actividad:
Vicerrector/a Empleo, Formación Permanente y Lenguas


¿Tienes entre 25 y 64 años?

👉 Accede a esta actividad con un 70% de descuento

Formación Permanente con Microcredenciales UPV. Mejora tu empleabilidad con ayuda pública.

Inscripción
Consulta las condiciones específicas de la actividad

Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


60 horas


0 horas

Lugar de impartición
Online.
Certificación

Microcredencial

Modalidad

ONLINE

Curso

2025-2026

ECTS

6

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

60 h

Online

Precio Colectivo Plazos
564 € Público en general  1 plazo
169,2 €  Precio MICROCREDS: Personas con nacionalidad española o residencia en el Estado Español, de entre 25 y 64 años, cumplidos a la fecha de comienzo de la microcredencial. 1 plazo
564,00 € - Público en general

La presente actividad formativa pertenece al Plan MICROCREDS, financiado por la Unión Europea. NextGenerationEU
EL Plan MICROCREDS subvenciona hasta 70% a Personas con nacionalidad española o residencia en el Estado Español, de entre 25 y 64 años, cumplidos a la fecha de comienzo de la microcredencial.
En el proceso de matrícula debe rellenarse la fecha de nacimiento y firmar la Declaración Responsable que se acompaña.
En el caso en el que se escoja el perfil de precio financiado por el Plan MICROCREDS sin cumplir con los requisitos del mismo, se emitirá un recibo complementario hasta completar el importe del perfil de precio "Público en general". El impago de dicho recibo supone la anulación de la matrícula y la pérdida del derecho de devolución de las cantidades satisfechas.

Objetivos

- Desarrollar nuevas soluciones en un entorno de grupo multidisciplinar;
- Obtener habilidades y conocimientos sobre la innovación en procesos de atención sanitaria y modelos de prestación;
- Obtener el conocimiento y la orientación para impulsar la innovación (por ejemplo, a través de mentores);
- Recibir un certificado de logro de la Universitat Politècnica de València después de completar el curso.

Resultados de aprendizaje:
- Identificación y descripción de la necesidad no satisfecha.
- Definición del marco del problema: partiendo del análisis del problema, las raíces de sus causas, y el contexto, las diferentes partes interesadas
- Diseño del marco de la solución: descripción del escenario en el que la necesidad estaría resuelta para describir los requerimientos y características de los resultados esperados.
- Elección de un vehículo para la adopción de la innovación que aborde de manera más adecuada la necesidad señalada.
- Adquisición de habilidad y conocimiento sobre procesos de innovación sanitaria

Acción formativa dirigida a

iRaise está dirigido a equipos multidisciplinares de profesionales involucrados en la promoción y adopción de innovación dentro de las organizaciones de atención médica, con el objetivo de aumentar las habilidades y el conocimiento de su equipo en la innovación de procesos de atención médica tales como:
- Definir las necesidades no satisfechas en sus entornos de atención médica;
- Enmarcar una solución potencial, comprender las diferentes opciones, el alcance de la solución y sus limitaciones;
- Identificar el vehículo o los vehículos adecuados para abordar las necesidades no satisfechas;
- Presentar un plan viable para abordar las necesidades no satisfechas, a una audiencia multidisciplinaria e internacional.


Profesores

  • José Luis Bayo Montón Técnico Superior
  • Gema Ibáñez Sánchez Profesor/a Ayudante Doctor/a
  • María Segura Segura Técnico Superior
  • Vicente Traver Salcedo Catedrático/a de Universidad
  • Carlos Fernández Llatas Téc. Sup. de Apoyo a la Investigación
  • Antonio Martinez Millana Profesor/a Titular de Universidad
  • Manuel Traver Salcedo Técnico Medio
  • Zoe Valero Ramón Profesor/a Asociado/a

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Evaluación:

La evaluación se basará en la solución propuesta para el caso de uso local, con el fin de fomentar la innovación en entornos clínicos cotidianos mediante diferentes entregas y presentaciones durante el curso. El Centro de Formación Permanente-UPV emitirá una certificación del logro de los resultados de aprendizaje si la puntuación final de la evaluación es superior a 6 sobre 10.

Temas a desarrollar

- Introducción al curso, resultados de aprendizaje y uso de la plataforma.
- ¿Qué es una necesidad? Enunciados del problema.
- ¿Cómo implementar el cambio?
- Mission Model Canvas.
- ¿Qué es un caso de negocio?
- Metodologías para identificar barreras y facilitadores.
- Portafolio de herramientas existentes para abordar el desafío.
- Identificación de la herramienta adecuada: construcción de un marco de decisión sobre problemas y un horizonte de soluciones.
- Explotación/adopción.
- Estudios de Compras Basadas ​​en Valor (Value based procurement).
- Social bonds.
- Cómo hacer una presentación.


Contacto

Página web: https://www.iraise.eu

Inscripción
Consulta las condiciones específicas de la actividad
Logotipos Microcredenciales

Visita otros cursos relacionados con...

innovación salud profesionales sanitarios.