Curso

MANAGING@UPV: STRATEGIES FOR EFFECTIVE COMMUNICATION - B2+.1

  • Desde: 14/10/25
  • Hasta: 20/1/26
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Inglés
  • Presencial

Preinscripción desde el 4/9/25

Promovido por:
Centro de Lenguas

Responsable de la actividad:
Director/a Centro De Lenguas


Inscripción

Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

50 horas


0 horas


0 horas

Horario

Tarde
Grupo 1: M-J 15:30-17:30

Lugar de impartición
CDL
Certificación

Asistencia

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2025-2026

ECTS

0

Campus

Valencia

50 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo Plazos
262,5 € Personal UPV  1 plazo
375 € Público en general  1 plazo
318 €  Familiares de 1er grado del personal de la UPV y de empresas, concesiones, e institutos de investigación VERA 1 plazo
262,50 € - Personal UPV
375,00 € - Público en general
No permitido - Alumno UPV
No permitido - Alumni UPV PLUS
318,00 € - Familiares de 1er grado del personal de la UPV y de empresas, concesiones, e institutos de investigación VERA

Objetivos

Al terminar la actividad el asistente podrá:

Objetivos generales

Consolidar el nivel B2 y avanzar hacia un uso más fluido, idiomático y estratégico del inglés.

Mejorar la comunicación oral y escrita en entornos de gestión, coordinación y servicios de la UPV.

Desarrollar estrategias lingüísticas para la comunicación eficaz en tareas de planificación, toma de decisiones, resolución de incidencias y atención institucional.

Usar el inglés como lengua de trabajo habitual en la UPV, con claridad, precisión y adecuación profesional.


Objetivos específicos:

Mejorar la producción escrita profesional (emails, formularios, comunicaciones institucionales).

Utilizar estructuras lingüísticas más precisas y flexibles.

Ampliar el vocabulario relacionado con la gestión universitaria.

Dominar el tono profesional y diplomático en la comunicación escrita.

Acción formativa dirigida a

Personal Técnico de Gestión, Administración y Servicios (PTGAS), Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal Investigador (PI) que necesiten adquirir o reforzar el uso del inglés en contextos de gestión administrativa, gestión de la investigación, coordinación de proyectos y comunicación institucional en el entorno universitario.



Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Enfoque comunicativo centrado en tareas reales del entorno universitario. Se trabajará con documentos auténticos o adaptados de la UPV mediante lectura guiada, redacción con corrección formativa, análisis colaborativo y simulaciones de comunicación profesional.

Sistema de Evaluación: Evaluación continua y formativa basada en la participación, la realización de tareas reales, y el progreso en el uso efectivo del inglés en contextos escritos y orales relacionados con la gestión universitaria.

Materiales

Documentos reales y adaptados de la UPV (emails, formularios, actas, informes, etc.).

Glosario institucional en inglés (LinguaLab)

Recursos de Plain English, emailing y comunicación profesional

Temas a desarrollar

El curso aborda los contenidos lingüísticos propios de una certificación oficial de nivel B2+, estructurados en torno a las cuatro destrezas, con un enfoque comunicativo aplicado al contexto de gestión universitaria.

Los contenidos léxicos, gramaticales y discursivos se desarrollan a partir de documentos institucionales y situaciones reales vinculadas a la comunicación interna, la coordinación de tareas y la gestión de servicios en la UPV, utilizando el inglés como herramienta de trabajo habitual.

Textos y situaciones prácticas

Emails y correspondencia institucional: Solicitudes complejas, Seguimientos, Agradecimientos, Incidencias

Formatos y comunicaciones internas: Adaptación al inglés formal y diplomático

Documentos institucionales UPV: Reformulación de extractos de normativa, resoluciones y convocatorias

Descripción de funciones, unidades y procedimientos: Producción de textos breves con fines informativos o organizativos



Contexto lingüístico y comunicativo: Estructuras gramaticales propias del nivel B2+ aplicadas al lenguaje institucional (pasiva, condicionales, modales). Léxico técnico y profesional vinculado a la gestión universitaria. Uso de conectores y organización clara de la información. Adecuación del registro y reformulación según el destinatario. Claridad y coherencia textual siguiendo los principios del Plain English.


Contacto

Página web: https://www.upv.es/cdl

Inscripción