Título propio

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

  • Desde: 6/11/15
  • Hasta: 11/6/16*
  • Campus de Alcoi
  • Idioma: Castellano
  • Semipresencial

Preinscripción desde el 22/6/15
Matrícula desde el 6/7/15
(*) Hasta el 31/12/16 para la finalización de trabajos.

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

300 horas


300 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
Viernes tarde de 16:00h a 21:00h
Sábado mañana de 9:00h a 14:00h

El alumno puede seguir el programa de manera presencial, a distancia (online - plataforma teledocencia de la UPV) o grabado (100% online).

Lugar de impartición
Escuela Politécnica Superior de Alcoy Plaza Ferrándiz y Carbonell s/n 03801 - Alcoy - Alicante. Aula docente: Por determinar.
Titulación

Máster

Modalidad

SEMIPRESENCIAL

Curso

2015-2016

ECTS

60

Campus

Alcoi

300 h

Presenciales

300 h

Online

Precio Colectivo Plazos Desde Hasta
2.695,5 € Alumno UPV 5 plazos 1/6/15 1/8/15
2.695,5 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 5 plazos 1/6/15 1/8/15
2.695,5 € Personal UPV 5 plazos 1/6/15 1/8/15
2.995 € Alumno UPV 5 plazos - -
2.995 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 5 plazos - -
2.995 € Personal UPV 5 plazos - -
3.595,5 € Público en general 5 plazos 1/6/15 1/8/15
3.995 € Público en general 5 plazos - -
300 € Rematrícula antiguos alumnos del curso. Adjuntar expediente académico. 2 plazos - -
2.695,5 € Familia Numerosa. Adjuntar fotocopia Libro de Familia. Descuento del 10% pago (Junio-Julio). 5 plazos 1/6/15 1/8/15
2.995 € Familia Numerosa. Adjuntar fotocopia Libro de Familia. 5 plazos - -
3.145,5 € Desempleados: Adjuntar DARDE actualizado. Descuento del 10% pago (Junio-Julio). 5 plazos 1/6/15 1/8/15
3.145,5 € Alumno de otra Universidad. Descuento del 10% pago (Junio-Julio). 5 plazos 1/6/15 1/8/15
3.495 € Alumno de otra Universidad. Adjuntar resguardo de matricula o expediente. 5 plazos - -
3.495 € Alumno de otra Universidad. Adjuntar resguardo de matricula o expediente. 5 plazos - -
3.495 € Estudiante de otras universidades. Adjuntar justificante de matricula. Descuento del 10% pago (Junio-Julio). 5 plazos 1/6/15 1/8/15
3.495 € Desempleados: Adjuntar DARDE actualizado. 4 plazos - -
3.995€ Público en general
3.495€ Estudiante de otras universidades.
3.495€ Desempleado.
2.995€ Personal UPV.
2.995€ Alumno UPV.
2.995€ Alumni UPV.
2.995€ Familia Numerosa.
300€ Rematrícula

Descuento del 10% para aquellos alumnos que se matriculen y paguen el primer recibo en Junio o Julio.
*El precio de rematrícula para alumnos de ediciones anteriores no es compatible con descuentos.

Prácticas

El título permite realizar prácticas externas extracurriculares durante el periodo lectivo. Las prácticas tendrán con carácter general una duración máxima de hasta el 30% de los créditos necesarios para superar la titulación en estudios de grado y de hasta el 40% en los títulos propios de posgrado.


Objetivos

El principal objetivo del título es proporcionar una visión teórico-práctica de las funciones y aplicaciones del marketing, analizando el mercado (clientes y competidores) para establecer estrategias de producto-mercado que permitan alcanzar el éxito empresarial.
Con un mayor nivel de detalle, este objetivo se subdivide en los siguientes objetivos:
-Preparar al alumno para la utilización eficiente de los procedimientos y las herramientas de apoyo a las decisiones de marketing.
-Desarrollar las bases para la coordinación de actividades de marketing y para el conocimiento de clientes y consumidores.
-Capacitar al alumno para el análisis de problemas y situaciones y posterior toma de decisiones aplicando lo aprendido en clase, fijando objetivos y metas, indicando estrategias a seguir, planificando acciones y desarrollando sistemas de control.
-Capacitar al alumno para gestionar las fases del marketing-mix, elaborando un plan de marketing a partir de la segmentación que ha hecho del mercado, sea la empresa pública o privada.
-Formar profesionales en el mundo de la comunicación empresarial, que sepan crear opinión en los colectivos que interesan al mundo empresarial (personal, accionistas, proveedores, distribuidores, clientes, público e instituciones)
-Desarrollar las habilidades directivas del alumno, oratoria, presentaciones eficaces y gestión de reuniones.


Requisitos de acceso

Para acceder al Master, los alumnos deberán acreditar una Titulación Universitaria de una universidad española según la normativa vigente.

La superación de los estudios dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título Propio de la Universitat Politècnica de València de Master firmado por el Rector.

Si el alumno posee una titulación Universitaria no Española, debera ponerse en contacto con la secretaria para informarse de las gestiones de legalización de documentos académicos.


Asignaturas

01

EL MARKETING DENTRO DE LA EMPRESA

3 ECTS

Alejandro Rodríguez Villalobos: Profesor/a Titular de Universidad

Francisca Sempere Ripoll: Profesor/a Titular de Universidad

02

MARKETING ESTRATÉGICO

6 ECTS

Francisco Javier Lorente Sanjuan: Profesional del sector

Francisco Torreblanca Diaz: Profesional del sector

03

LA INVESTIGACIÓN EN EL MARKETING

3 ECTS

Manuel Exposito Langa: Profesor/a Contratado/a Doctor

Mari Cruz Fernández Madrid: Profesor/a Asociado/a

04

MARKETING OPERATIVO

6 ECTS

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Maria De Los Angeles Sanchez Aznar: Profesional del sector

Ignacio Serrano Guillen: Profesional del sector

Jose Vicente Tomás Miquel: Profesor/a Contratado/a Doctor

05

MARKETING INTERNACIONAL

3 ECTS

Juan Rubén García Martínez: Profesional del sector

06

PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE MARKETING

3 ECTS

Paulino Borrell Robles: Profesional del sector

Maria De Los Angeles Sanchez Aznar: Profesional del sector

07

PLAN DE MARKETING APLICADO

3 ECTS

08

COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

3 ECTS

Beatriz Carceller Fontestad: Profesional del sector

Carlos Guerrero Martínez: Técnico Medio

Ana Mengual Recuerda: Profesor/a Asociado/a

09

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA / CORPORATIVA

3 ECTS

Beatriz Carceller Fontestad: Profesional del sector

Carlos Guerrero Martínez: Técnico Medio

10

COMUNICACIÓN PUBLICITARIA

6 ECTS

Jaime Aguiló Furió: Profesional del sector

Carolina Llopis Ripoll: Profesional del sector

Ignacio José López De Zamora Herrero: Profesional del sector

11

COMUNICACIÓN PERSUASIVA

6 ECTS

José Manuel García Pérez: Profesional del sector

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Daniel Robles Cepero: Técnico/a Superior

Alberto Talegón Martín: Profesional del sector

David Teruel Guillem: Profesional del sector

Jose Vicente Tomás Miquel: Profesor/a Contratado/a Doctor

Francisco Torreblanca Diaz: Profesional del sector

Iván Torrente Pastor: Profesional del sector

12

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

3 ECTS

Beatriz Carceller Fontestad: Profesional del sector

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

13

DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES Y DIRECTIVAS

6 ECTS

José Manuel García Pérez: Profesional del sector

Ana Mengual Recuerda: Profesor/a Asociado/a

14

PRACTICAS DE EMPRESA

40 ECTS

15

TESINA FINAL MASTER

6 ECTS

Mari Cruz Fernández Madrid: Profesor/a Asociado/a

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Ana Mengual Recuerda: Profesor/a Asociado/a


Secretaría

Contacto: IVAN FERRANDO GUILLEM
Horario de Atención al Público: 10:00h A 14:00h
Teléfono: 96 652 84 84
Fax: 95 652 85 33
E-Mail: cfpalcoi@cfp.upv.es
Web: www.cfp.upv.es
Ubicación: Campus de Alcoy de la UPV
Dirección: Plaza Ferrándiz Y Carbonell s/n. 03801 - Alcoy (Alicante):