Curso

METODOLOGÍA Y PRÁCTICA PARA CREAR UN PLAN DE REDES SOCIALES

  • Desde: 30/3/22
  • Hasta: 21/4/22
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 14/2/22

Promovido por:
Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada

Responsable de la actividad:
Adolfo Muñoz García



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


0 horas


15 horas*

Horario

Tarde
Miércoles 30 de marzo de 17:00 a 20:00h
Martes 5 de abril de 17:00 a 20:00h
Miércoles 6 de abril de 17:00 a 20:00h
Martes 19 de abril de 17:00 a 20:00h
Jueves 21 de abril de 17:00 a 20:00h


(*) En esta actividad, se realizarán clases a distancia con emisión en directo

Lugar de impartición
Online
Certificación

Aprovechamiento

Modalidad

ONLINE

Curso

2021-2022

ECTS

1,5

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

15 h

Online

Precio Colectivo
68 € Público en general 
68,00 € - Público en general

Objetivos

- Conocer la metodología para crear un plan de redes sociales y aplicarla a una institución cultural concreta
- Aprender a realizar auditorías de la presencia digital y en redes sociales
- Definir las audiencias, territorios, plataformas y contenidos del Social Media Plan para un caso concreto
- Definir un plan de acciones
- Crear las bases del plan de contenidos y practicar creando una publicación concreta
- Apender a identificar los principales KPIs, herramientas e informes del plan de evaluación

Acción formativa dirigida a

Museólogos/as, museógrafos/as, profesionales de la cultura, investigadores/as, Profesionales del ámbito de la cultura, etc.


Profesores


Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Este taller sigue una metodología de learning by doing, se presentarán los conceptos y los asistentes trabajarán en un caso práctico, que será el mismo durante todas las sesiones, para poder asimilar lo aprendido y resolver las dudas que pueda plantear la implementación

Temas a desarrollar

Sesión 1: Primeros pasos para definir un Social Media Plan: descripción y auditoría
Práctica: Realizar un DAFO sobre la presencia en redes sociales de la institución que el alumno o alumna haya decidido a partir de análisis de la institución y de otras entidades

Sesión 2: Audiencias y territorios. Plataformas principales características y funciones y objetivos. Documentación
Práctica: Definir las audiencias principales de la institución y una ficha de perfil buyer persona para el público principal. Elegir las plataformas principales y secundarias para el Social Media Plan de la institución y definir sus usos y funciones

Sesión 3: Definición del plan de acciones y ejemplos de acciones por plataformas.
Práctica: Definir estrategia y táctica. Elegir una de las acciones del plan y desarrollar una ficha de acción.

Sesión 4: Definición del plan de contenidos. Categorías, formatos y fuentes. Tipos de contenidos en las principales RRSS. Herramientas de creación y planificación de contenidos.
Práctica: Retos: crear y publicar un contenido concreto para la institución o en una cuenta de pruebas, por ejemplo, un directo, un reel o tiktok, un hilo de Twitter, un carrusel, una infografía, entre otros.

Sesión 5: Evaluación y Monitorización. KPIs, herramientas e informes. Definición del presupuesto.
Práctica: Identificar los principales KPIs, herramientas e informes del plan de evaluación.

Esta sesión finalizará con una ronda de cierre para compartir aprendizajes y experiencias.


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