Curso

PLANIFICACIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA AGROALIMENTARIA

  • Desde: 22/4/21
  • Hasta: 18/6/21*
  • Campus Virtual
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 22/2/21

(*) Hasta el 31/12/21 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA)

Responsable de la actividad:
Ricardo José Server Izquierdo



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


60 horas


0 horas

Lugar de impartición
On line Aulas virtuales Policonecta Aulas CFP Edificio Nexus 2ª Planta
Modalidad

ONLINE

Curso

2020-2021

ECTS

6

Campus

Virtual

0 h

Presenciales

60 h

Online

Precio Colectivo Plazos Desde Hasta
350,00 € Personal UPV  1 plazo - -
350,00 € Alumno UPV  1 plazo - -
350,00 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV  1 plazo - -
400,00 € Público en general  1 plazo - -
350€ Alumno UPV
350€ Alumni UPV PLUS o AAA UPV
350€ Personal UPV
400€ Público en general

Objetivos

El objetivo de la asignatura es que el alumno sepa elaborar un plan de marketing en la práctica.

Acción formativa dirigida a

Dirigido a Ingenieros, diplomados , ingenieros técnicos , Arquitectos, Licenciados o graduados en diferentes ramas de las ciencias sociales . Y a aquellos profesionales que quieran complementar su formación en administración y dirección de empresas, mejorando su posicionamiento laboral en puestos directivos de la empresa


Profesores

  • Jose Serafin Clemente Ricolfe Profesor/a Titular de Universidad

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Metodología e-learning , que permite el seguimiento on line trabajando en Poliformat , plataforma de contenidos de la UPV donde el alumno tiene la documentación, videos, enlaces, chat , foro , correo interno , Teams y otros recursos para la formación a distancia, así como los test y tareas para la evaluación de los contenidos.
El trabajo a distancia se complementa con formación en directo impartida en forma de masterclass, talleres y/o conferencias al final de cada periodo lectivo y que se pueden seguir en aulas de la UPV, en streaming en aulas virtuales o bien en diferido con los videos de las sesiones.

Temas a desarrollar

TEMA 1: MARKETING Y PLANIFICACIÓN

TEMA 2: PLANIFICACIÓN COMERCIAL EN LAS EMPRESAS

TEMA 3: EL PLAN DE MARKETING DENTRO DE LA PLANIFICACIÓN GLOBAL

TEMA 4: EL PLAN DE MARKETING

TEMA 5: FASES Y ETAPAS EN LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING

TEMA 6: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN I

TEMA 7: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN II

TEMA 8: DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN I. ANÁLISIS DAFO

TEMA 9: DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN II. MATRIZ DE POSICIÓN COMPETITIVA

TEMA 10: FIJACIÓN DE OBJETIVOS DE MARKETING (I)

TEMA 11: FIJACIÓN DE OBJETIVOS DE MARKETING (II)

TEMA 12: CONCEPTO Y NIVELES DE LA ESTRATEGIA

TEMA 13: ESTRATEGIA DE CARTERA

TEMA 14: ESTRATEGIAS DE SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO

TEMA 15: ESTRATEGIA DE FIDELIZACIÓN Y ESTRATEGIA FUNCIONAL

TEMA 16: ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA UNA BODEGA

TEMA 17:PLANES DE ACCIÓN

TEMA 18: PLAN DE ACCIONES DE MARKETING EN UNA BODEGA. ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DE MARKETING.

TEMA 19: PLAN DE MARKETING EN EMPRESAS INDUSTRIALES Y DE SERVICIOS.

TEMA 20: REQUISITOS PARA EL TRIUNFO DE UN PLAN DE MARKETING.