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Curso

PLATAFORMAS ANDROID: WEAR, TV, AUTO, GOOGLE PLAY GAMES

  • Desde: 9/01/19
  • hasta: 27/03/19*
  • Campus Virtual
  • Online

Preinscripción desde el 9/11/18

(*) Hasta el 5/04/19 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
Escuela Politécnica Superior de Gandia

Responsable de la actividad:
Jesús Tomás Gironés


Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas

80 horas

0 horas
Lugar de impartición
Campus Virtual
Curso modalidad on-line Aula de Policonecta

Precio Colectivo Plazos Desde Hasta
310,00 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 1 plazo - -
310,00 € Alumno UPV 1 plazo - -
310,00 € Personal UPV 1 plazo - -
370,00 € Público en general 1 plazo - -
310,00 € Desempleados y Profesores Primaria, ESO, Universidad (añadir al expediente documentación que lo justifique) 1 plazo - -
370€ Público en general
310€ Alumni UPV PLUS
310€ Alumno UPV
310€ Personal UPV
310€ Desempleados y Profesores Primaria, ESO, Universidad (añadir al expediente documentación que lo justifique)

Objetivos

Los dispositivos Wearable o corporales agrupan a pulseras cuantificadoras, relojes, gafas, o cualquier otro gadget que el usuario pueda llevar como un complemento en el día a día. Se trata de un dispositivo conectado que suele funcionar vinculado a un teléfono inteligente. Este tipo de dispositivos está adquiriendo un interés creciente, y seguramente, será el gran protagonista en los próximos años.
Android es un sistema operativo muy flexible que permite adaptarse a gran variedad de dispositivos. El ecosistema Android se ha extendido a los relojes, la TV y el automóvil. A lo largo de este curso el alumno aprenderá a desarrollar aplicaciones para: Android Wear, Android TV, Google Cast, Miracast, y Android Auto. Al basarse en el sistema operativo Android, las herramientas de desarrollo de aplicaciones son similares a las utilizadas en cursos anteriores. No obstante, el diseño del interfaz de usuario será radicalmente diferente. Adicionalmente, se incluye una unidad para aprender a utilizar la plataforma de desarrollo de juegos online y por turnos Google Play Game.

Acción formativa dirigida a

Personas o empresas que quieran introducirse en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos wearable basados en Android Wear, Android TV, o Android Auto, que dispongan de conocimientos básicos sobre programación en Android. Deberán poseer una titulación universitaria (en cualquier especialidad) o estar matriculado en el último curso, con menos de 30 créditos ECTS incluido PFC para terminar.


Profesores

  • Antonio Albiol Colomer Catedrático/a de Universidad
  • Gonzalo Puga Sabio Profesor
  • Vicente Carbonell Frasquet Profesional del sector
  • Jesús Tomás Gironés Profesor/a Titular de Universidad

Metodología didáctica

Para cada módulo se preparará un completo material con descripciones teóricas, tutoriales, prácticas, preguntas de repaso y PoliMedias.
El curso se estructura en unidades. Cada unidad comienza con una clase de introducción a través de PoliConecta. Luego, hay que realizar la lectura de los textos proporcionados en pdf y el visionado del material audiovisual (PoliMedias). En cada unidad se proponen una serie de ejercicios paso a paso y prácticas, seguidas de preguntas de repaso. Todas las dudas podrán ser resueltas a través de los foros, correo electrónico o en el horario de tutorías que será establecido semanalmente a través de PoliConecta.
Transcurrido una semana se realiza una segunda clase de repaso. La unidad concluye con un examen tipo test.
Cada dos o tres unidades el alumno ha de entregar un proyecto Android, donde se implementen los aspectos más importantes de estas unidades. Se plantean unos objetivos mínimos que el alumno puede ampliar si desea obtener una calificación mayor.
Evaluación:
- 33% exámenes de los módulos
- 67% entrega de los proyectos desarrollados durante el curso

Temas a desarrollar

1. Android Wear: Introducción y Notificaciones
- Introducción a los Wearable
- Entorno de desarrollo y emulador
- Notificaciones
2. Android Wear: Desarrollo de aplicaciones
- Creación de interfaces de usuario
- Sincronización de datos
- Entrada por voz
3. Android Auto
- Conocer el entorno Android Auto y sus requerimientos
- Implementar aplicaciones de mensajerías
- Implementar aplicaciones multimedia
4. Android TV
- Conocer el entorno Android TV y sus requerimientos
- Desarrollar una aplicación para Android TV
- Añadir contenido multimedia a nuestra aplicación
- Sugerir contenido a nuestros usuarios
5. Google Cast y MiraCast
- Google Cast: Aplicación emisora sobre Android
- Google Cast: Aplicación receptora sobre HTML5
- Desarrollo con Miracast en Android
6. Google Play Game
- Presentar el servicio Google Play Games
- Conectar una aplicación Android con Google Play Games
- Guardar datos de un juego en la nube
- Desarrollar aplicaciones multijugador en tiempo real y por turnos.
- Comprender y utilizar logros, marcadores, eventos, misiones y regalos.


Proyecto formativo

MÁSTER EN DESARROLLO DE APLICACIONES SOBRE DISPOSITIVOS MÓVILES

  • Online
  • |
  • 21 septiembre 2020
  • |
  • 60.0 ECTS
  • |
  • Matriculable

MÁSTER EN DESARROLLO DE APLICACIONES ANDROID

  • Online
  • |
  • 17 septiembre 2018
  • |
  • 60.0 ECTS
  • |
  • Impartiéndose

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE APLICACIONES ANDROID

  • Online
  • |
  • 21 septiembre 2020
  • |
  • 30.0 ECTS
  • |
  • Matriculable
Modalidad

ONLINE

Curso

2018-2019

ECTS

8

Campus

Virtual

0 h

Presenciales

80 h

Online