Curso

PROGRAMACIÓN EN ANDROID

  • Desde: 1/10/22
  • Hasta: 29/10/23
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 1/9/22

Matrícula disponible hasta el 31/7/23

Una vez aceptada tu matrícula dispones de 90 días para finalizar el curso

Promovido por:
Dpto. de Sistemas Informáticos y Computación

Responsable de la actividad:
Director Dpto. Sistemas Informáticos Y Computación



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


40 horas


0 horas

Lugar de impartición
On-Line
Certificación

Aprovechamiento

Modalidad

ONLINE

Curso

2022-2023

ECTS

4

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

40 h

Online

Precio Colectivo Plazos
159 € Alumno UPV  1 plazo
159 € Alumni UPV PLUS  1 plazo
159 € Personal UPV  1 plazo
199 € Público en general  1 plazo
159 €  Colegiados TIC 1 plazo
199,00 € - Público en general
159,00 € - Alumni UPV PLUS
159,00 € - Alumno UPV
159,00 € - Personal UPV
159,00 € - Colegiados TIC

Objetivos

- Desarrollar apps para las distintas versiones de Android (Android 2.3, Android 3.1, Android 4.4, etc.), configurando las características necesarias en cada uno de ellos.
- Programar apps con comunicaciones en red, acceso a bases de datos, y control del hardware del teléfono (auriculares, acelerómetro, etc.)
- Publicar apps en Google Play y monetizar las aplicaciones

Acción formativa dirigida a

Estudiantes y profesionales o cualquier persona interesada en aprender Android, y adquirir la habilidad de desarrollar apps de Android para su negocio.


Profesores

  • David De Andrés Martínez Profesor/a Titular de Universidad
  • Josep Francesc Silva Galiana Profesor/a Titular de Universidad
  • Juan Carlos Ruiz García Profesor/a Contratado/a Doctor

Temas a desarrollar

1. Introducción al desarrollo de aplicaciones Android
1.1. Motivación
1.2. Arquitectura de Android
1.3. Versiones Android
2. Instalación y uso del entorno de trabajo
2.1. Android Studio
2.2. Emuladores Android
3. Desarrollo de Actividades Android
3.1. Ciclo de vida de las actividades
4. Desarrollo de interfaces gráficas de usuario
4.1. Layouts
4.2. Componentes visuales
4.3. Patrones de diseño gráfico
4.4. Adaptación al dispositivo
5. Almacenamiento
5.1. Preferences
5.2. Ficheros
5.3. Bases de datos
6. Comunicaciones
6.1. Sockets
6.2. HTTP
6.3. Threads y Asynctasks
7. Geolocalización y mapas
7.1. Geolocalización
7.2. Google Maps
8. Monetización de proyectos Android
9. Publicación de proyectos Android


Visita otros cursos relacionados con...

android aplicaciones móviles apps programación android móviles