Jornada

LA PRUEBA PERICIAL Y EL INTERROGATORIO DEL PERITO EN JUICIO

  • Desde: 4/12/25
  • Hasta: 4/12/25
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Promovido por:
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica

Responsable de la actividad:
Natalia Garrido Villén


Inscripción

Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

2 horas


0 horas


0 horas

Horario

Tarde
Jueves 4 de diciembre de 2025 de 17 a 19

Lugar de impartición
Salón de Actos de la ETSIGCT
Certificación

Asistencia

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2025-2026

ECTS

0

Campus

Valencia

2 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
0 € Público en general 
0,00 € - Público en general

Objetivos

Comprender el valor probatorio de la prueba pericial, dominar el interrogatorio al perito, identificar fortalezas y debilidades del informe, y mejorar habilidades argumentativas para reforzar o cuestionar la pericia durante el juicio oral.

Acción formativa dirigida a

Profesionales técnicos interesados en el ámbito judicial, recién egresados que buscan especialización en el ámbito pericial, y peritos en ejercicio que desean perfeccionar sus habilidades en juicio. Todos comparten el objetivo de fortalecer su intervención profesional mediante conocimientos prácticos sobre interrogatorio y defensa del informe pericial.


Profesores


Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Clase magistral participativa

Temas a desarrollar

Jornada intensiva de dos horas dedicada al análisis práctico de la prueba pericial en juicio y a la profesión del perito judicial. Se abordarán técnicas de preparación, presentación y defensa del informe pericial, así como estrategias de interrogatorio y contrainterrogatorio del perito, destacando su papel clave en la valoración judicial de la prueba técnica y científica.

Inscripción

Visita otros cursos relacionados con...

informe pericial prueba pericial perito interrogatorio pericial