Jornada

LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS COMO PRINCIPAL ESTRATEGIA DE LA TRANSICIÓN VERDE

  • Desde: 19/5/21
  • Hasta: 19/5/21
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 1/4/21

Matrícula disponible hasta el 17/5/21

Promovido por:
VICERRECTORADO DE ESTUDIOS, CALIDAD Y ACREDITACIÓN

Responsable de la actividad:
Director Centro Formacion Permanente



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


0 horas


1 horas*

Horario

Mañana
Miércoles día 19 de 10:30 a 11:30h.

(*) En esta actividad, se realizarán clases a distancia con emisión en directo

Lugar de impartición
Sesión impartida por TEAMS
Modalidad

ONLINE

Curso

2020-2021

ECTS

0

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

1 h

Online

Precio Colectivo
0 € Público en general 
Jornada gratuita

Objetivos

La ‘Hoja de Ruta 2050’ indica que, para ese mismo año, la Unión Europea debe reducir sus emisiones un 80% por debajo de los niveles de 1990, para alcanzar la ‘neutralidad energética’. También muestra cómo los principales sectores responsables de las emisiones de Europa, entre ellos edificios y construcción, pueden rentabilizar la transición hacia una economía de baja emisión de carbono.
En España se ha puesto en marcha la bautizada ‘Estrategia a largo plazo para la Rehabilitación Energética en el Sector de la Edificación en España’ (ERESEE), bajo la que se desarrollarán las actuaciones para conseguir un parque de viviendas descarbonizado. En 2021 la recuperación económica y social en entornos residenciales como la vivienda y los barrios recibirá 1.550 millones de euros. La rehabilitación obtendrá 111 millones.
En este contexto, se intensifica la necesidad de potenciar la rehabilitación edificatoria y la regeneración urbanas para fomentar la calidad, la sostenibilidad y la competitividad de nuestras ciudades teniendo en cuenta procesos materiales sobre la edificación e inmateriales de tipo histórico, socioeconómico, mediambiental y humano.
Con este objetivo la Generalitat Valenciana junto con el Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de las Estructuras y el Departamento de Urbanismo de la Universitat Politècnica de València y el Instituto Valenciano de la Edificación, promueven cinco títulos propios de la UPV que prepararán al alumno para afrontar las nuevas oportunidades de empleo que subyacen en la aplicación de los actuales marcos normativos.

PARTICIPANTES:
Begoña Serrano Lanzarote
Arquitecta y Doctora por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Profesora de la Escuela de Arquitectura de Valencia (UPV) con una gran experiencia en el desarrollo de guías y procedimientos de inspección técnica de edificios, mantenimiento, diagnóstico e intervención en el campo de la rehabilitación estructural, energética, accesibilidad…y la regeneración urbana . También ha participado en el desarrollo de proyectos europeos de investigación competitivos (Programas INTERREG, Energía inteligente, Horizonte 2020 y Climate KIC) centrados en edificios y ciudades inclusivas y sostenibles, regeneración urbana, edificios de energía casi nula, caracterización de edificios de viviendas. Coordinadora del título propio de la UPV, Máster "Rehabilitación de Edificios y Regeneración Urbana.