Curso

REPRESENTACIÓN DE PRODUCTOS CON 3DS MAX 2014, MENTAL RAY Y VRAY V2

  • Desde: 1/10/13
  • Hasta: 31/7/14
  • Campus Virtual
  • Idioma: Castellano

Preinscripción desde el 31/7/13

Matrícula disponible hasta el 30/7/14

Una vez aceptada tu matrícula dispones de 35 días para finalizar el curso

Promovido por:
Dpto. de Proyectos de Ingeniería

Responsable de la actividad:


Inscripción online cerrada

Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


0 horas


0 horas

Lugar de impartición
Plataforma formativa online Design Decision UPV www.designdecision.upv.es
Modalidad
Curso

2013-2014

ECTS

1

Campus

Virtual

0 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
195 € Alumno UPV 
265 € Personal UPV 
265 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 
295 € Público en general 
295,00 € - Público en general
265,00 € - Alumni UPV
265,00 € - Personal UPV (PAS y PDI)
195,00 € - Alumno UPV

Objetivos

El objetivo del presente curso es lograr un conocimiento especializado en el uso de la herramienta 3DS MAX logrando que el alumno aprenda a utilizar las herramientas y acciones necesarias para el modelado especifico de bocetos tridimensionales de productos industriales y de consumo así como la representación de los mismos con los materiales, iluminación y condiciones de seteo específicos.

Acción formativa dirigida a

Alumnos recién titulados o matriculados en ingenierías como Diseño industrial, Mecánica, Industriales,etc y a su vez titulaciones como Arquitectura y Bellas Artes con interés por el conocimiento de Autodesk 3DS MAX como herramienta de generación y representación.

Así mismo el curso esta también pensado para profesionales que deseen incorporar el uso de este programa de una forma especializada en la generación de ciertos objetos. Dado el uso intersectorial de esta herramienta está dirigido a cualquier profesional cuyo campo de actuación sea la ingeniería la arquitectura, videojuegos o animación.


Profesores

  • Jose Vicente Carratala Sanchis Profesional del sector
  • Victor Andres Cloquell Ballester Profesor/a Contratado/a Doctor/a

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

La metodología empleada para impartir este curso principalmente será, mediante formación teórica online a través de tutoriales y videotutoriales guiados. La realización de ejercicios con diferente nivel de exigencia fomentaran en el alumnado las capacidades de adaptar estas herramientas a la solución de los problemas de diseño tridimensional, por ello el curso se planteara como una consecución de ejercicios prácticos y tareas a realizar por el alumno para que potencie al máximo estas destrezas y vaya consiguiendo resultados desde el primer momento.

En todo momento se busca que el alumno no solo sepa utilizar un programa a nivel teórico, sino que desde un principio empiece a diseñar de forma practica con el programa.

Temas a desarrollar

El Curso de "Modelado, iluminación y representación de productos de consumo e industrial con Autodesk 3DS MAX, Mental Ray y Vray", pretende trasladar al alumnado los conocimientos necesarios para llegar a un manejo con conocimiento avanzado de la herramienta de diseño virtual, animación y representacion del producto más extendida del mundo AUTODESK 3DS MAX en su versión 2014.

3DSMAX es un revolucionario software de creación de contenido digital 3D usado para la creación de imágenes fotorrealistas, animación de personajes y entornos, creación completa de videojuegos y tomas de efectos especiales. Es el estándar de la industria de creación de contenido 3d digital para el sector de la presentación arquitectónica e interiorismo, a la par que es una herramienta fundamental para la representación final de productos industriales y productos de consumo.

Este curso constituye el segundo módulo del curso de MODELADO, ANIMACION Y REPRESENTACIÓN FOTORREALISTA DE PRODUCTOS, PERSONAJES, EDIFICIOS Y ENTORNOS CON 3DSMAX 2014, MENTAL RAY Y VRAY V2. En este módulo se trabajaran de forma intensiva las herramientas necesarias para el desarrollo en detalle de bocetados de productos tanto de consumo como industriales. También se trabaja el uso de los motores de render Vray y Mental Ray para la representación final del producto, ya sea habiéndolo modelado desde la fase de bocetado como habiéndolo modelado desde otro software externo destinado al diseño y desarrollo de producto como puede ser Solidworks.

Unidad 1: Introducción
Subunidad 1: La infografía en la representación de producto
Unidad 2: Modelado
Subunidad 1: Sistemas de unidades
Subunidad 2: Importación de planos CAD de producto
Subunidad 3: Importación de geometría CAD3D
Subunidad 4: Modelado de props
Subunidad 5: Modelado de estudios de fotografía virtual
Subunidad 6: Modelado orgánico
Unidad 3: Materiales
Subunidad 1: Mapeado para productos industriales
Unidad 4: Mental Ray
Subunidad 1: Materiales avanzados de Mental Ray para productos industriales
Subunidad 2: Sistemas de iluminación indirecta
Subunidad 3: Iluminación diurna con Mental Ray
Subunidad 4: Iluiminación de estudio con Mental Ray
Subunidad 5: Sistemas HDRI
Subunidad 6: Parámetros de render
Unidad 5: Vray
Subunidad 1: Materiales avanzados de Vray
Subunidad 2: Métodos primario y secundario de rebote de luz
Subunidad 3: Iluminación diurna
Subunidad 4: Creación de un estudio virtual
Subunidad 5: Iliminación basada en imágenes
Subunidad 6: Parámetros de representación
Unidad 6: Animación
Subunidad 1: Animación de cámaras
Subunidad 2: Turnarounds
Subunidad 3: Jerarquías
Subunidad 4: Animación de ensamblajes
Unidad 7: Representación
Subunidad 1: Representación de imágenes fijas
Subunidad 2: Representación de videos
Subunidad 3: Tamaños de render para presentación de producto
Subunidad 4: Representación en red


Para una mayor definición de los contenidos del curso visita nuestra página web:

www.designdecision.upv.es


Inscripción online cerrada

Visita otros cursos relacionados con...

Vray 3dmax 3d Mental ray autodesk render fotorrealismo diseño producto