El Curso de "Modelado, iluminación y representación de productos de consumo e industrial con Autodesk 3DS MAX, Mental Ray y Vray", pretende trasladar al alumnado los conocimientos necesarios para llegar a un manejo con conocimiento avanzado de la herramienta de diseño virtual, animación y representacion del producto más extendida del mundo AUTODESK 3DS MAX en su versión 2014.
3DSMAX es un revolucionario software de creación de contenido digital 3D usado para la creación de imágenes fotorrealistas, animación de personajes y entornos, creación completa de videojuegos y tomas de efectos especiales. Es el estándar de la industria de creación de contenido 3d digital para el sector de la presentación arquitectónica e interiorismo, a la par que es una herramienta fundamental para la representación final de productos industriales y productos de consumo.
Este curso constituye el segundo módulo del curso de MODELADO, ANIMACION Y REPRESENTACIÓN FOTORREALISTA DE PRODUCTOS, PERSONAJES, EDIFICIOS Y ENTORNOS CON 3DSMAX 2014, MENTAL RAY Y VRAY V2. En este módulo se trabajaran de forma intensiva las herramientas necesarias para el desarrollo en detalle de bocetados de productos tanto de consumo como industriales. También se trabaja el uso de los motores de render Vray y Mental Ray para la representación final del producto, ya sea habiéndolo modelado desde la fase de bocetado como habiéndolo modelado desde otro software externo destinado al diseño y desarrollo de producto como puede ser Solidworks.
Unidad 1: Introducción
Subunidad 1: La infografía en la representación de producto
Unidad 2: Modelado
Subunidad 1: Sistemas de unidades
Subunidad 2: Importación de planos CAD de producto
Subunidad 3: Importación de geometría CAD3D
Subunidad 4: Modelado de props
Subunidad 5: Modelado de estudios de fotografía virtual
Subunidad 6: Modelado orgánico
Unidad 3: Materiales
Subunidad 1: Mapeado para productos industriales
Unidad 4: Mental Ray
Subunidad 1: Materiales avanzados de Mental Ray para productos industriales
Subunidad 2: Sistemas de iluminación indirecta
Subunidad 3: Iluminación diurna con Mental Ray
Subunidad 4: Iluiminación de estudio con Mental Ray
Subunidad 5: Sistemas HDRI
Subunidad 6: Parámetros de render
Unidad 5: Vray
Subunidad 1: Materiales avanzados de Vray
Subunidad 2: Métodos primario y secundario de rebote de luz
Subunidad 3: Iluminación diurna
Subunidad 4: Creación de un estudio virtual
Subunidad 5: Iliminación basada en imágenes
Subunidad 6: Parámetros de representación
Unidad 6: Animación
Subunidad 1: Animación de cámaras
Subunidad 2: Turnarounds
Subunidad 3: Jerarquías
Subunidad 4: Animación de ensamblajes
Unidad 7: Representación
Subunidad 1: Representación de imágenes fijas
Subunidad 2: Representación de videos
Subunidad 3: Tamaños de render para presentación de producto
Subunidad 4: Representación en red
Para una mayor definición de los contenidos del curso visita nuestra página web:
www.designdecision.upv.es