Curso

TALLER DE MÚSICA ELECTRÓNICA 1: TEORÍA DEL BEDROOM PRODUCER

  • Desde: 13/9/24
  • Hasta: 22/11/24
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 19/6/24

Promovido por:
Vicerrectorado de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad

Responsable de la actividad:
Vicerrector/a Arte, Ciencia, Tecnología Y Sociedad



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

30 horas


0 horas


0 horas

Horario

Tarde
TALLER 1 TEÓRICO (30 HORAS) (3 HORAS/CLASE)
VIERNES 17:00- 20:00 AULA A-3-6 BBAA
CLASE 1 13/09
CLASE 2 20/09
CLASE 3 27/09
CLASE 4 04/10
CLASE 5 11/10
CLASE 6 18/10
CLASE 7 25/10
CLASE 8 08/11
CLASE 9 15/11
CLASE 10 22/11

Lugar de impartición
AULA A-3-6 LABORATORIO AUDIOVISUALES EDIFICIO 3M FACULTAD DE BELLAS ARTES
Certificación

Asistencia

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2024-2025

ECTS

0

Campus

Valencia

30 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
30 € Público en general 
30,00 € - Público en general

Objetivos

- Crear una base teórica que ayude a entender el campo de la música electrónica contemporánea.
- Demostrar la contínua relación entre las formas de expresión musicales y los contextos socio-culturales en los que se originan.
- Analizar los elementos propios y característicos de diferentes escenas musicales.


Acción formativa dirigida a

Todo público con interés en la música electrónica contemporánea.


Profesores


Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Recorrido a través de conceptos esenciales
vinculados a las expresiones
contemporáneas de la música electrónica,
con énfasis en la escucha y visualización de
recursos audiovisuales y el análisis activo de
estos.

Temas a desarrollar

01. ¿HAY MÚSICA EN EL BEDROOM PRODUCER?
02. EFECTO 2000: ESENCIALES 2000-2024
03. TRANCE: EL PARAÍSO PERDIDO
04. BAILANDO FURIOSAMENTE: HARD DANCE Y EL HORIZONTE BPM
05. ÉTER: EL CAMINO DEL AMBIENT
06. BACKGROUND/FOREGROUND: HISTORIA DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA EN EL CINE
07. SAVE ROOMS: FEEDBACK SENSORIAL MEDIANTE SISTEMAS DE SONIDO EN LOS VIDEOJUEGOS (I)
08. SAVE ROOMS: FEEDBACK SENSORIAL MEDIANTE SISTEMAS DE SONIDO EN LOS VIDEOJUEGOS (II)
09. ESENCIALES (I): BUBBLEGUM BASS, HYPERPOP Y DERIVADOS
10. ESENCIALES (II): DECONSTRUCTED Y DERIVADOS

Visita otros cursos relacionados con...

música electrónica audiovisual