I. INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN - 10 de marzo de 2011
OBJETIVO
Permite al alumno trazar su propio itinerario a partir de diferentes ámbitos de especializado!) tecnológica o de gestión.
TEMARIO
- Metodología de la actividad investigadora
- Estadística para la investigación
- Gestión de proyectos de investigación
- Métodos de análisis de datos
- Estrategias de las TIC
- Aprendizaje Artificial
- Gestores de Bases de Datos
- Sistemas de Comunicación de Nueva Generación
- Tecnologías para la Virtualidad
- Comunicaciones Multimedia
- Visión Artificial
- Prototipado Rápido de Sistemas Digitales
- Herramientas de Matemática Aplicada
- Métodos cualitativos de investigación
CASOS DE ESTUDIO
Los participantes, tanto profesores como los principales representantes pertenecientes a esta área tecnológica, expondrán su caso de estudio, entre ellos las herramientas propuestas de investigación para la web de Scarcli Technologies de YahoolRcscarch Labs, presentado por Ricardo Bacza.
II. POSICIÓN AMIENTO DE UNA START-l'P. - 24 de marzo de 2011
OBJETIVO
Ayudar a la empresa que actúa en dicho medio a conseguir sus objetivos de marketing, integrando su estrategia on-line con el resto de las acciones de marketing convencionales. Para alcanzar dicho objetivo principal se abordan los clásicos elementos del mix de marketing (producto, precio, publicidad y promoción y distribución), contemplados dentro de las ventajas y limitaciones del medio virtual.
TEMARIO
- Integración de marketing on-line y marketing tradicional
- Internet y la captación de información de marketing
- Estrategias de productos, marcas y precios en internet
- La comunicación en internet
- Estrategias publicitarias en internet
- Distribución y comercio electrónico en internet
CASOS DE ESTUDIO
Los participantes, tanto profesores como los principales representantes pertenecientes a esta área tecnológica, expondrán su
caso de estudio, entre ellos el proyecto pecrTrnasfer, presentado por Iker Markaide.
III. POSICIONAMIENTO (SEARCH ENGINE OPTIMIZACIÓN ) - 14 de abril de 2011
OBJETIVO
El alumno aprenderá a aplicar técnicas SEO y adquirirá los conocimientos básicos, medios y más avanzados para dirigir su negocio en intemet, o supervisar el trabajo que la agencia que ha contratado está haciendo, consiguiendo escalar posiciones en los principales buscadores (Google, Bingl, Yahoo) para que le reporten visitantes cualificados hacia su sitio web, consiguiendo así rentabilizar su inversión en marketing online.
TEMARIO
- Introducción al marketing y al posicionamiento en Buscadores
- Objetivos y Ventajas del SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION)
- Funcionamiento de los motores de Búsqueda
- Campañas y Técnicas SEO
- Estudio de palabras clave o Keyword Researching
- Optimizaciones internas o SEO ON PAGE
- Optimizaciones externas o SEO OFF PAGE
- Seguimiento y evaluación de resultados o REPORTING SEO
- Recursos y herramientas SEO
CASOS DE ESTUDIO
Los participantes, tanto profesores como los principales representantes pertenecientes a esta área tecnológica, expondrán su caso de estudio, entre ellos como aplicar técnicas de posicionamiento extremo (posicionamiento de guerrilla), presentado por Rodney Cullen.
IV. ANÁLISIS DE POSICIONAMIENTO - 12 de mayo de 2011
OBJETIVO
Aprender a interpretar correctamente los datos estadísticos de su web y aplicar diversas técnicas de analítica web para obtener
información acerca de los visitantes de su web incluyendo sus intereses, actuaciones, búsquedas y compras realizadas.
El participante finalizará el curso con conocimientos suficientes para hacer uso de la herramienta de Google Analytics y obtener
una visión de la actuación de su web a nivel de diseño, programación, contenidos y campañas de emarketing en ejecución.
TEMARIO
-Creación y Administración de Cuentas y Perfiles
-Ajustes Básicos (filtros)
-La Interfaz de Gestión de Informes (panel o dashboard)
-Analítica de Usuarios
-Analítica de Fuentes de Trafico
-Analítica de Contenido
-Introducción a las Métricas: Indicadores y Dimensiones
-Concepto de Conversión (Funnel Charts)
-Analítica de Objetivos de Conversión
-Analítica de Búsqueda en la Web
-Analítica con Google Site Search
-Analítica de Eventos
-Analítica de Comercio Electrónico
-Configuración de Segmentos Avanzados
-Métrica Avanzada: KPIs (Web Key Performance Indicators)
-Generación de Informes
-Generación de Gráficos Dinámicos (Motion Charts)
-Integración con Google Web Optimizer y Adsense
-Errores y Problemas Comunes
-Alternativas a Google Analytics
CASOS DE ESTUDIO
Los participantes, tanto profesores como los principales representantes pertenecientes a esta área tecnológica, expondrán su
caso de estudio, entre ellos el proyecto City Analitics, presentado por Alfredo Romero.