Curso

UX. DISEÑANDO EXPERIENCIAS DE USUARIOS

  • Desde: 20/6/24
  • Hasta: 2/7/24
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 21/5/24

Promovido por:
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeroespacial y Diseño Industrial

Responsable de la actividad:
Pedro Fuentes Dura



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

13 horas


0 horas


0 horas

Horario

Tarde
1ª sesión: jueves, 20 de junio de 17:30 a 20:00
2ª sesión: lunes, 24 de junio de 16:00 a 20:00
3ª sesión: miércoles, 26 de junio de 17:30 a 20:00
4ª sesión: jueves, 27 de junio de 18:00 a 20:00
5ª sesión: martes, 2 de julio de 18:00 a 20:00

Lugar de impartición
Aula 2 del edifico 8H. Campus de Vera, Valencia
Certificación

Asistencia

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2023-2024

ECTS

0

Campus

Valencia

13 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo Plazos
15 € Titulado UPV  1 plazo
15 € Alumni UPV PLUS  1 plazo
15 € Alumno UPV  1 plazo
15 € Personal UPV  1 plazo
30 € Público en general  1 plazo
15,00 € - Alumno UPV
15,00 € - Personal UPV
15,00 € - Titulado UPV
15,00 € - Alumni UPV PLUS
30,00 € - Público en general

Objetivos

Manejar los conceptos básicos y herramientas UX más comunes para poder
incorporarlos en el desarrollo de proyectos.

Acción formativa dirigida a

Personas interesadas en adecuar sus productos, servicios o planteamientos a los usuarios de los mismos.


Profesores

  • Juan Campos Lainez Profesional del sector
  • Gemma Pastor Moreno Profesional del sector
  • Pedro Fuentes Dura Catedrático/a de Escuela Universitaria

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Tras la exposición de conceptos y ejemplos, se realizarán diversos ejercicios y actividades.

Temas a desarrollar

1. Objetivos del curso. Introducción a UX, qué es y qué nos es. Contexto. Historia. Conceptos clave. Beneficios del buen UX en la empresa. La profesión de diseñador/a UX. Referentes. Proceso de diseño. Planteamiento de un caso práctico. Herramientas de investigación. Documento de requisitos. Presentación y ejecución de encuestas.

2. Análisis de cuestionarios y entrevistas. Cómo obtener conclusiones a partir de los datos. Foco y benchmarking. Estudio de mercado y puesta en común de la información. Definición de usuarios tipo y puesta en común de las herramientas.

Investigación UX y primeros pasos del diseño.
Punto de partida. Qué sabemos/qué desconocemos/qué necesitamos saber/barreras o limitaciones.
Preparación y análisis de cuestionarios/entrevistas. ¿Qué nos aportan?
Estudio de mercado y puestas en común.
Descripción detallada de user persona.
Construcción de Journey map.
Tormenta de ideas. Agrupamos conceptos para extraer líneas de acción.

3. Propuesta de valor. Desarrollo de proyectos de diseño centrado en el usuario.

Visita otros cursos relacionados con...

ux diseño innovación diseño amable