Título propio

DIPLOMA DE ESPECIALIZACION EN MARKETING

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 20/10/17 al 10/03/18
Hasta el 31/12/18 para la finalización de trabajos y otras actividades no lectivas.

Fecha de matrícula

Preinscripción desde el 13/05/17
Matrícula desde el 7/09/17 9:00


Duración

150 horas presenciales, 150 horas a distancia
30 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

Facultad de Administración y Dirección de Empresas (FADE).
Universidad Politécnica de Valencia.
Camino de Vera s/n. Valencia (Valencia)

Aula docente: Por determinar.
VALÈNCIA

Objetivos

El principal objetivo del título es proporcionar una visión teórico-práctica de las funciones y aplicaciones del marketing, analizando el mercado (clientes y competidores) para establecer estrategias de producto-mercado que permitan alcanzar el éxito empresarial.

Con un mayor nivel de detalle, este objetivo se subdivide en los siguientes objetivos:

-Preparar al alumno para la utilización eficiente de los procedimientos y las herramientas de apoyo a las decisiones de marketing.

-Desarrollar las bases para la coordinación de actividades de marketing y para el conocimiento de clientes y consumidores.

-Capacitar al alumno para el análisis de problemas y situaciones y posterior toma de decisiones aplicando lo aprendido en clase, fijando objetivos y metas, indicando estrategias a seguir, planificando acciones y desarrollando sistemas de control.

-Capacitar al alumno para gestionar las fases del marketing-mix, elaborando un plan de marketing a partir de la segmentación que ha hecho del mercado, sea la empresa pública o privada.

Horario

MAÑANA Y TARDE

. Viernes tarde de 16:00h a 20:30h. . Sábado mañana de 9:00h a 13:30h

Precio

2.850 €
2.850€ (en 5 plazos) Público en general
2.695,5€ Público en general hasta 31/08/17
2.595€ (en 5 plazos) 01_Asociación Profesional o Colegio Profesional (varios colectivos: marketing, ingenieros, abogados, arquitectos, periodistas, etc.). Pago aplazado.
2.335,5€ 01_Asociación Profesional o Colegio Profesional (varios colectivos: marketing, ingenieros, abogados, arquitectos, periodistas, etc.). Período de pago promocional - 1 pago. hasta 31/08/17
2.295€ (en 5 plazos) 02_Desempleado (Adjuntar DARDE actualizado), Familia Numerosa (certificado) o Estudiante de otra Universidad (Expediente). Pago aplazado.
2.065,5€ 02_Desempleado (Adjuntar DARDE actualizado), Familia Numerosa (certificado) o Estudiante de otra Universidad (Expediente). Período de pago promocional - 1 pago hasta 31/08/17
1.995€ (en 5 plazos) 03_Colectivo UPV (Alumno, Alumni o Personal). Pago aplazado.
1.795,5€ 03_Colectivo UPV (Alumno, Alumni o Personal). Período de pago promocional - 1 pago hasta 31/08/17



Asignaturas

EL MARKETING DENTRO DE LA EMPRESA   3 Créditos ECTS

MARKETING ESTRATÉGICO   6 Créditos ECTS

LA INVESTIGACIÓN EN EL MARKETING   3 Créditos ECTS

MARKETING OPERATIVO   6 Créditos ECTS

MARKETING INTERNACIONAL   3 Créditos ECTS

PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE MARKETING   3 Créditos ECTS

PLAN DE MARKETING APLICADO   3 Créditos ECTS

NUEVAS TENDENCIAS EN MARKETING   3 Créditos ECTS

PRACTICAS DE EMPRESA D.E.   20 Créditos ECTS


Responsable de actividad

Francisca Sempere Ripoll

Profesorado

espacioJordi Rafael Aura
espacioMari Cruz Fernández Madrid
espacioJuan Rubén García Martínez
espacioCarlos Guerrero Martínez
espacioDavid Juárez Varón
espacioFrancisco Javier Lorente Sanjuan
espacioNuria Portillo Poblador
espacioAlejandro Rodríguez Villalobos
espacioMaria de Los Angeles Sanchez Aznar
espacioFrancisca Sempere Ripoll
espacioIgnacio Serrano Guillen
espacioAlberto Talegón Martín
espacioJose Vicente Tomás Miquel
espacioFrancisco Torreblanca Diaz
espacioIván Torrente Pastor
espacioFrancisco de Borja Trujillo Ruiz

Más información

Acción formativa dirigida a:

Metodología didáctica:

El Diploma de Especialización en Marketing comprende un total de 30 créditos ECTS impartidos de manera Semipresencial, con la opción de poder seguirlo online mediante la aplicación Policonecta (metodología blended learning), con una duración de 5 meses. El carácter del título es nacional e internacional.

Está compuesto de 8 asignaturas obligatorias y una tesina final de máster, convalidable con prácticas en empresa. La estructura es modular, por lo que los alumnos que cumplan con los criterios de acceso al título pueden cursar módulos independientes.

Asignatura 1: El Marketing dentro de la Empresa
Asignatura 2: Marketing Estratégico
Asignatura 3: La Investigación en el Marketing
Asignatura 4: Marketing Operativo
Asignatura 5: Marketing Internacional
Asignatura 6: Planificación y Control de Marketing
Asignatura 7: Plan de Marketing Aplicado
Asignatura 8: Nuevas Tendencias en Marketing

Cada asignatura consta de sesiones presenciales que pueden ser seguidas a través de la plataforma de teledocencia Policonecta de la UPV (en directo o grabado) y una documentación base para trabajo online, con Polimedias, ejemplos, ejercicios y casos prácticos reales, disponible a través de la intranet Poliformat de la UPV. Así mismo, los alumnos pueden desarrollar video tutorías online a través de la plataforma Polireunión de la UPV.

Para completar la formación, el alumno puede ampliar sus estudios cursando el Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial.

Es posible convalidar la materia marketing (las primeras 7 asignaturas, equivalente a 27 créditos), restando al estudiante cursar la materia Comunicación Empresarial y la tesina final de máster.

Para la obtención del título propio, es requisito indispensable haber superado todas las asignaturas obligatorias.

Conocimientos de acceso:

Para acceder al Master, los alumnos deberán acreditar una Titulación Universitaria de una universidad española según la normativa vigente.

La superación de los estudios dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título Propio de la Universitat Politècnica de València de Master firmado por el Rector.

Si el alumno posee una titulación Universitaria no Española, deberá ponerse en contacto con la secretaria para informarse de las gestiones de legalización de documentos académicos.

Conocimientos previos necesarios:

Se requiere titulación universitaria. Excepcionalmente se puede considerar por la Dirección el acceso a profesionales sin titulación universitaria que tengan una experiencia demostrada de más de tres años en un ámbito relacionado con el programa y acrediten requisitos legales para cursar estudios universitarios. Los alumnos matriculados en estas condiciones sólo podrán obtener un certificado de Aprovechamiento por los estudios superados pero no podrán optar a la obtención del Título Propio de postgrado.

Otra información

Temas a desarrollar


Contacto

Dirección web

http://www.macom.upv.es

Correo electrónico

macom@upv.es

Promovido por

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ALCOY

Secretaría

David Juárez Varón
Tlf/Fax: 966528467
Lunes-Viernes: 10:00-14:00
Seminario 4.5 - Facultad de ADE - Universidad Politécnica de Valencia - Campus de Valencia

Otra información de contacto

Contacto: IVAN FERRANDO GUILLEM
Horario de Atención al Público: 10:00h A 14:00h
Teléfono: 96 652 84 84
Fax: 95 652 85 33
E-Mail: cfpalcoi@cfp.upv.es
Web: www.cfp.upv.es
Ubicación: Campus de Alcoy de la UPV
Dirección: Plaza Ferrándiz Y Carbonell s/n. 03801 - Alcoy (Alicante):


Condiciones

Condiciones generales

Consulte las Condiciones generales de la actividad.

imagen separador
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada

Compartir:

Imagen espacio Imagen espacio
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada


Recibir información

Compartir:



Elige la UPV
Cursos de matrícula flexible
Noticias: