Título propio

DIPLOMA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN LIDERAZGO, DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y NUEVAS TENDENCIAS

online

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 19/09/16 al 12/05/17

Fecha de matrícula

Preinscripción desde el 8/06/16


Duración

300 horas a distancia
30 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

Docencia on-line
VALÈNCIA

Objetivos

El objetivo primordial de nuestro curso es proporcionar las herramientas y mecanismos necesarios para ejercer un liderazgo efectivo y un apropiado desarrollo de estrategias y toma de decisiones, a su vez de ayudar a explorar e identificar nuevas tendencias y abordar nuevos mercados.

La base del curso está en el diseño personal de todas y cada una de las actividades de liderazgo. No solo buscamos un enfoque en capacidades y competencias de implantación organizativa, sino que buscamos la configuración de una planificacion de todos los aspectos de diseño personal y formas de actuación de los directivos.

No obstante, y aparte de ello,o nuestro trabajo quiere enfatizar en tres procesos elementales:
a) En la gestión de la información del conocimiento y de la inteligencia competitiva como herramientas básicas para obtener apropiada información por parte de los directivos, enfatizando aquí tanto en los elementos de información externa como en los elementos organizativos y personales que condicionan las percepciones y la creatividad de los líderes.
b) En el proceso de toma de decisiones estratégicas eficaz como resultado de esta percepciones individuales y de los condicionantes ante los cuales se enfrentan los directivos.
c) En el proceso de análisis, implementación y comunicación de estas decisiones. El curso enfatiza en el liderazgo y comunicación, enfatizando en la gestión de la comunicación y de los clientes, y en la comunicación en las nuevas plataformas virtuales y audiovisuales, con prácticas en mediaset.

Finalmente el objetivo del diploma es observar la implementación de las decisiones o los elementos que más influyen para la implementación de estas decisiones. Concretamente, incidimos en la importancia de desarrollo de capacidades para ejercer un liderazgo efectivo de equipos y organizaciones, en la mejora delos procesos de comunicación de las decisiones a desarrollar y finalmente en la gestión de los comportamientos y los sucesos.

Horario

INTERNET

Precio

850 €
850€ Público en general
750€ Alumno UPV
750€ Alumni UPV
750€ Personal UPV
750€ Alumnos Universidades suscritos a RECLA



Director

Fernando José Garrigós Simón

Profesorado

espacioAlexis Jacobo Bañón Gomis
espacioPilar Conesa García
espacioSofia Estelles Miguel
espacioFernando José Garrigós Simón
espacioIgnacio Gil Pechuán
espacioRoberto Llorente Sáez
espacioJose Onofre Montesa Andres
espacioMaría Morant Pérez
espacioYeamduan Narangajavana Kaosiri
espacioMarta Peris Ortiz
espacioCarlos Rueda Armengot
espacioJosé Sánchez Labella

Más información

Acción formativa dirigida a:

Dirigido a profesionales en puestos de liderazgo tanto de empresas públicas como en organizaciones privadas. Incluye practicas en Mediaset (telecinco) y posibles prácticas en empresas.

Metodología didáctica:

El curso es ONLINE, aunque las practicas en Mediaset tendran la opción de ser presenciales.

La metodología se detalla en cada uno de los módulos

Conocimientos de acceso:

Para acceder al Diploma de Extensión Universitaria, los alumnos deberán acreditar el nivel de acceso a universidad.

Otra información

EL CURSO ES EN ESPAÑOL

PRACTICAS EN MEDIASET Y POSIBILIDAD DE DESAROLLAR PRÄCTICAS EN EMPRESAS

Para completar el diploma los alumnos deberan elegir DOS de las TRES asignaturas OPTATIVAS: "Communication Management", "Customer Trust Care: MAnagement of Relationships with Customers" y "Audiovisual Communication"

Temas a desarrollar

Aunque en cada módulo se explica más detallado, el resumen de los modulos que se imparten son:

1. COACHING & PERSONAL DESIGN:
Gestión del Coachigng y diseño personal para mejorar el liderazgo y el trabajo en grupo a través del autoconocmiento y la gestión interna .
2. COMPETITIVE INFORMATION MANAGEMENT FOR EXECUTIVES (COMPETITIVE INTELLIGENCE):
Capacidad de dar respuesta a interrogantes utilizando estructuras lógicas o científicas ofreciendo un sistema de información y gestión de estos sistemas de información para una toma de decisiones con fines estratégicos.
3. LEADERSHIP AND ORGANIZATIONAL BEHAVIOUR:
Conocer la importancia del comportamiento y el compromiso organizativo y sus elementos clave. Establecer el modo de analizar y diagnosticar los elementos que conforman el comportamiento y el compromiso organizativo para poder establecer políticas facilitadoras de un cambio hacia un compromiso organizativo superior.
4. MANAGEMENT OF PERSONAL CAPABILITIES AND CREATIVITY:
Conocer la importancia de la percepción directiva y sus elementos clave. A su vez, queremos conocer los condicionantes de estas percepciones, tanto intrínsecos y sus interacciones y mecanismos para mejorar percepciones y la creatividad de los directivos. Se estudian también técnicas de creatividad
5. ORGANIZATIONAL CULTURE:
Conocer la importancia de la cultura del entorno donde se establece el liderazgo y especificamente la cultura organizativa y sus elementos clave. Establecer el modo de analizar y diagnosticar los elementos que conforman la cultura organizativa y los modos para poder tener una actitud pro-activa en la generación y retroalimentación de la misma.
6. MANAGEMENT OF KNOWLEDGE AND TECHNOLOGIES FOR DECISION SUPPORT:
Conocer la importancia del conocimiento y de su gestión así como las herramientas tecnológicas que la facilitan. Establecer el modo de analizar, diagnosticar y clasificar el conocimiento en la empresa para poder gestionarlo como un factor clave.
7. STRATEGIC MANAGEMENT FOR DECISION SUPPORT:
La gestión de empresa ha de orientarse al largo plazo y esto solo se consigue a través de un enfoque estratégico. El estudio del proceso de la Dirección Estratégica y su comprensión van a ser fundamentalmente para una correcta toma de decisiones. El objetivo general es el de formar profesionales en el ámbito de los negocios, gestores del cambio y de las oportunidades, tal que a través de una asignación eficiente de recursos y un nítido liderazgo se obtenga un bien o se oferte un servicio de calidad, optimizando de esta forma las necesidades de la sociedad en general.
8. MANAGEMENT OF SUSTAINABLE PRODUCTIVITY:
Diseñar planes de negocio basados en el Desarrollo Sostenible y promover una conciencia de sostenibilidad entre todos los colaboradores de una empresa, para facilitar la orientación del proceso de toma de decisiones hacia esa sostenibilidad.
9. COMMUNICATION MANAGEMENT:
Análisis de los procesos y estrategias de comunicación. El curso analiza el funcionamientos de la comunicación interna y externa en la empresa, enfatizando la comunicación externa con agentes como consumidores, proveedores y otros agentes .
10. CUSTOMER TRUST & CARE: MANAGEMENT OF RELATIONSHIPS WITH CUSTOMERS . Generación de una estructura de conocimiento multidimensional para agudizar determinadas alertas ante oportunidades y riesgos comerciales adquiriendo la capacidad de modificar dichos eventos para obtener un resultado deseado con la cartera de clientes.
11. AUDIOVISUAL COMMUNICATION. Modulo sobre comunicación en escenarios broadcast (one-to-all) interno y externo a la empresa. El módulo revisa los conceptos principales de la comunicación audiovisual, incluyendo las tecnologías de TV y vídeo digital utilizadas en la producción de programas. A partir de los principios de comunicación se describen las capacidades audiovisuales en el estado del arte y se presentan ejemplos prácticos de comunicación efectiva con impacto duradero

Contacto

Dirección web

liderazgo.upv.es

Correo electrónico

fgarrigos@doe.upv.es

Promovido por

DPTO. DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

Secretaría

Secretaría:
Contacto: Sofía Estellés Miguel ext. 76841
Tfo: 655687299
soesmi@omp.upv.es

Información Técnica Docente:
Contacto: Fernando Garrigós Simón
Horario de Atención al Público:
Teléfono: 963877000 (Ext.:76854)
Fax:
E-Mail: fgarrigos@doe.upv.es

Otra información de contacto

Contacto: Sofía Estelles Miguel
Horario de Atención al Público:
Teléfono: 963877000 (Ext.:76841)
Fax:
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Condiciones generales

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