Curso

DISEÑO GRAFICO

  • Desde: 19/10/16
  • Hasta: 14/11/16
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 19/8/16

Matrícula disponible hasta el 21/9/16

Promovido por:
Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

40 horas


0 horas


0 horas

Horario

Tarde
lunes tarde, miércoles tarde, viernes tarde

Lugar de impartición
ETS de Ingeniería del Diseño, edificio 7B, 2ª planta, ala Norte. Aula José García.
Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2016-2017

ECTS

4

Campus

Valencia

40 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo Plazos
320 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV  1 plazo
320 € Personal UPV  1 plazo
360 € Público en general  1 plazo
320 €  Alumnos UPV a falta de menos de 30 créditos para terminar, o con un primer ciclo terminado 1 plazo
360€ Público en general
320€ Personal UPV
320€ Alumni UPV
320€ Alumnos UPV a falta de menos de 30 créditos para terminar, o con un primer ciclo terminado

Objetivos

A través de ejercicios prácticos tutorizados se exploran las posibilidades de la herramienta Illustrator: pictogramas, logotipos, papelería corporativa, cartelería y diseño para web. El alumno experimenta todo el desarrollo de creación desde el planteamiento inicial hasta el acabado y optimización del archivo final, bien sea para distribución online o para impresión offset o digital.

Acción formativa dirigida a

Diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos, titulados en BBAA, periodistas y profesionales del diseño y campos afines.


Profesores


Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Clases Prácticas.
Ejercicios tutorizados.
Evaluación.

Temas a desarrollar

1. Espacio de trabajo de Illustrator
- Objetos vectoriales frente a imágenes rasterizadas
- Un recorrido por Illustrator y el espacio de trabajo
- Selección, organización y distribución de objetos
- Reglas, cuadrículas y guías
- Creación y administración de mesas de trabajo
- Práctica: creación de objetos simples
2. Dibujo y transformación de objetos
- Propiedades de líneas y formas básicas
- Transformación de objetos
- Creación de estructuras modulares basadas en líneas
- Combinación de formas y trazados
- Práctica: construcción de pictogramas
3. Herramientas de dibujo y edición de trazados
- El lápiz y la pluma: control y ajustes de las herramientas
- Vectorización manual y vectorización automática
- Organización de elementos por capas
- Práctica: Trazado de imágenes rasterizadas
4. Edición de texto, creatividad tipográfica
- Acerca de las fuentes
- Creación de texto y formato de sus propiedades
- Estilo de carácter y estilo de párrafo
- Opciones de texto de área
- Uso del panel Pictogramas
- Creación de texto en un trazado
- Tabuladores
- Máscaras de texto
- Prácticas: logotipo / bloque cartelera
5. Color, grupos de colores y pinceles
- Creación y gestión de muestras de color
- Fusionar formas y colores
- Creación de motivos
- Trabajar con pinceles
- Práctica: Papelería comercial
6. Pintura e ilustración
- Coloreado mediante Pintura interactiva
- Degradados y mallas (efectos de aerógrafo)
- Transparencias y modos de fusión
- Distorsión con envolventes
- Efectos 3D
- Práctica: dibujo estilo cómic y dibujo estilo 3D
7. Archivo para imprenta y archivo para distribución online
- Impresión Offset e impresión digital
- Cuatricromía y tintas especiales
- Reventado y sobreimpresión
- Enmascaramiento de una imagen
- Marcas de impresora y sangrado
- Creación de separaciones de color
- Ajustes PDF para diversos medios
- Práctica: realización de cartel
8. Optimización del flujo de trabajo
- Archivos y plantillas
- Estilos gráficos
- Trabajo con símbolos
- Automatización de tareas
- Organización de elementos por capas
- Dibujo en perspectiva
- Importación y almacenamiento de recursos gráficos
9. Diseñando para la web
- Acerca de los formatos y compresión para la web
- Sectores y mapas de imágenes
- Creación de animaciones
- Práctica: Interfaz web


Proyecto formativo

Contacto

Página web: http://www.mag.upv.es