Curso

ESCULTURA DIGITAL CON ZBRUSH. ESCULTURA II.

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 20/04/16 al 27/04/16

Fecha de matrícula

Preinscripción desde el 29/03/16
Matrícula desde el 1/04/16 8:07


Duración

25 horas presenciales,
2,5 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

Taller de Prototipos - Departamento de Proyectos de Ingeniería
VALÈNCIA

Objetivos

Emplear diferentes técnicas de escultura digital y combinar modelado orgánico e inorgánico.
Planificar y esculpir personajes, complementos y entornos con características diversas, dominando la creación de objetos industriales (herramientas, complementos de ropa, armas, robots, vehículos, edificios...)
Controlar y modificar la topología de los modelos, tanto para su exportación como para la utilización eficiente de la malla.
Emplear técnicas diversas para la extracción y generación de mallas.


Horario

MAÑANA

Miércoles 20 a viernes 22, lunes 25 y miércoles 27 de abril de 9:00 a 14

Precio

230 €
160,00 € - Alumno UPV
160,00 € - Personal UPV (PAS y PDI)
160,00 € - Alumni UPV
230,00 € - Público en general



Temas a desarrollar

HARD SURFACES I
Herramientas para conceptos Hard Surface
Pinceles Planar, Trim y Polish
Definiendo el modelo: Extract+Clip Brushes

HARD SURFACES II
Shadow Box
Uso de Shadow Box+Clip Brushes
Edgeloop, Groups Loops y Panel Loops.
Difference Mesh
Uso de Polish by
Extrusión de poligrupos

ZMODELER
Fundamentos de ZModeler.
Manejo básico. Acciones, entidades y modificadores (Actions, Targets, Modifiers) .
Uso de QMesh.
Acciones básicas (Insert, Extrude, Transpose, Split...)
Uso de Dynamic Subdivision.

ARRAYMESH Y NANOMESH
MicroMesh, el precursor.
NanoMesh. Uso combinado con ZModeler.
ArrayMesh.

MANEJO DE LA TOPOLOGÍA DEL MODELO
Conceptos básicos de topología. Planificación de la topología del modelo.
ZRemesher vs Retopología manual.
Mesh Fusion.
Topology Brush.
Decimation Master.

Más información

Acción formativa dirigida a:

Dirigido a alumnos y profesionales de Bellas Artes, Diseño Industrial y Diseño Gráfico, Animación y Videojuegos.

Conocimientos previos necesarios:

Es requisito el poseer conocimientos como usuario del ordenador. Se deben tener conocimientos básicos de ZBrush (equivalentes al nivel del curso de Escultura I).
Es recomendable poseer nociones básicas de modelado tridimensional (programas como 3D Studio, Maya, Rhino, Cinema 4D, Blender... o bien programas CAD). Esto puede ayudar a familiarizarse con el entorno de trabajo, pero no es imprescindible.
Por las características del programa, resulta útil disponer de conocimientos sobre programas de diseño gráfico y pintura digital, pero no es un requisito.

Otra información

Material de clase: Ficheros de trabajo. El aula está dotada de tabletas gráficas para el manejo del programa.
Software utilizado y versión: ZBrush 4 R7 o posterior.

Responsable de actividad

Jorge Alcaide Marzal

Profesorado

espacioJorge Alcaide Marzal

Contacto

Dirección web

www.zbrushers.com

Correo electrónico

Jorge Alcaide Marzal

Promovido por

DPTO. DE PROYECTOS DE INGENIERÍA


Condiciones

Condiciones generales

Consulte las Condiciones generales de la actividad.

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