Título propio

EXPERTO UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIA, ANÁLISIS Y POSICIONAMIENTO ON-LINE

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Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 29/01/14 al 11/04/14

Fecha de matrícula

Matrícula cerrada desde el 31/01/14 9:00


Duración

150 horas lectivas, 225 horas en actividades no lectivas
15 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA DE LA UPV.
LABORATORIO 1B-0.3
VALÈNCIA

Objetivos

La ETSINF y la Cátedra Gedestic, ponen en marcha una nueva edición del título de Experto Universitario en Estrategia, Análisis y Posicionamiento Web. El objetivo es formar a profesionales en la capacidad de gestionar y mejorar la presencia on-line de su sitio web o la de sus clientes implementando las diferentes estrategias de marketing on-line y aplicando diferentes técnicas de diseño, posicionamiento, evaluación y análisis para conseguir una mayor visibilidad en la red, un mayor volumen de tráfico y aumentar el grado de fidelización del usuario.
Los alumnos que cursen este título podrán solicitar la convalidación de algunas asignaturas del Máster Oficial en Gestión de la Información ofertado por la ETSINF en caso de que lo cursen.

El título se divide en 5 módulos:

PHP-CMS
Al finalizar el curso el Alumno será capaz de crear un sitio web usando Wordpress. En el curso se verán los plugins imprescindibles a la hora de tener un sitio profesional y optimizado para un buen posicionamiento, análisis y social media. Además el alumno conocerá las alternativas existentes a la hora de crear una página web utilizando herramientas opensource y en especial CMS (Content Managenent Sistem), así como la elección del servicio de hosting y los requisitos hardware mínimos para el buen funcionamieno de un sitio web.

SEO-SEM

Los servicios que ofrecen los SEO /SEM suelen ser de gran utilidad para aquellos que quieren hacer funcionar su página Web en la red, modificando tanto el diseño de la página como los contenidos que deben ir en ella. Una buena optimización de una página Web le puede llevar a alcanzar posiciones muy elevadas dentro de los motores de búsqueda, y por tanto, a recibir mayores visitas que se podrían convertir en clientes potenciales.
Es importante conocer bien las técnicas de optimización (SEO/SEM), ya que hay múltiples trampas en el proceso de posicionamiento que podrían suponer la eliminación definitiva de una Web de los motores de búsqueda.
El objetivo de este módulo es enseñar a hacer ciertas modificaciones y análisis de la página Web para alcanzar los puestos más altos. Estas modificaciones tienen que ser a nivel de contenidos, títulos, etiquetas, códigos y diseño entre otras, para que los buscadores consigan navegar fácilmente.


MARKETING DIGITAL INTEGRADO

Dar a conocer los conceptos generales, las herramientas básicas, los mercados electrónicos, etc. para convertir al alumno en un profesional de Marketing Digital Integrado.
o Sobre las principales características de marketing digital integrado para tomar las decisiones más adecuadas en cada momento.
o Conocer los conceptos, estrategias y herramientas fundamentales de Marketing Digital Integrado que le ayudarán a desarrollar, ampliar negocios existentes o crear nuevos negocios.
o Al finalizar poder disponer de los criterios elementales para tomar decisiones de negocio relacionadas con Internet con éxito.

ANALYTICS

Formar a expertos en herramientas Analytics como base de medición y control de los datos y estrategias que te permitan alcanzar los objetivos marcados, a través de campañas e inversiones SEO/SEM entre otras.


SOCIAL MEDIA

A lo largo de este modulo los alumnos aprenderán diversas estrategias de marketing digital y se analizarán varios casos reales de cómo las empresas están adaptando su estrategia de marketing a la red, qué herramientas utilizan en la organización y difusión de sus productos y qué aplicaciones pueden ayudarles a obtener mayores beneficios económicos.

Horario

TARDE

De 16:00 a 21:00 horas

Precio

1.000 €
Alumno UPV: 800 euros
Personal UPV: 900 euros
Resto de interesados: 1.000 euros



Responsable de actividad

Cesar Ferri Ramirez

Profesorado

espacioEsiva Campos Pardo
espacioLilia Cristina Fernández Aquino
espacioGemma Muñoz Vera
espacioJorge Serrano Cobos
espacioIsmael Torres Boigues

Más información

Conocimientos de acceso:

Para acceder a estos estudios los alumnos deberán estar en posesión de un título universitario.
Excepcionalmente, el Director Académico del Título Propio, puede solicitar la admisión a los estudios conducentes a títulos propios de postgrado a aquellos candidatos que, no ostentando una titulación universitaria y acreditando los requisitos legales para cursar estudios en la universidad, estén ejerciendo o hayan ejercido labor profesional superior a tres años que guarde relación con el programa de estudio al que se pretende acceder.
Éstos solo obtendrán certificado de aprovechamiento de los módulos superados.

Conocimientos previos necesarios:

Se requiere titulación universitaria. Excepcionalmente se puede considerar por la Dirección el acceso a profesionales sin titulación universitaria que tengan una experiencia demostrada de más de tres años en un ámbito relacionado con el programa y acrediten requisitos legales para cursar estudios universitarios. Los alumnos matriculados en estas condiciones sólo podrán obtener un certificado de Aprovechamiento por los estudios superados pero no podrán optar a la obtención del Título Propio de postgrado.

Otra información

Posibilidad de convalidar créditos de algunos módulos con asignaturas del Máster en Gestión de la Información de la E.T.S. de Ingeniería Informática

Temas a desarrollar

1)FUNDAMENTOS PROYECTOS WEB EN PHP Y CMS (Content Management System)

1. Introducción
. Alternativas a la hora de desarrollar un portal web
. Tipos de herramientas opensource
. Comparativa de los CMS más populares
. Cuándo utilizar herramientas opensource y cuándo programar desde cero
2. Instalación y configuración inicial de wordpress
. Requisitos Hw básicos y avanzados
. Instalación en local y en hosting externo
. Frontend y Backend
. Plugins
. Idiomas
. Actualizaciones
3. Plantillas
. Diseño y tendencias actuales
. Búsqueda de plantillas (gratis y de pago)
. Instalación de plantillas
. Configuracion de plantillas
4. Plugins más usados
. Plugins Seo
. Plugins sociales
. Plugins Estadisticas- Control
. Multiidioma
. Backups
. Formularios
. Anuncios
. Foros
. Galerías Multimedia
. newsletters
5. Programación Wordpress
. Analizar la arquitectura Wordpress
. Herramientas de programación (IDE y Navegadores)
. Modificar el nucleo de wordpress o plugins
. Como crear plugins


2) TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO WEB EN BUSCADORES: SEO (Search Engine Optimization) - SEM (Search Engine Marketing)

Introducción
SEO y Marketing Digital
Plan de Marketing
Objetivos de negocio
Planificación y Ciclo de vida SEO
Entender la herramienta (los buscadores)
Cómo funciona un buscador
Evolución del algoritmo: Panda, Penguin, Hummingbird…
Entender las SERPS: Google Universal, Local…
Socialización, localización, personalización
Búsquedas avanzadas
Cómo busca el usuario
Modelos de User Search Behaviour
Intencionalidad en las búsquedas
Cómo usar Google Keyword Planner
Palabras clave, genéricas y específicas
Tipos de concordancia
Técnicas dentro del sitio sitio web (SEO on-site)
Herramientas de auditoría interna
WPO
HTML y CSS
Accesibilidad
Estructura y arquitectura web
Landing Pages
Optimización de conversiones y Usabilidad
Marketing de contenidos / Inbound marketing
Optimización para Google Knowledge Graph
Otros factores on-site
Penalizaciones on-site
Técnicas fuera del sitio web (SEO off-site)
Herramientas de auditoría externa
Análisis cibermétrico
Generación de marca
Trust, Reputación, e Influencer Marketing
Social Media Optimization
Link Building
Penalizaciones off-site
Analítica Web para SEO
Herramientas Analítica SEO
Seguimiento de posiciones
Volumen versus calidad de visitas

3) MARKETING DIGITAL INTEGRADO

1. El marketing on-line
• Introducción, Definición y Aplicación
2. Caracteristicas del Marketing en Internet
• Factores diferenciadores respecto del MK tradicional. Características propias.
• Flujo, funcionalidad, feedback y fidelización.
• Analítica web y medición de resultados.
3. Estrategias de marketing online integradas
• Comunicación off-line. Integración del canal online.
• E-Branding y Marketing promocional.
• Marketing en buscadores.
• Marketing Social.
• Marketing directo con el email Marketing.
• Marketing interactivo y marketing móvil.
• Publicidad on-line.
4. Planificación y campañas online
5. Presentación de caso

4) ANALÍTICA WEB: GOOGLE ANALYTICS

1. Fundamentos de la analítica web
• Qué es la analítica web
• Para qué sirve la analítica web
• Medios clásicos vs. Medios digitales
• Puesta a punto del entorno de trabajo
• Métricas Básicas
• Análisis Básico: Tráfico
2. Establecimiento de objetivos y KPIs
• Establecimiento de Objetivos y KPIs
• Tipos de sitios web y estrategias, objetivos y KPIs básicas
• Alinear la analítica web con la estrategia de negocio
3. Análisis e Interpretación de resultados
• Análisis Completo: Conversión
• Segmentación
• Análisis Cualitativo
• Metodologías, tecnologías y herramientas disponibles
• Estrategias ganadoras de optimización
4. Optimización del sitio web
• Optimización del Site
• Herramientas de optimización web
• Metodología de optimización web
• Test A/B y MVT
• Interpretar resultados
• Analítica web y la Competencia
• Optimización de la cuota del mercad
• Analítica web y Social Media
5. Informes y Reporting
• Tipos de informes
• Elaboración de Informes
• Cuadros de mando de la analítica web
• Infografías
• Comunicación interna
• Visualización de datos y conclusiones
• Elaboración cuadro de mando
6. Las bases de Google Analytics:
• ¿Qué es Google Analytics?
• Tipos de herramientas: Análisis Cuantitativo, Gráfico o Cualitativo / Análisis Muestral o Censal / Tracking servidor VS Tracking por Javascript
• Cómo funciona la captura de datos en GA (singularidades y problemas más frecuentes)
• La Organización de los datos: dimensiones y métricas
• Aprendiendo a consultar
7. Google Analytics Tracking API: Configuración avanzada de GA en la web. Varios sites, variables personalizadas, rebotes, etc.
8. Organización de los datos: perfiles, cuentas, filtros y segmentos avanzados
9. Google Analytics vía Web: Manejo de informes básicos, objetivos, embudos, informes personalizados, ecommerece y multiatribución
10. Google Analytics Export API: ¿Por qué, cuando y cómo?
11. Arquitectura de sistemas para exportaciones programadas propias
12. Consideraciones sobre seguridad de los datos.
13. Exportación es controladas a Excel


5) SOCIAL MEDIA

1. La Web 2.0
2. La Web Social: Web 2.0. Características y consecuencias
• Definiciones
• Características:
o inteligencia colectiva
o larga cola
o redes sociales
3. Implicaciones de la web 2.0
4. Herramientas Web 2.0
• Lectores/Agregadores RSS
• Buscadores 2.0
• Wikis
• Aplicaciones Online (Webdesk)
• Comunidades virtuales y de marca
• Widgets
• Mashups y compartir archivo
• Blogging y Microblogging
• Compartir imágenes y vídeos
5. Introducción a la Web 3.0. Qué es la Web 3.0
• Definiciones
• Características:
o Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada
o Geolocalización
o Web Semántica
• Implicaciones de la web 3.0
• Tipos de Web 3.0
6. Plataformas Social Media
• Definición de Social Media
• Implicaciones en la sociedad
7. Clasificación de las diferentes plataformas según funcionalidad:
• Gestores de contenido (CMS)
• Blogs
• Microblogs
• Redes sociales
• Redes profesionales
• Marcadores sociales
• Difusores de noticias
• Plataformas multimedia: imagen, música, video, presentaciones
• Comunidades virtuales
• Foros
8. Social Media Marketing
• Definición.
• Consecuencias del SMM
• Nuevos hábitos del usuario:
o Quién es
o Cómo busca
o Cómo encuentra: buscadores vs medios sociales
• Nueva actitud de la marca: eBranding
9. El plan de marketing online
10. Estrategias en social media
• Content Marketing
• Inbound Marketing
• Crowdsourcing
11. Medición y análisis de resultados
12. Reputación online
13. Las Principales Plataformas Social Media y SMO
14. Estructura y funcionamiento en las principales plataformas sociales:
• Blog
• Red social: Facebook
• Microblogging: Twitter
• Red profesional: LinkedIn
• Plataforma de video: Youtube
15. Social Media Optimization (SMO)
16. Casos de estudio


Contacto

Dirección web

www.gedestic.es

Correo electrónico

sfc@inf.upv.es

Promovido por

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

Secretaría

formacion-etsinf@upv.es

Otra información de contacto

Contacto: formacion-etsinf@upv.es


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