Curso

INTERACTION DESIGN 1 - INTRODUCCIÓN A MAX/MSP (ID1MAX)

  • Desde: 29/2/16
  • Hasta: 4/3/16
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 3/2/16

Matrícula disponible hasta el 28/2/16

Una vez aceptada tu matrícula dispones de 5 días para finalizar el curso

Promovido por:
Dpto. de Comunicaciones

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

20 horas


0 horas


0 horas

Horario

Mañana
LUNES 29 FEBRERO 10:00 - 14:00
MARTES 1 MARZO 10:00 - 14:00
MIÉRCOLES 2 MARZO 10:00 - 14:00
JUEVES 3 MARZO 10:00 - 14:00
VIERNES 4 MARZO 10:00 - 14:00

Lugar de impartición
AULA 2.15 CFP
Certificación

Aprovechamiento

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2015-2016

ECTS

2

Campus

Valencia

20 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo Plazos Desde Hasta
180,00 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV  1 plazo - -
180,00 € Alumno UPV  1 plazo - -
180,00 € Personal UPV  1 plazo - -
200,00 € Público en general  1 plazo - -
180,00 €  ALUMNOS CONSERVATORIOS 1 plazo - -
200,00 € - Público en general
180,00 € - Personal UPV
180,00 € - Alumni UPV
180,00 € - Alumnado UPV
180,00 € - ALUMNOS CONSERVATORIOS

Objetivos

Con el Curso se pretende que el alumno desarrolle habilidades entorno a la ideación, planificación y desarrollo de sistemas lógicos realizados con el lenguaje de programación Max

Acción formativa dirigida a

Músicos, artistas sonoros, artistas audiovisuales, ingenieros, informáticos, y en general a todos aquellos interesados en la programación con el lenguaje de programación Max (Cycling74)


Profesores


Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Clases teórico y prácticas presenciales

Temas a desarrollar

El curso introduce a la programación "object oriented" a través del software/lenguaje de programación Max (Cycling74). Paralelamente al aprendizaje específico de Max se desarrollará un marco teórico relativo a procesos lógicos generales aplicables a diferentes metodologías y lenguajes, permitiendo al alumno formar una base mas amplia y elástica con respecto a una formación puramente técnica sobre un método de programación específico.

El curso se desarrolla a través de una serie de clases/laboratorio presenciales.

Temario
MAX
- definición del concepto de "object oriented"
- definición del entorno Max (Max, MSP, Jitter, Gen Beep, Vizzies)
- objetos y tolos - navegación en la patch - orden de prioridad en las funciones de Max - programmation, performance, presentation - impulso y valor

aprendizaje a través de la práctica:
- metro (generador de impulsos) - counter (impulso -> valor) - select (valor -> impulso) - operatores matematicos, filtres, conversiones - trigger aplicado a los operadores matemáticos - number y message: transferencia de información, disparo controlado, list - random, urn

laboratorio 1: construcción de un generador automático de secuencias musicales
- uso de sintetizadores internos - introducción al protocolo de comunicación MIDI - patch y subpatch (encapsulation) - aplicación del modo "Presentation"

- objetos MIDI - midi in / out - Note, control - uso de controladores, teclados

MSP
Entorno de la sección MSP de Max
Objetos y conexiones audio - dac adc - volúmenes (gain, multiplicadores, M4L)

Laboratorio 2: construcción de un grabador/reproductor multicanal de audio con fsplay - Sflist - sfinfo - sfrecord

Laboratorio 3: construcción de un grabador/reproductor de audio variable con buffer - record - groove
Generadores de sonido - test tone - generadores para la acústica (battimenti, banda crítica)
Sintetizadores

DSP
- harmonyzer - delay

Laboratorio 4: construcción de un instrumento/controlador para una ejecución musical