Curso

INTERACTION DESIGN 2 - LA IMAGEN Y SU TRATAMIENTO EN TIEMPO REAL CON JITTER (ID2JIT)

  • Desde: 18/4/16
  • Hasta: 22/4/16
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Semipresencial

Preinscripción desde el 3/2/16

Promovido por:
Dpto. de Comunicaciones

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

9 horas


21 horas


0 horas

Horario

Mañana
LUNES 18 DE ABRIL: 12:00 - 13:30
MARTES 19 DE ABRIL: 12:00 - 13:30
MIÉRCOLES 20 DE ABRIL: 12:00 - 13:30
JUEVES 21 DE ABRIL: 12:00 - 13:30
VIERNES 22 DE ABRIL: 12:00 - 13:30

Lugar de impartición
AULA 2.15 CFP
Certificación

Aprovechamiento

Modalidad

SEMIPRESENCIAL

Curso

2015-2016

ECTS

3

Campus

Valencia

9 h

Presenciales

21 h

Online

Precio Colectivo Plazos Desde Hasta
216,00 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV  1 plazo - -
216,00 € Alumno UPV  1 plazo - -
216,00 € Personal UPV  1 plazo - -
240,00 € Público en general  1 plazo - -
216,00 €  ALUMNOS CONSERVATORIOS 1 plazo - -
240,00 € - Público en general
216,00 € - Personal UPV
216,00 € - Alumni UPV
216,00 € - Alumnado UPV
216,00 € - ALUMNOS CONSERVATORIOS

Objetivos

Con el Curso se pretende que el alumno desarrolle habilidades entorno a la ideación, planificación y desarrollo de sistemas que utilizen imagen en tiempo real, aplicados a obras artísticas, didácticas u otro ámbito.

Acción formativa dirigida a

Artistas audiovisuales, músicos, artistas sonoros, ingenieros, informáticos, y en general a todos aquellos interesados en las aplicaciones visuales en tiempo real.


Profesores


Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Clases prácticas online.
Clases presenciales/streaming de tutoría y aclaración de dudas

Temas a desarrollar

El curso ofrece los conceptos fundamentales para el desarrollo de sistemas multimedia interactivos basados en el uso de imágenes (fijas, vídeo, sintéticas) con Max (Cycling74), lenguaje de programación en el que Jitter representa la sección dedicada a lo visual.

El curso se desarrolla a través de una serie de videoclases online y unas clases en tiempo real presenciales/en streaming. Estas clases en tiempo real tiene la función de espacio para aclarar contenidos y técnicas presentes en las videoclases y mantener abierta la discusión sobre los temas inherentes el curso con los alumnos, el desarrollo de trabajos personales y del trabajo de final de curso.

Temario
- Concepto de lenguaje lineal y no-lineal en el arte
- Introducción a Jitter dentro del sistema Max/MSP-Jitter
- Conceptos básicos de flujos de datos en Max/MSP-Jitter
- Arguments y Attributes
- Introducción a Vizzie
- Construcciones de sistemas con Vizzie
- Desde Vizzie al sistema de programación autónomo
- La Matrix de Jitter
- Objetos básicos: Jit.grab, Jit.qt.movie, Jit.qt.record y correlatos
- Construcciones de player, recorder y realtime grabber
- Controles (luminosidad, contraste, saturación y otros)
- Objetos avanzados: jit.op, cv.jit y correlatos
- efectos (lumakeying, chromakeying, wake....)
- controles (rota, scissors, rgb, y otros)
- Construcción de sistemas de mixing, efectos y transformaciones de las imágenes a través de controles manuales y automáticos
- Controles de sistemas vídeo mediante midi controls
- Controles de sistemas vídeo mediante audio
- Controles de sistemas audiovisuales mediante webcam
- Construcción de un sistema que reúne todos estos métodos de relación/interacción


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