Curso

INTERACTION DESIGN 2 - LA IMAGEN Y SU TRATAMIENTO EN TIEMPO REAL CON JITTER (ID2JIT)

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 18/04/16 al 22/04/16

Fecha de matrícula

Actividad no disponible desde el 10/04/16


Duración

9 horas presenciales, 21 horas a distancia
3 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

AULA 2.15 CFP
VALÈNCIA

Objetivos

Con el Curso se pretende que el alumno desarrolle habilidades entorno a la ideación, planificación y desarrollo de sistemas que utilizen imagen en tiempo real, aplicados a obras artísticas, didácticas u otro ámbito.

Horario

MAÑANA

LUNES 18 DE ABRIL: 12:00 - 13:30 MARTES 19 DE ABRIL: 12:00 - 13:30 MIÉRCOLES 20 DE ABRIL: 12:00 - 13:30 JUEVES 21 DE ABRIL: 12:00 - 13:30 VIERNES 22 DE ABRIL: 12:00 - 13:30

Precio

240 €
240,00 € - Público en general
216,00 € - Personal UPV
216,00 € - Alumni UPV
216,00 € - Alumnado UPV
216,00 € - ALUMNOS CONSERVATORIOS



Temas a desarrollar

El curso ofrece los conceptos fundamentales para el desarrollo de sistemas multimedia interactivos basados en el uso de imágenes (fijas, vídeo, sintéticas) con Max (Cycling74), lenguaje de programación en el que Jitter representa la sección dedicada a lo visual.

El curso se desarrolla a través de una serie de videoclases online y unas clases en tiempo real presenciales/en streaming. Estas clases en tiempo real tiene la función de espacio para aclarar contenidos y técnicas presentes en las videoclases y mantener abierta la discusión sobre los temas inherentes el curso con los alumnos, el desarrollo de trabajos personales y del trabajo de final de curso.

Temario
- Concepto de lenguaje lineal y no-lineal en el arte
- Introducción a Jitter dentro del sistema Max/MSP-Jitter
- Conceptos básicos de flujos de datos en Max/MSP-Jitter
- Arguments y Attributes
- Introducción a Vizzie
- Construcciones de sistemas con Vizzie
- Desde Vizzie al sistema de programación autónomo
- La Matrix de Jitter
- Objetos básicos: Jit.grab, Jit.qt.movie, Jit.qt.record y correlatos
- Construcciones de player, recorder y realtime grabber
- Controles (luminosidad, contraste, saturación y otros)
- Objetos avanzados: jit.op, cv.jit y correlatos
- efectos (lumakeying, chromakeying, wake….)
- controles (rota, scissors, rgb, y otros)
- Construcción de sistemas de mixing, efectos y transformaciones de las imágenes a través de controles manuales y automáticos
- Controles de sistemas vídeo mediante midi controls
- Controles de sistemas vídeo mediante audio
- Controles de sistemas audiovisuales mediante webcam
- Construcción de un sistema que reúne todos estos métodos de relación/interacción

Más información

Acción formativa dirigida a:

Artistas audiovisuales, músicos, artistas sonoros, ingenieros, informáticos, y en general a todos aquellos interesados en las aplicaciones visuales en tiempo real.

Metodología didáctica:

Clases prácticas online.
Clases presenciales/streaming de tutoría y aclaración de dudas

Conocimientos previos necesarios:

Se recomienda un conocimiento previo de las metodologías básicas de programación con Max (Cycling74). este curso es autónomo; sin embargo forma parte de un grupo de cursos formado por:

Interaction Design 1 - Introducción a Max y MSP (MAX)
Interaction Design 2 - La imagen y su tratamiento en tiempo real con Jitter (JIT)
Interaction Design 3 - Human/device interface (HDI)

Otra información

Equipamiento utilizado/requerido

Software
El curso se basa en la aplicación Max, comercializado por Cycling74.
Consultar la pagina web para descuentos education y licencias [https://cycling74.com/shop/].

Las videoclases han sido realizadas con Max 6, sin embargo en las clases en vivo se introduce el uso de Max 7, para permitir evidenciar algunas diferencias presente entre las dos versiones.
Se considera que el alumno pueda utilizar indistintamente Max 6 o 7.

Hardware
Se considera que cada alumno posea un ordenador personal con lo que pueda trabajar en casa o en las clases presenciales. La instalación del software Max queda a cargo del alumno.

Responsable de actividad

Jorge Sastre Martínez

Profesorado

espacioStefano Scarani

Contacto

Correo electrónico

Leopoldo Amigo Pérez

Promovido por

DPTO. DE COMUNICACIONES


Condiciones

Condiciones generales

Consulte las Condiciones generales de la actividad.

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