Curso

INTRODUCCIÓN A LA ESCULTURA DIGITAL CON ZBRUSH (CURSO AVALADO POR PIXOLOGIC)

  • Desde: 27/3/14
  • Hasta: 29/3/14
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 26/2/14

Promovido por:
Dpto. de Proyectos de Ingeniería

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

25 horas


0 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
Jueves 27 de marzo de 17:00 a 21:00
Viernes 28 de marzo de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:00
Sábado 29 de marzo de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00

Lugar de impartición
Aula informática 4 del Departamento de Proyectos de Ingeniería ETS Ingenieros Industriales Edificio 5J, planta baja
Certificación

Aprovechamiento

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2013-2014

ECTS

2

Campus

Valencia

25 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
160 € Alumno UPV 
190 € Personal UPV 
200 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 
230 € Público en general 
160,00 € - Alumno UPV
190,00 € - Personal UPV (PAS y PDI)
200,00 € - Alumni UPV
230,00 € - Público en general

Objetivos

Manejar con soltura el programa y acomodar la interfaz a sus necesidades particulares.
Modelar eficazmente formas tridimensionales de todo tipo, tanto bosquejos de objetos, personajes y entornos como elementos finales acabados en color.
Emplear distintas estrategias de modelado y esculpido en función del tipo de objeto a conformar.
Integrar el esculpido digital dentro de un flujo de trabajo en el que participen otros programas de modelado o diseño gráfico.

Acción formativa dirigida a

Dirigido a alumnos y profesionales de Bellas Artes, Diseño Industrial y Diseño Gráfico, Animación y Videojuegos.


Profesores


Metodología didáctica y sistemas de evaluación

El curso tiene un planteamiento eminentemente práctico, con breves presentaciones introductorias de cada una de las sesiones y trabajo directo casi inmediato sobre los conceptos teóricos expuestos. A lo largo del curso los alumnos desarrollarán pequeños proyectos de modelado de temáticas diversas con los que afianzar los conocimientos adquiridos.

Temas a desarrollar

INTRODUCCIÓN A LA ESCULTURA EN ZBRUSH
Introducción al entorno ZBrush. Configuración. Trabajo con 2.5D y 3D. Introducción a la escultura digital. Modelado a partir de primitivas. Pinceles básicos (Standard, Move, Clay, ClayBuildUp). Máscaras y poligrupos. Modelado mediante alphas. Projection Master. Creación de alphas en ZBrush
COMPOSICIONES COMPLEJAS: SUBTOOLS:
Modelado multimalla. Manejo del menú Subtool. Modelado de elementos mediante operaciones Extract y Merge. Remesh y Project. Poses y retoques: Uso de Transpose. Gestión de Subtools.
CREACIÓN DE CONCEPTOS I: DYNAMESH
Filosofía de trabajo con DynaMesh. Nuevas herramientas de generación de mallas. InsertMesh y variantes. Definición de pinceles Insert. Parámetros de control.
CREACIÓN DE CONCEPTOS II: ZSPHERES
Modelado de mallas base con ZSpheres. Introducción al bocetado 3D con ZSketch. Creación de esqueletos y rigging básico con ZSpheres.
TÉCNICAS DE HARD SURFACES. MODELADO INORGÁNICO.
Modelado de figuras y objetos inorgánicos mediante Shadowbox y Clip Brushes. Uso de SliceCurve. Panel Loops y poligrupos avanzados.