Curso

INVESTIGACIÓN, TÉCNICAS DE CREATIVIDAD, TENDENCIAS, GENERACIÓN DE CONCEPTOS, DISEÑO, DESARROLLO TÉCNICO Y COMUNICACIÓN DE UN PRODUCTO.-MÓDULO I INVESTIGACIÓN, TENDENCIAS Y TÉCNICAS DE CREATIVIDAD

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 30/06/14 al 4/07/14

Fecha de matrícula

Actividad no disponible desde el 21/06/14


Duración

20 horas presenciales,
2 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

ETSID
VALÈNCIA

Objetivos

El alumno será capaz de analizar las tendencias y aplicarlas al desarrollo de sus productos.
El alumno generará conceptos innovadores aplicando técnicas de creatividad.
El alumno podrá detectar nuevas oportunidades y será capaz de elaborar un briefing propio y convertirlo en un producto viable.

Horario

MAÑANA

Lunes 30 Junio: 10:00-14:00 Martes 1 Julio: 10:00-14:00 Miercoles 2 Julio: 10:00-14:00 Jueves 3 Julio: 10:00-14:00 Viernes 4 Julio: 10:00-14:00

Precio

130 €
130,00 € - Público en general



Temas a desarrollar

BLOQUE I – PRESENTACIÓN E INVESTIGACIÓN

*Teoría sobre desarrollo de producto
*Ejemplos de proyectos
-Investigación de productos relacionados con el briefing
-investigación de empresas relacionadas con el briefing

BLOQUE II – ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN Y TENDENCIAS.

-Teoría sobre recursos de diseño
-Teoría sobre estilos de vida y tendencias

INTRO A LAS TENDENCIAS:
¿Qué es una tendencia? ¿para qué sirve? ¿Cómo adaptarla a mi trabajo?
Ejemplos de agencias de tendencias
Ejemplos de formatos de comunicación de tendencias (dossieres, blogs, webs…)

PROPUESTA PRÁCTICA:
Búsqueda de referentes (productos…) atendiendo al briefing propuesto a través de la herramienta pinterest / feedly
Descripción del estilo de vida y tipo de usuario.
Desarrollo de un panel de estilo de vida y un mapa conceptual adaptado al briefing o proyecto personal.

-Análisis de tipologías de objetos, procesos productivos, materiales utilizados y características innovadoras

BLOQUE III - “BRAINSTORMING” DE CONCEPTOS INNOVADORES

-Teoría técnicas de creatividad y design thinking
-Definición de conceptos en frases o “Random input”
-Puesta en común y Brainstorming grupal
-Selección de conceptos
-Generación de bocetos
-Puesta en común de los conceptos + BRAINSTORMING en grupo.
-Selección de ideas

BLOQUE IV – INVESTIGACIÓN FOCALIZADA, BRIEFING Y ADAPTACIÓN PROPUESTAS

-Teoría procesos productivos simples
-Análisis y elección de procesos productivos y materiales posibles
-Investigación focalizada sobre productos relacionados y productos afines
-”Benchmarking” competencia – Análisis de las fortalezas y debilidades
-Elaboración “Briefing” propio y/o “moodboard”

BLOQUE V – ADAPTACIÓN PROPUESTAS A BRIEFING Y VIABILIDAD

-Adaptación y generación de nuevos conceptos basados en las premisas propias
-Puesta en común de los conceptos generados + BRAINSTORMING en grupo.
-Votación y selección democrática de conceptos con más posibilidades – seleccionar 10 más populares

Más información

Acción formativa dirigida a:

Diseño industrial.
Arquitectura.
Bellas artes.
Interiorismo.
Enseñanzas técnicas.

Metodología didáctica:

BLOQUE I – PRESENTACIÓN E INVESTIGACIÓN
Seminario – 1h / Práctica guiada - 3h

BLOQUE II – ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN Y TENDENCIAS.
Seminario – 2h/ Práctica guiada - 5h

BLOQUE III - “BRAINSTORMING” DE CONCEPTOS INNOVADORES
Seminario – 1h / Práctica guiada - 2h

BLOQUE IV – INVESTIGACIÓN FOCALIZADA, BRIEFING Y ADAPTACIÓN PROPUESTAS
Seminario – 1h / Práctica guiada - 2h

BLOQUE V – ADAPTACIÓN PROPUESTAS A BRIEFING Y VIABILIDAD
Seminario – 1h / Práctica guiada - 2h

Conocimientos previos necesarios:

Relación con áreas relativas al proyecto/arte/enseñanzas técnicas/ etc.

Director

Beatriz Garcia Prosper

Profesorado

espacioJose Miguel Abarca Fernandez
espacioBeatriz Garcia Prosper
espacioFrancisco Gaspar Quevedo

Contacto

Dirección web

www.nexusdesigncentre.com

Correo electrónico

Jose Miguel Abarca Fernandez

Promovido por

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA DEL DISEÑO


imagen separador
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada

Compartir:

Visita otros cursos relacionados con...

 Investigación. Tendencias. Creatividad. Briefing. Brainstorming.

Imagen espacio Imagen espacio
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada

Compartir:



Actividades deportivas UPV
Cursos de matrícula flexible
Noticias: