Jornada

IV EDICIÓN: CÁTEDRA DE CULTURA DIRECTIVA Y EMPRESARIAL UPV. BLOQUE II : START UPV - CURSO DE CREACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESA

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 7/02/13 al 25/04/13

Fecha de matrícula

Preinscripción desde el 8/01/13
Matrícula desde el 25/01/13 20:56


Duración

50 horas presenciales,
2 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

Sesiones formativas: Aula AM4 de la Facultad de ADE

Jornadas: Salón de Actos de la Facultad de ADE
VALÈNCIA

Objetivos

- Creación de grupos de trabajo para la elaboración de sus propios planes de negocio.
- Conocimiento sobre las distintas áreas que integran los modelos más modernos de gestión empresarial.
- Conocimiento de las diferentes formas de acceso al capital.
- Visión amplia, actual y realista del mundo empresarial, compartiendo experiencias con emprendedores de éxito.
- Conocimientos de marketing digital, venta online, internacionalización, etc.
- Trabajar con proyectos reales.

Horario

TARDE

Jueves 07/02/13, martes 12/02/13, jueves 14/02/13, jueves 28/02/13, jueves 07/03/13, jueves 21/03/13, jueves 11/04/13, jueves 18/04/13, jueves 25/04/13. Horario: de 16.30 a 20.30 horas.

Precio

50 €
50,00 euros - Alumno UPV
50,00 euros - Público en general



Temas a desarrollar

BLOQUE II: CURSO DE CREACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESA

TEMAS

TEMA 1. Teambuilding + Taller generación de ideas (7 de febrero 2013) 4 horas
Profesorado: D. José Millet, Director del Instituto IDEAS de la UPV.
1.1 Presentación del Bloque II.
1.2 Funcionamiento y objetivos.
1.3 Trabajo en grupos y retos.
1.4 Formación de grupos de trabajo: Speednetworking.
1.5 Generar ideas de negocio para trabajar en ellas a lo largo del curso.

TEMA 2. Modelos de negocio (I) (12 de febrero de 2013) 4 horas
Profesorado: D. Javier Megías, Bussiness angel y consultor artesano, javiermegias.com, y D. José Millet, Director del Instituto Ideas.
2.1 Análisis del CANVAS MODEL: explicación y modelización.
2.2 Aplicación práctica a los modelos de negocio de los alumnos.

TEMA 3. Modelos de negocio (II) (14 de febrero de 2013) 4 horas
Profesorado: D. Javier Megías, Business Angel y consultor artesano, y D. Daniel Martínez Aceves, Técnico del Instituto Ideas.
3.1 Definición y desarrollo del mínimo producto viable en una startup
3.2 Testeo y métricas del mínimo producto viable
3.3 Análisis de resultados. Pivotaje.

TEMA 4. Customer Development y Técnicas de venta (28 de febrero de 2012) 4 horas
Profesorado: Dña. Amparo Baviera, Departamento Economía y Ciencias Sociales UPV.
4.1 Modelo de venta en pasos.
4.2 Modelo de análisis en funnel.
4.3 Análisis de operación basado "blue sheet": proceso y sus acciones subsiguientes.
4.4 Un sistema de ataque en la venta de provocación.
4.5 Desarrollo de cliente basado en la búsqueda de guías, de interlocutores guía.
4.6 Reporting (forecast)
4.7 Técnicas de venta

TEMA 5. Marketing online (7 de marzo de 2013) 4 horas
Profesorado: D. Guillermo García, Directivo de Onestic y Mykerbox, y Jaime Rubio, la Tienda Home.
5.1 Usabilidad, interfaz, motores de búsqueda y promoción.
5.2 Estrategia de marketing online: tener un website, llevar tráfico a dicho website, posicionamiento en buscadores y campaña social media.
5.3 Medición de Resultados.
5.4 Glosario de términos: SEO, SEM, SMO, Marketing afiliación + email.
5.5 Caso práctico: Google Adwords (SEM)

TEMA 6. Internacionalización (21 de marzo 2013) 4 horas
Profesorado: D. Vicente Mompó, Inmaculada Carbonell, Alicia Bonet (Cámara Comercio de Valencia).
6.1 La internacionalización: Definición y medidas.
6.2 Dilemas estratégicos en la internacionalización: el mercado, la estrategia y el tipo de organización.
6.3 Decisiones de internacionalización: modos de entrada en los mercados extranjeros.
6.4 Estrategias multinacionales: Globalización y diferenciación nacional.

TEMA 7. Finanzas para emprendedores y fuentes de financiación. El Crowfunding (11 de abril de 2013) 4 horas
Profesorado: D. Enrique Peniche, Bbooster, y Dña. María Márquez, Técnico del Instituto Ideas.
7.1 Fuentes de financiación: Family, fools and friends; Business Angels o inversores privados, Joint Ventures, Venture Capital o Capital Risk y otros tipos de financiación.
7.2 Aceleradoras de negocio.
7.3 Subvenciones públicas y ayudas a la creación de empresas.
7.4 Nuevas fuentes de financiación: el crowfunding.

TEMA 8. Aspectos legales para un emprendedor (18 de abril de 2013) 4 horas
Profesorado: Dña. María Olleros, de Olleros Abogados
8.1 Controlar los aspectos legales que inicialmente preocupan a un emprendedor.
8.2 Constitución como empresa: trámites y documentación.
8.3 Nuevas normativas y legislación referente al emprendimiento.

TEMA 9. Elevator Pitch. Presentación a inversores. (25 de abril de 2013) 4 horas
Profesorado: D. Daniel Martínez, Técnico del Instituto Ideas.
9.1 El discurso del ascensor: concepto e ideas clave.
9.2 El feedback en el receptor.
9.3 Ensayo.


VISITAS

- PeerTransfer (Febrero de 2013) 3 horas
- Plug and Play Accelerator (Marzo de 2013) 3 horas
- Start UPV + CPE (Abril de 2013) 2 horas


JORNADAS

JORNADA. "Aceleradoras de Startups". 2 horas
Fecha: Marzo de 2013.
- Presentación de las aceleradoras
- Requisitos de entrada y características: inversión, negociación, partners, tecnologías que ofrecen, asesores,...
- Networking
- Demo days (Investors days)
Ponentes: Bbooster
PlugAndPlayTech
Wayra
Lanzadera

Moderadores: D. José Millet (Director del Instituto IDEAS).
Lugar: Salón de Actos de la Facultad de ADE.

JORNADA: "La mujer emprendedora" 2 horas
Fecha: Abril de 2013
- El papel de la mujer en la creación y desarrollo de empresas.
Ponentes: Dña.Nuria M. Sirvent, Fundadora y Directora de Smooy.
Dña. Elena Benito, Fundadora de Ubikuos.com
Dña. Sandra García, Bitsnbrain.net

Moderador: D. José Millet, Director del Instituto Ideas.
Lugar: Salón de Actos de la Facultad de ADE.

Jornada III: Clausura (2 horas)
Fecha: Junio 2013
Ponente: D. José Millet, Director del Instituto Ideas
- Entrega de diplomas.
- Valoración del curso.
- Presentación de poyectos de bloque II.7
- Cocktail de despedida

Lugar: Salón de Actos de ADE.

Más información

Conocimientos previos necesarios:

Pueden inscribirse todos los alumnos que actualmente estén matriculados en alguna de las titulaciones impartidas por la UPV, habiendo superado al menos el 60% de los créditos totales de la titulación.
También pueden inscribirse alumnos que ya hayan finalizado sus estudios, así como aquellos que estén realizando algún máster/doctorado.

Otra información

Curso convalidable por 2 créditos de libre configuración si asiste al 80% del curso (temas+ visitas + jornadas).

Los alumnos que hayan cumplido los requisitos para obtener el certificado (asistencia), lo recibirán por correo postal desde el Centro de Formación Permanente en el plazo de 2-3 meses desde la finalización del curso.

Curso participativo distribuido en 9 sesiones formativas (TEMAS) con una duración de 4 horas. Este curso incluye el estudio de caso y la visita (VISITAS) a 3 empresas de prestigio de la Comunidad Valenciana

El curso también tiene (JORNADAS) con una duración de 2 horas. Las jornadas serán guiadas por directivos y empresarios, que nos ofrecerán sus experiencias y buenas prácticas en el mundo empresarial.

Responsable de actividad

Jose Millet Roig

Profesorado

espacioIgnacio Aparicio Ramos
espacioAmparo Baviera Puig
espacioAlicia Benet
espacioMaria Elena Benito Ruiz
espacioInmaculada Carbonell
espacioSandra Garcia Blasco
espacioGuillermo Garcia Hernando
espacioDaniel Martinez Aceves
espacioJavier Megias Terol
espacioJose Millet Roig
espacioCarlos Manuel Mínguez Balaguer
espacioVicente Mompo Ruiz de la Cuesta
espacioSelina Moreno Pasagali
espacioMaría Olleros Sánchez
espacioEnrique Penichet Garcia
espacioJaime Rubio Domenech

Contacto

Correo electrónico

Alexandra Lucas Del Rosal

Promovido por

VICERRECTORADO DE EMPLEO Y ACCIÓN SOCIAL


imagen separador
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada

Compartir:

Visita otros cursos relacionados con...

 emprendedores,  directivos,  empresarios,  empresarial,  negocio,  empresa,  oportunidades

Imagen espacio Imagen espacio
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada

Compartir:



Cursos de matrícula flexible Oferta de idiomas del CDL
Noticias:

Curso “Estrategia, innovación y rendición de cuentas en la Administración Pública” homologado po....

El curso cuenta con la homologación oficial del Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP) lo que garantiza que la formación cumple ...