Master en Geoinformation Management for Cultural Tourism

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 19/11/18 al 31/05/19
Hasta el 30/09/19 para la finalización de trabajos y otras actividades no lectivas.

Fecha de matrícula

Matrícula cerrada desde el 23/11/18 9:00


Duración

540 horas presenciales, 60 horas a distancia
60 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

- Aula 2.2 del Centro de Formación Permanente (edificio NEXUS)
- Laboratorios del Departamento de Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría (3er piso, edificio 7i)
-------------
- Classroom 2.2 Centro de Formación Permanente (NEXUS building)
- Labs Dept. Cartographic Engineering, Geodesy and Photogrammetry (3rd floor, 7i building)
VALÈNCIA

Objetivos

- Proporcionar los principios básicos de las nuevas tecnologías de la geoinformación aplicadas a la documentación y promoción del patrimonio cultural y aplicarlas en casos prácticos.
- Preparar profesionales en los procesos de toma de decisiones relacionados con la planificación y gestión turística desde una perspectiva sostenible, analizando herramientas prácticas y métodos para identificar el potencial del patrimonio cultural y promover su conservación para la creación de riqueza en áreas locales.
- Capacitar a los estudiantes en las habilidades esenciales del emprendedor, las herramientas y metodologías para desarrollar negocios y estrategias de mercado efectivas, en particular en temas relacionados con las tecnologías de la geoinformación, el patrimonio cultural y el turismo.

Horario

MAÑANA Y TARDE

Lunes mañana, martes mañana y tarde, miércoles mañana y tarde, jueves mañana, viernes mañana y tarde

Precio

3.000 €
3.000€* (en 3 plazos) Público en general



Asignaturas

PHOTOGRAMMETRY AND LASER SCANNING   3 Créditos ECTS

REMOTE SENSING AND DIGITAL IMAGE PROCESSING   3 Créditos ECTS

MOBILE APPS FOR TOURISM   3 Créditos ECTS

3D MODELLING FOR CULTURAL HERITAGE RESOURCES   3 Créditos ECTS

WEB MAPPING   3 Créditos ECTS

INVENTORY AND TOURISM ASSESSMENT OF CULTURAL RESOURCES   3 Créditos ECTS

TOOLS FOR TOURISM ENHANCEMENT OF CULTURAL HERITAGE   4 Créditos ECTS

TOURISM FACILITIES AND INFRASTRUCTURES   2 Créditos ECTS

ENTREPRENEURSHIP AND BUSINESS DEVELOPMENT   4 Créditos ECTS

MARKETING FOR START-UPS   2 Créditos ECTS

CREATION OF MINIMUM VIABLE PRODUCTS & PROTOTYPING   2 Créditos ECTS

SCIENTIFIC COMMUNICATION   2 Créditos ECTS

SCIENTIFIC WRITING   2 Créditos ECTS

MASTER THESIS   18 Créditos ECTS

INTERNSHIP/PRACTICES   6 Créditos ECTS


Responsable de actividad

Luis a. Ruiz Fernandez

Profesorado

espacioPau Alonso-monasterio Fernandez
espacioEnrique Blas Ferrer
espacioFernando Francisco Buchon Moragues
espacioMaría Luisa Carrió Pastor
espacioMaría Milagros Del Saz Rubio
espacioFrancisco Garcia Garcia
espacioIsrael Griol Barres
espacioJose Luis Hervas Oliver
espacioJesus Maria Irigoyen Gaztelumendi
espacioJose Luis Lerma Garcia
espacioMaría Nuria Lloret Romero
espacioJuan Antonio Marín García
espacioMaría Márquez Gómez
espacioImmaculada Martinez Sanchis
espacioJose Millet Roig
espacioOscar Morant Martínez
espacioJesús Palomar Vázquez
espacioJuan Jose Pascual Amoros
espacioAlfredo Peris Manguillot
espacioJorge Abel Recio Recio
espacioLuis a. Ruiz Fernandez
espacioHanna Teresa Skorczynska Sznajder
espacioMaria Dolores Teruel Serrano
espacioMaría José Viñals Blasco

Más información

Acción formativa dirigida a:

Titulados universitarios que deseen obtener un título interdisciplinar en geoinformación, gestión turística sostenible y emprendimiento aplicados al turismo cultural.

Metodología didáctica:

Clases teóricas, casos prácticos, trabajo en grupo y actividades complementarias

Conocimientos de acceso:

Titulación de diplomado, licenciado, ingeniero o grado.
Nivel avanzado de inglés.

Conocimientos previos necesarios:

Gestión de proyectos. Inglés

Se requiere titulación universitaria. Excepcionalmente se puede considerar por la Dirección el acceso a profesionales sin titulación universitaria que tengan una experiencia demostrada de más de tres años en un ámbito relacionado con el programa y acrediten requisitos legales para cursar estudios universitarios. Los alumnos matriculados en estas condiciones sólo podrán obtener un certificado de Aprovechamiento por los estudios superados pero no podrán optar a la obtención del Título Propio de postgrado.

Otra información

Temas a desarrollar

Geoinformation (15 ECTS)
- Photogrammetry and laser scanning
- Remote sensing and digital image processing
- Mobile apps for tourism
- 3D modelling for cultural heritage resources
- Web mapping
Sustainable Tourism (9 ECTS)
- Inventory and tourism assessment of cultural resources
- Tools for tourism enhancement of cultural heritage
- Tourism facilities and infrastructures
Entrepreneurship (6 ECTS)
- Entrepreneurship and business development
- Marketing for start-ups
- Creation of minimum viable products & Prototyping
Communication skills (4 ECTS)
- Scientific communication
- Scientific writing
Internship/Practices (6 ECTS)
Master thesis (18 ECTS)

Contacto

Correo electrónico

laruiz@cgf.upv.es

Promovido por

DPTO. DE INGENIERÍA CARTOGRÁFICA GEODESIA Y FOTOGRAMETRÍA

Secretaría

Luis Ángel Ruiz Fernández
Departamento de Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría
Camino de Vera s/n
46022-Valencia
Tel. 963877000 (ext. 75536)

Otra información de contacto

Contacto: Luis Ángel Ruiz Fernández
Horario de Atención al Público:
Teléfono: 96 387 75 53
Fax:
E-Mail: laruiz@cgf.upv.es
Web:
Ubicación:


Condiciones

Condiciones generales

Consulte las Condiciones generales de la actividad.

imagen separador
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada

Compartir:

Visita otros cursos relacionados con...

 Geoinformation,  Management,  Cultural Tourism,  Sustainable Tourism,  Entrepreneurship

Imagen espacio Imagen espacio
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada


Recibir información

Compartir:



Cursos de matrícula flexible Oferta de idiomas del CDL
Noticias:

Curso “Estrategia, innovación y rendición de cuentas en la Administración Pública” homologado po....

El curso cuenta con la homologación oficial del Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP) lo que garantiza que la formación cumple ...