Curso

METODOS DE TASACION AGRARIA

  • Desde: 1/10/19
  • Hasta: 30/6/20*
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 5/7/19

(*) Hasta el 31/7/20 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
Centro de Investigación de Ingeniería Económica

Responsable de la actividad:
María Natividad Guadalajara Olmeda



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


60 horas


0 horas

Lugar de impartición
Online y 2 jornadas presenciales por curso en la UPV (edificio 7J, 3ª planta, aulas CIVAT)
Modalidad

ONLINE

Curso

2019-2020

ECTS

6

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

60 h

Online

Precio Colectivo Plazos
380 € Alumno UPV  1 plazo
380 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV  1 plazo
380 € Personal UPV  1 plazo
460 € Público en general  1 plazo
120 €  Precio derechos exámen 1 plazo
380 €  Entidades colaboradoras 4 plazos
380€ Alumni UPV PLUS o AAA UPV
380€ Alumno UPV
380€ Personal UPV
460€ Público en general
120€ Precio derechos exámen
380€ (en 4 plazos) Entidades colaboradoras

Profesores

  • Vicente Caballer Mellado Profesional del sector

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Enseñanza vía Internet: En régimen de tutorías a distancia. Los alumnos pueden acceder a un portal Web diseñado por la UPV para la formación a distancia (PoliformaT), y a través del cual se puede visualizar el material didáctico. La plataforma informática dispone también de correo interno, tablón de anuncios, sistema autoevaluable de preguntas de múltiple respuesta, chat.

Para el seguimiento del curso, el alumno dispondrá del material correspondiente, que comprende un texto, o apuntes, básico y unas unidades didácticas, que deberá cumplimentar, de forma periódica. Asimismo, se le asignará una clave de acceso a la plataforma informática del Master (PoliformaT).

Temas a desarrollar

Se analiza la valoración aplicable al mercado de fincas agrarias en general, que se puede clasificar en dos grandes grupos: métodos sintéticos y métodos analíticos. Se profundiza en el estudio del método analítico en la actualidad, mediante el análisis del tipo de capitalización, y en los métodos estadísticos o econométricos. Se distingue entre distintos tipos de valor: valor subjetivo, objetivo y valor probable de mercado.