Curso

PROGRAMACION DE LA CONSOLA NINTENDO DS

  • Desde: 12/7/10
  • Hasta: 16/7/10
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Promovido por:
Dpto. de Sistemas Informáticos y Computación

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

20 horas


0 horas


0 horas

Horario

Tarde
Lunes a Viernes, de 16:00 a 20:00 horas

Lugar de impartición
Aula Linus Torvalds. 1er piso. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Edificio 1G-UPV)
Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2009-2010

ECTS

0

Campus

Valencia

20 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
280 € Público en general 
140 euros: Alumnos UPV
200 euros: Personal UPV / Desempleados
280 euros: Externos

Objetivos

Conocer los fundamentos de la programación de vldeojuegos para plataformas móviles.
Desarrollar aplicaciones interactivas para la consola Nintendo DS.

Acción formativa dirigida a

Alumnos de estudios de informática.
Personas interesadas en el mundo de la programación de vldeojuegos, con conocimientos de programación en C/C++


Profesores

  • Francisco José Abad Cerdá Profesor/a Titular Escuela Universitaria

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

El curso será eminentemente práctico. Al comienzo de cada unidad, se dará una explicación de los conceptos más importantes, y se pasará a estudiar el código de aplicaciones desarrolladas para la DS. Una vez se hayan descrito los módulos más importantes de la consola, se pasará a construir un pequeño proyecto, en el que se aplicarán los conceptos aprendidos.

Temas a desarrollar

1. introducción a la consola Nintendo DS
2. Herramientas de desarrollo
3. Introducción a la programación de vldeojuegos
4. Dispositivos de entrada/salida de la consola
5. Creación de un Juego 2D
6. Creación de un Juego 3D