Curso

REVENUE MANAGEMENT PARA LA GESTION DE EMPRESAS TURÍSTICAS: NIVEL BÁSICO.

online

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 5/02/18 al 5/09/18

Fecha de matrícula

Matrícula cerrada desde el 7/06/18 9:00


Duración

Dispondrá de 90 días para realizar la actividad.
1 horas presenciales, 39 horas a distancia
4 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

Internet
INTERNET

Objetivos

Al finalizar el curso el alumno será capaz de realizar las primeras tareas de carga de datos y actualización de estrategias de precios y cupos, que como "Revenue Junior" debe hacer el personal de los departamentos de reservas de hoteles y otras empresas turísticas (rent a car, restaurantes, eventos, campos de golf, ...)

Horario

INTERNET

Jueves 15 de marzo, de 17:30 a 18:30 horas, tendrá lugar el examen presencial Los alumnos que suspendan o no puedan realizar el examen presencial en la fecha indicada dispondrán de una convocatoria extraordinaria (que se acordará con cada alumno), entre el 15 de marzo y el 5 de septiembre (fecha última para la convocatoria extraordinaria).

Precio

195 €
140,00 € - Matrícula antes del 1 de febrero (todos los colectivos)
175,00 € - Personal UPV
195,00 € - Público en general
175,00 € - Alumno UPV
175,00 € - Alumni UPV PLUS
175,00 € - Miembros de la AEHGS (Asociación Empresarial Hotelera de Gandia y La Safor"



Temas a desarrollar

1.- Principios básicos del Revenue Management: Definición, Precedentes, Cultura y Objetivos del Revenue Management.
2.- Procesos del RM: Circulo de Deming, las 4Cs,4Ps, 4Es, 10 pasos para implementar el RM en un hotel y previsión de demanda.
3.- Técnicas de Fijación de precios: análisis de la competencia, diario de precios, factores exter nos, dynamic packing, tipos de precios y estrategias
4.- Herramientas del RM: comparadores de precios, PMS, RMS, CRS+BE, CRM, BI, CMS y Distribución Electrónica.
5.- Diccionario técnico del RM (Ingles- Español).

Más información

Acción formativa dirigida a:

- Estudiantes de Gestión de Empresas Turísticas, ADE y afines,
- Profesionales del sector turístico, principalmente del área hotelera.
que desean adquirir las habilidades necesarias para la la toma de decisiones sobre precios, utilizando las herramientas disponibles en los departamentos comerciales de las empresas hoteleras
- Profesionales del sector turístico, de áreas diferentes a la hotelera (restauración, salones, eventos,...), que desean adquirir las habilidades necesarias para la la toma de decisiones sobre precios en sus empresas, aplicando metodologías y técnicas similares a las desarrolladas en los sistemas de reservas hoteleras.

Metodología didáctica:

Curso online en el que el alumno realizará tests de cada unidad didáctica, ejercicios prácticos y una tarea de simulación.
Habrá un máximo de 25 alumnos, para que el profesor tutor pueda hacer un seguimiento individual de las tareas de cada alumno y atenderle mediante tutorías online y/o presenciales en Valencia o Gandia.

Conocimientos previos necesarios:

Bachillerato, Ciclo Formativo Superior o Experiencia profesional en departamentos comerciales o de reservas de empresas.

Otra información

El jueves 15 de marzo, de 17:30 a 18:30 horas, tendrá lugar el examen presencial. Dicho examen presencial se podrá realizar en los Campus de Vera o Gandia (y, en casos justificados, por videoconferencia). Los alumnos dispondrán de una convocatoria extraordinaria adicional (que se acordará con cada alumno, en caso de que la necesite)

Responsable de actividad

Bernat Roig Merino

Profesorado

Contacto

Correo electrónico

Bernat Roig Merino

Promovido por

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE GANDIA


Condiciones

Condiciones generales

Consulte las Condiciones generales de la actividad.

Condiciones específicas

Tutorías:
Las consultas de los alumnos a través de foros, correo electrónico, correo interno serán atendidas de lunes a viernes dentro de un plazo no superior a las 48h. Las consultas realizadas durante sábados, domingos y festivos nacionales en España, serán atendidas en un periodo de 48h a partir del siguiente día laborable.

Las consultas realizadas por los alumnos durante el periodo de vacaciones estivales en España (del 1 al 31 de agosto), se atenderán a partir del día 1 de septiembre.

imagen separador
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada

Compartir:

Visita otros cursos relacionados con...

 marketing,  precio,  yield management,  revenue management,  turismo

Imagen espacio Imagen espacio
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada

Compartir:



Masteres y Titulos Propios UPV Cursos de matrícula flexible Oferta de idiomas del CDL
Noticias:

Curso “Estrategia, innovación y rendición de cuentas en la Administración Pública” homologado po....

El curso cuenta con la homologación oficial del Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP) lo que garantiza que la formación cumple ...