Curso

ANALÍTICA WEB Y CONVERSIÓN DE VISITAS EN CLIENTES

  • Desde: 9/7/12
  • Hasta: 31/7/12
  • Campus de Alcoi
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 13/6/12

Matrícula disponible hasta el 6/7/12

Promovido por:
Dpto. de Comunicaciones

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

4 horas


0 horas


0 horas

Horario

Online
El curso es ONLINE, y no requiere de presencia física. El viernes 20 de julio se impartirá una tutoría online para solucionar posibles dudas.

Lugar de impartición
INTERNET. Tutorías a través de plataforma de teleformación (ONLINE)
Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2011-2012

ECTS

4

Campus

Alcoi

4 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
320 € Público en general 
320 euros - General
272 euros - Pago Anticipado: hasta 15 de junio de 2012

Objetivos

Comprender los fundamentos de la analítica web. Conocer el concepto de indicador y cuadro de mando. Entender los principales métodos de tracking.

Comprender los conceptos básicos sobre métrica web. Conocer los principales KPI. Entender las estrategias a emplear para los diferentes tipos de sitios web. Conocer las metodologías y herramientas disponibles en métrica web para el análisis. Conocer y saber utilizar Google Analytics. Entender los diferentes tipos de informes y el cuadro de mando.

Conocer la metodología para la optimización de la web y las principales herramientas de optimización. Saber interpretar informes y datos. Conocer los principales tests para la optimización.

Conocer el concepto de embudo de conversión. Conocer las técnicas para mejorar la usabilidad y experiencia de usuario. Conocer los mecanismos para generar confianza. Entender como funcionan los webs de recomendación de productos. Entender la importancia del uso de videos en el comercio electrónico.

Al finalizar la asignatura, el alumno podrá:

1. Realizar un estudio de usabilidad de un determinado sitio web.
2. Ser capaz de realizar el análisis del tráfico de un sitio web con Google Analytics
3. Ser capaz de elaborar un plan de analítica web.


Profesores

  • Andres Martinez Cañadas E.Técnicos Superiores Laboratorio UPV
  • Jesus Enrique Pascual Pastor Profesional del sector
  • Julio Miró Borrás Profesor/a Titular Escuela Universitaria
  • Juan Segui Moreno Profesional del sector