Jornada

CONSERVAR EL ARTE NO CONVENCIONAL: CRITERIOS Y PROCESOS ACTUALES DE INTERVENCIÓN.

  • Desde: 14/12/11
  • Hasta: 14/12/11
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Promovido por:
Dpto. de Conservación y Restauración de Bienes Culturales

Responsable de la actividad:


Inscripción online cerrada

Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

6 horas


0 horas


0 horas

Horario

Mañana
Miércoles 14 de diciembre de 9:00 - 15:00

Lugar de impartición
Facultad de Bellas Artes de San Carlos
Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2011-2012

ECTS

0,48

Campus

Valencia

6 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
25 € Alumno UPV 
40 € Público en general 
25,00 euros - Alumno UPV
40,00 euros - Resto

Objetivos

Conocer las particularidades técnicas de elaboración de las obras actuales.
Identificar los diversos sectores de actuación que se incluyen en la producción artística actual.
Comprender la necesidad de actualización de criterios de intervención para la conservación del arte no convencional.
Conocer casos concretos de intervención donde se haya puesto en práctica la metodología actualizada de conservación.


Profesores

  • Jose Manuel Barros Garcia Profesor/a Contratado/a Doctor/a
  • Rosario Llamas Pacheco Profesor/a Titular de Universidad
  • Mercedes Sanchez Pons Profesor/a Titular de Universidad
  • Juan Valcarcel Andres Profesor/a Contratado/a Doctor/a
  • José Vicente Grafiá Sales Profesor/a Contratado/a Doctor/a
  • Mª Julia Osca Pons Profesor/a Titular de Universidad
  • José Manuel Simón Cortés Técnico Superior de Laboratorio

Temas a desarrollar

I. Actualización de procesos y criterios de intervención para la conservación del arte no convencional: resultados de un proyecto de investigación.
II. Sustancias filmógenas en la conservación de obras de arte: aplicación práctica.
III. Materiales no convencionales en obras no convencionales. Un caso de intervención.
IV. Los nuevos materiales en la pintura mural contemporánea.
V. Recuperación de las pinturas murales de Quintanilla: nuevos problemas de conservación en la pintura actual.
VI. Antiguo y moderno: la pátina en la pintura contemporánea.

Inscripción online cerrada