Curso

DESARROLLO DE NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO EN EL SECTOR AGROFORESTAL

  • Desde: 17/2/26
  • Hasta: 19/5/26
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 1/12/25

Promovido por:
Vicerrectorado de Empleo, Formación Permanente y Lenguas

Responsable de la actividad:
Vicerrector/a Empleo, Formación Permanente y Lenguas


¿Tienes entre 25 y 64 años?

👉 Accede a esta actividad con un 70% de descuento

Formación Permanente con Microcredenciales UPV. Mejora tu empleabilidad con ayuda pública.

Inscripción
Consulta las condiciones específicas de la actividad

Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


0 horas


30 horas*

Horario

Tarde
Martes 17 de febrero: 16:00-18:00 horas
Jueves 19 de febrero: 17:30-19:30 horas
Martes 24 de febrero: 16:00-18:00 horas
Martes 3 de marzo: 16:00-18:00 horas
Jueves 5 de marzo: 17:30-19:30 horas
Martes 10 de marzo: 16:00-18:00 horas
Martes 24 de marzo: 16:00-18:00 horas
Jueves 26 de marzo: 17:30-19:30 horas
Jueves 16 de abril: 17:30-19:30 horas
Martes 21 de abril: 16:00-18:00 horas
Jueves 23 de abril: 17:30-19:30 horas
Martes 28 de abril: 16:00-18:00 horas
Martes 5 de mayo: 16:00-18:00 horas
Martes 19 de mayo: 16:00-20:00 horas. Presencial


(*) En esta actividad se realizarán clases a distancia con emisión en directo

Lugar de impartición
El grueso de la formación se hace vía TEAMS, online. La ultima sesión presencial se informará a su debido tiempo.
Certificación

Microcredencial

Modalidad

ONLINE

Curso

2025-2026

ECTS

3

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

30 h

Online

Precio Colectivo Plazos
282 € Público en general  1 plazo
84,6 €  Precio MICROCREDS: Personas con nacionalidad española o residencia en el Estado Español, de entre 25 y 64 años, cumplidos a la fecha de comienzo de la microcredencial. 1 plazo
282,00 € - Público en general

La presente actividad formativa pertenece al Plan MICROCREDS, financiado por la Unión Europea. NextGenerationEU
EL Plan MICROCREDS subvenciona hasta 70% a Personas con nacionalidad española o residencia en el Estado Español, de entre 25 y 64 años, cumplidos a la fecha de comienzo de la microcredencial.
En el proceso de matrícula debe rellenarse la fecha de nacimiento y firmar la Declaración Responsable que se acompaña.
En el caso en el que se escoja el perfil de precio financiado por el Plan MICROCREDS sin cumplir con los requisitos del mismo, se emitirá un recibo complementario hasta completar el importe del perfil de precio "Público en general". El impago de dicho recibo supone la anulación de la matrícula y la pérdida del derecho de devolución de las cantidades satisfechas.

Objetivos

Resultados de aprendizaje:

1. Valorar la dimensión territorial y socioambiental de las empresas que operan en el sector primario en España
2. Analizar modelos de empresas reales, en el ámbito agroalimentario y forestal
3. Diseñar estrategias que aporten valores concretos a las principales tipologías de empresas españolas tanto las agroalimentarias como forestales
4. Aplicar herramientas de gestión económica

Acción formativa dirigida a

Formación dirigida a agentes que operan en el sector primario vinculado con actividades agroalimentarias o forestales. Especialmente a quienes quieran mejorar su profesionalización, optimizar su empresa y ampliar sus conocimientos sobre gestión empresarial.
También a la ciudadanía vinculada a los territorios rurales, personas que busquen lanzar nuevos emprendimientos o impulsar empresas en el sector primario.


Profesores


Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Evaluación:

El profesorado valorará y hará una retroalimentación al alumnado sobre los dos entregables realizados durante el curso, que son:
1. Diseño y exposición de un modelo de negocio agroalimentario o forestal.
2. Memoria simplificada sobre las características de dicho modelo de negocio ubicado en sector primario incluyendo una estimación económica que informe de sus opciones de viabilidad.

Temas a desarrollar

1. INTRODUCCIÓN AL SECTOR AGRO-FORESTAL: RETOS Y OPORTUNIDADES EN EL CONTEXTO ACTUAL
Revisión de las características del sector primario, su dimensión, retos y oportunidades actuales. Las funciones económicas, sociales y ecológicas y cómo convertirlas en agronegocios.

2. MODELOS DE NEGOCIO EN EL SECTOR AGRO-FORESTAL: EXPERIENCIAS REALES
Herramientas para desarrollar y analizar el modelo de negocio. Revisión de empresas innovadoras en este sector: sus puntos débiles y sus claves de éxito. Los servicios ecosistémicos y otros mercados emergentes para dar viabilidad y competitividad a las empresas del sector primario.


3. CÓMO DIFERENCIARSE EN EL MERCADO, CÓMO APORTAR VALOR AÑADIDO A LAS EMPRESAS
Opciones para añadir valor a las empresas agro-forestales. Estrategias de comercialización y marketing. Nuevos valores, certificaciones y otros aspectos que contribuyen a que una empresa aumente sus oportunidades comerciales.

4. GESTIÓN ECONÓMICA Y VIABILIDAD DE LAS EMPRESAS AGRO-FORESTALES
Herramientas de la gestión empresarial: Plan de negocio, evaluación de inversiones, costes de producción y otros aspectos que determinan el resultado económico. Recursos y ayudas para impulsar a las empresas del sector primario.

Inscripción
Consulta las condiciones específicas de la actividad
Logotipos Microcredenciales