Título propio

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN DIGITAL

  • Desde: 4/10/24
  • Hasta: 30/6/25*
  • Campus de Valencia
  • Semipresencial

Preinscripción desde el 18/1/24
Matrícula desde el 13/2/24
(*) Hasta el 31/12/25 para la finalización de trabajos.

Responsable de la actividad:
Director Escuela Politécnica Superior De Alcoi



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

140 horas


160 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
Viernes tarde y sábado mañana

Lugar de impartición
SEGUIMIENTO ONLINE: Sesiones presenciales voluntarias a través de la plataforma TEAMs de la UPV. Presencialidad Campus VALENCIA Centro de Formación Permanente - Edificio Nexus Aula docente: Por determinar.
Titulación

Diploma de Especialización

Modalidad

SEMIPRESENCIAL

Curso

2024-2025

ECTS

30

Campus

Valencia

140 h

Presenciales

160 h

Online

Precio Colectivo Plazos Desde Hasta
1.795,00 € Alumno UPV 1 plazo - -
1.795,00 € Alumni UPV PLUS 1 plazo - -
1.795,00 € Personal UPV 1 plazo - -
1.995,00 € Alumno UPV 2 plazos (Pago Bimensual) - -
1.995,00 € Alumni UPV PLUS 2 plazos (Pago Bimensual) - -
1.995,00 € Personal UPV 2 plazos (Pago Bimensual) - -
2.695,00 € Público en general 1 plazo - -
2.995,00 € Público en general 2 plazos (Pago Bimensual) - -
2.195,00 € Asociaciones empresariales. Colegios profesionales. Club de marketing. Período promocional. 1 plazo - -
2.195,00 € Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía. Período promocional. 1 plazo - -
2.495,00 € Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía. 2 plazos (Pago Bimensual) - -
2.495,00 € Asociaciones empresariales. Colegios profesionales. Club de marketing. 2 plazos (Pago Bimensual) - -
1.995€ (en 2 plazos, primer plazo 1.500€ ) Alumno UPV
1.995€ (en 2 plazos, primer plazo 1.500€ ) Alumni UPV PLUS
1.995€ (en 2 plazos, primer plazo 1.500€ ) Personal UPV
2.495€ (en 2 plazos, primer plazo 1.500€ ) Asociaciones empresariales. Colegios profesionales. Club de marketing
2.495€ (en 2 plazos, primer plazo 1.500€ ) Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía
2.995€ (en 2 plazos, primer plazo 1.500€ ) Público en general


1.795€ Alumno UPV
1.795€ Alumni UPV PLUS
1.795€ Personal UPV
2.195€ Asociaciones empresariales. Colegios profesionales. Club de marketing. Período promocional
2.195€ Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía. Período promocional
2.695€ Público en general

Prácticas

El título permite realizar prácticas externas extracurriculares durante el periodo lectivo. Las prácticas tendrán con carácter general una duración máxima de hasta el 30% de los créditos necesarios para superar la titulación en estudios de grado y de hasta el 40% en los títulos propios de posgrado.


Objetivos

El principal objetivo del título es proporcionar una visión teórico-práctica de las funciones y aplicaciones de la comunicación digital, analizando el mercado (clientes y competidores) para establecer estrategias de comunicación digital que permitan alcanzar el éxito empresarial.
El objetivo de este título es conseguir que el alumno desarrolle habilidades generales y específicas, y adquiera conocimientos nuevas estrategias de comunicación en Internet. Unas estrategias que están evolucionando hacia nuevos sistemas basados en la participación del usuario con nuevos medios digitales y que requieren de una especialización ad-hoc.

Dirigido a

• Titulados universitarios (diplomados o licenciados): Ingeniería, ADE, Diseño, Publicidad, Arquitectura, Periodismo, Derecho, Informática, Psicología, Sociología.
• Profesionales con nivel de acceso a la universidad (COU o equivalente) y 3 años de experiencia en el sector.

El marketing es una disciplina transversal, necesaria y útil para cualquier área de trabajo y cualquier sector empresarial (industrial y servicios)


Proyecto formativo

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN COMUNICACIÓN DIGITAL Y EXPERIENCIA DE USUARIO (UX/UI)

  • Semipresencial
  • |
  • 4/10/24
  • |
  • 90 ECTS
  • |
  • Matriculable

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN NEUROMARKETING

  • Semipresencial
  • |
  • 4/10/24
  • |
  • 30 ECTS
  • |
  • Matriculable

Requisitos de acceso

Los alumnos deberán acreditar el nivel de acceso a las enseñanzas oficiales de máster en una universidad española según la normativa vigente.

La superación de los estudios dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título Propio de la Universitat Politècnica de València de Máster firmado por el Rector.

Si el alumno posee una titulación Universitaria no Española, deberá ponerse en contacto con la secretaria para informarse de las gestiones de legalización de documentos académicos.


Asignaturas

01

PROYECTO APLICADO

3 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Manuel Angel Juarez Varon: Técnico Superior

02

CREATIVIDAD DIGITAL

3 ECTS

Lorena Hernandez Barbera: Profesional del sector

03

PRODUCCIÓN DIGITAL

3 ECTS

Lorena Hernandez Barbera: Profesional del sector

04

DISEÑO WEB

3 ECTS

Raúl Antonio Carrión Rincón: Profesional del sector

05

E-COMMERCE

3 ECTS

Raúl Antonio Carrión Rincón: Profesional del sector

06

SOCIAL MEDIA

6 ECTS

Eleuterio Belmonte Ñiguez: Profesional del sector

Javier Carmona Benítez: Profesional del sector

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

07

INBOUND MARKETING - STORYTELLING

3 ECTS

Alejandra Sanjuan Sanz: Profesional del sector

08

SEO/SEM: ANALITICA Y GENERACION DE TRAFICO

3 ECTS

Ignasi Camarena Cogollos: Profesional del sector

Javier Carmona Benítez: Profesional del sector

09

REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

3 ECTS

Jorge Orta López: Profesor/a Asociado/a


Otra información de interés

Salidas profesionales:
Este Diploma de Especialización en Comunicación Digital sirve de complemento a la formación general, que debe poseer cualquier profesional del marketing, informática, comunicación o publicidad, para el mejor conocimiento y desarrollo en ella de todos los aspectos del Marketing y la Comunicación Digital que la rodean y que prepara al alumno para el ejercicio en dicho ámbito, preparándole específicamente para el diseño y la resolución de las actividades diarias y cotidianas.
Por tanto, el egresado en el Diploma de Especialización en Comunicación Digital de la Universidad Politécnica de Valencia una vez adquirida la formación avanzada que ofrece de carácter especializado y multidisciplinar, está posibilitado para adaptar su especialización profesional a la dirección de marketing digital de empresas, facilitando la planificación, organización, gestión y control de las actividades estratégicas/marketing y comerciales de cualquier organización a nivel digital.

Los titulados en el Diploma de Especialización en Comunicación Digital de la Universidad Politécnica de Valencia están formados para desarrollar su labor profesional en diversos puestos entre los que destacan:

• Responsable de marketing digital
• Planificador estratégico a nivel digital
• Responsable de estudios de mercado digitales
• Digital manager
• Auditor comercial y de marketing digital
• Responsable de comunicación digital

Desde la perspectiva del marketing digital.

El Diploma de Especialización en Comunicación Digital de la Universidad Politécnica de Valencia ofrece al alumno numerosas posibilidades profesionales en puestos cualificados y de responsabilidad.
Muchas son profesiones emergentes que demandan un perfil especialista en Marketing y Comunicación Digital, lo que supone una gran oportunidad para nuestros alumnos. Destacan, entre otras:

• Departamentos de Marketing de las empresas.
• Departamentos de Comunicación de las empresas.
• Departamentos de Business Intelligence de las empresas (Investigación de Mercados, Market Research, Customer Insight).
• Empresas de Business Intelligence (Investigación de Mercados, Market Research, Customer Insight).
• Agencias de Publicidad.
• Consultoras de Marketing.
• Laboratorios y proveedores de servicios de Marketing Digital.
• Formación de nuevas generaciones (Universidades y Business School).

El egresado del Diploma de Especialización en Comunicación Digital de la Universidad Politécnica de Valencia, al término del máster, estará especializado en marketing y comunicación con conocimientos en digital que trabaja en las estrategias para reconocer las características Internet como medio de comunicación, identificar y planificar la usabilidad y la arquitectura de información de un proyecto web y comprender el fenómeno de los nuevos medios y soportes interactivos.
Estará capacitado también, para tomar decisiones y asesorar en la aplicación del ámbito digital en entornos tradicionales de marketing y en nuevos entornos. Será un especialista en el conocimiento del marketing digital y cómo aplicarlo para identificar oportunidades de mercado.
Estará capacitado para emplear internet como medio de comunicación, internet como canal de negocio, herramientas de comunicación en Internet, Comunicación y marketing online. Digital Branding. Web 2.0 y Web 3.0, contenidos digitales: Website. Blog, usabilidad y emprender en Internet.


Contacto

Secretaría

Contacto: IVAN FERRANDO GUILLEM
Horario de Atención al Público: 10:00h A 14:00h
Teléfono: 96 652 84 84
Fax: 95 652 85 33
E-Mail: cfpalcoi@cfp.upv.es
Web: www.cfp.upv.es
Ubicación: Campus de Alcoy de la UPV
Dirección: Plaza Ferrándiz Y Carbonell s/n. 03801 - Alcoy (Alicante):