Curso

DISEÑO DE PERSONAJES Y PINTURA DIGITAL: DESDE EL BOCETO AL ARTE FINAL

  • Desde: 17/2/25
  • Hasta: 28/2/25
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 24/1/25

Promovido por:
Dpto. de Pintura

Responsable de la actividad:
Francisco De La Torre Oliver



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

30 horas


0 horas


0 horas

Horario

Tarde
17, 18, 19, 20, 21, 24, 25, 26, 27 y 28 de febrero de 2025
Todos los días de 18:00 a 21:00

Lugar de impartición
Aula A-3-3 de la Facultad de Bellas Artes
Certificación

Asistencia

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2024-2025

ECTS

0

Campus

Valencia

30 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
100 € Alumni UPV PLUS 
100 € Alumno UPV 
100 € Personal UPV 
100 € Titulado UPV 
150 € Público en general 
100,00 € - Alumni UPV PLUS
100,00 € - Alumno UPV
100,00 € - Personal UPV
100,00 € - Titulado UPV
150,00 € - Público en general

Objetivos

El alumnado recibirá una formación sobre los fundamentos de la pintura digital y su aplicación al campo del concept art.

Los alumnos realizarán un trabajo de diseño de personajes, que conformará las bases de un portfolio profesional para la profesionalización en el terreno de la industria del entretenimiento audiovisual.

Acción formativa dirigida a

Alumnos de Bellas Artes y artistas con interés por profundizar en la pintura digital orientada al campo del Concept Art


Profesores


Temas a desarrollar

ORGANIGRAMA DEL TEMARIO POR DÍAS
Gorcha, Laura y Mario se encargarán de impartir todo el contenido del curso. Destacamos con una M, una L y una G los días que participaremos más activamente en la actividad docente.
DÍA 17/02. Explicación y práctica. Briefing y moodboard (M).
- Se desglosará el proceso metodológico desde la fase de brainstorming, briefing y referenciación para crear un moodboard.
- Tarea para casa: finalizar el briefing y el moodboard.

DÍA 18/02. Explicación y práctica. Thumbnails (M).
- Teoría sobre leyes de diseño aplicables al desarrollo de los primeros bocetos (thumbnails).
- Tarea para casa: plantear 6 thumbnails.

DÍA 19/02. Explicación y práctica. Sketches (M).
- Teoría sobre leyes de diseño aplicables al desarrollo de dibujos más elaborados (sketches).
- Tarea para casa: sacar 2 sketches a partir de uno de los thumbnails planteados.

DIA 20/02. Explicación y práctica. Ropaje y diseño de indumentaria (L).

- Teoría sobre el diseño de vestuario, búsqueda de referentes y construcción de indumentaria. Big, medium & small; triángulo, cuadrado y círculo; pliegues en Z e Y.
- Tarea en clase y para casa: concretar el ropaje semi-definitivo o definitivo del personaje.

DÍA 21/02. Explicación (principalmente) y práctica. Teoría del color y metodología sencilla para afrontar la fase de pintura, iluminación y renderizado de materiales (M).
- Conceptos técnicos vinculados a la teoría del color (M).
- Construcción de paletas cromáticas. Consejos rápidos para la elección del color (M).
- Tarea para casa: avanzar el render durante el fin de semana y ejecutar cualquier cambio para sacar el sketch definitivo.

DÍA 24/02. Clase de render. Acabados, pulidos, técnicas, materiales (tips), iluminación (tips). (G). Feedback individual (parte 1).
- El alumnado ya debería tener el sketch claro y decidido y haber trabajado el render.

DÍA 25/02. Revisión de errores comunes de los diseños realizados (a modo de feedback colectivo / 30min). Feedback individual (M).
DÍA 26/02. Explicación y práctica.
- Maquetación / Presentación de los diseños (M). Feedback definitivo.
- Tarea en clase: pulir y finalizar el render + maquetación.

DÍA 27/02. Diseño finalizado y debidamente renderizado. Arte final.
- Feedback colectivo.
- Tarea en casa: pulir y finalizar el render + maquetación.

DÍA 28/02. Portfolio review (individual) (G - online- y M -feedback individual en presencial-).

Visita otros cursos relacionados con...

pintura digital concept art videojuego cine animación.