Curso

FORMULACIÓN DE RETOS DE INNOVACIÓN

  • Desde: 15/12/25
  • Hasta: 15/3/26
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 29/9/25

Promovido por:
Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio

Responsable de la actividad:
José Manuel Jabaloyes Vivas


Inscripción online cerrada

Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


30 horas


0 horas

Lugar de impartición
Online
Certificación

Aprovechamiento

Modalidad

ONLINE

Curso

2025-2026

ECTS

3

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

30 h

Online

Precio Colectivo
300 € Público en general 
300 €  Alumnado de Grado y Máster curso 2024-2025 que solicita Beca Santander Microcredenciales 2025
300,00 € - Público en general
300,00 € - Alumnado de Grado y Máster curso 2024-2025 que solicita Beca Santander Microcredenciales 2025

Objetivos

Resultados de aprendizaje

Comprender el concepto de innovación como resultado de un proceso estratégico, sistémico y orientado a resultados (el proceso de innovar).
Aplicar el modelo EMOI como marco de referencia para la formulación de retos de innovación.
Analizar el entorno, las tendencias, los escenarios de futuro y las necesidades y expectativas del cliente como impulsores clave del cambio.
Diagnosticar fortalezas, debilidades y riesgos en la organización para afrontar retos innovadores basados en las tendencias identiifcadas
Formular retos de innovación estructurados, pertinentes y validados.
Identificar espacios potenciales de resolución de los retos planteados.
Reconocer las competencias personales y organizativas necesarias para liderar procesos de innovación.

Acción formativa dirigida a

EQF6 - Personas que cursan Educación Superior (Grado)
Tipo de logro de aprendizaje: Curso
Modo de aprendizaje: Basado en el trabajo
Idioma: Español


Profesores

  • José Manuel Jabaloyes Vivas Profesor/a Titular de Universidad

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Estudio del caso y evaluación objetiva.

Exposición de un caso real de un proceso de fabricación en el área de producción de una organización, sobre el que se realiza un análisis de datos estadísticos y métricas Seis Sigma. Los resultados y conclusiones de los análisis realizados se recogen a través una prueba de evaluación objetiva en la que se plantean diversas preguntas sobre los todos los aspectos mencionados.

Supervisado sin verificación de la identidad

Temas a desarrollar

La innovación es «el resultado original y exitoso aplicable a cualquier ámbito de la sociedad, que supone un salto cuántico no incremental, y es fruto de la ejecución de un proceso no determinista que comienza con una idea y evoluciona por diferentes estadios; generación de conocimiento, invención, industrialización y comercialización, y que está apoyado en un paradigma organizacional favorable, en el que la tecnología supone un papel preponderante, y el contexto social en el que se valora la inversión en creación de conocimiento una condición necesaria»

Inscripción online cerrada

Visita otros cursos relacionados con...

Santander