Curso

INTRODUCCIÓN AL MINDFULNESS

  • Desde: 3/2/16
  • Hasta: 24/2/16
  • Campus de Gandia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Promovido por:
Escuela Politécnica Superior de Gandia

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

10 horas


0 horas


0 horas

Horario

Tarde
Miércoles 03, 10, 17 y 24 de febrero de 2016 de 17:30 a 20:00 horas

Lugar de impartición
Campus de Gandia UPV - Salón de Grados (Edificio G, Planta 1)
Certificación

Asistencia

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2015-2016

ECTS

0,4

Campus

Gandia

10 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
85 € Público en general 
85,00 € - Público en general

Objetivos

Al finalizar el curso el alumno habrá aprendido a afrontar el estrés o emociones difíciles, desarrollando sus capacidades meta-cognitivas reguladoras de la concentración y atención plena, fundamentales para afrontar procesos de gestión de la innovación, emprendimiento y todos aquellos que requieran atención plena.

Acción formativa dirigida a

Todas aquellas personas que quieran gestionar su día a día de forma eficiente afrontando exitosamente los procesos de estrés, aquellas actividades que requieran atención plena y deseen desarrollar sus capacidades meta-cognitivas aportando valor y bienestar a su actividad diaria.


Profesores

  • Isabel Barrado Lopez Profesional del sector

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Introducción teórica con gran contenido práctico y trabajo de asimilación posterior en casa.

Temas a desarrollar

El programa Mindfulness (MBSR), es una intervención psico-educativa que tiene como finalidad reducir el malestar psicológico. Desarrollado por Jon Kabat-Zinn, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts (EEUU), instruye sobre las mejores estrategias para afrontar el estrés o las emociones difíciles, siempre buscando aplicaciones prácticas para la vida cotidiana y profesional.

Desarrolla las capacidades de "estar presente" en aquello que está ocurriendo, sacando el máximo rendimiento a lo que la realidad nos ofrece en cada momento y respondiendo sin automatismo, ni impulsividad. Desarrolla la capacidad meta-cognitiva reguladora de los procesos de concentración y atención plena. Desarrolla las capacidades de autorregulación emocional. Desarrolla capacidades socioemocionales como la empatía y la capacidad de sintonizar con los demás. Estas capacidades son fundamentales para acompañar a los procesos de innovación y fomentar la cultura de emprendimiento y la innovación consciente, fomentando la comprensión y aceptación de los estados actuales, actuando sobre la percepción e intuición para ser más originales e innovadores.

Desarrolla estrategias adaptativas y el conocimiento de herramientas prácticas con las que afrontar los desafíos del entorno profesional o de la vida cotidiana. Incluye Relajación, Meditación, Yoga suave y explicaciones útiles sobre las bases del estrés y las emociones. Practicamos la Conciencia Plena (Mindfulness), para "estar presente" en aquello que está ocurriendo, para darnos la oportunidad de afrontar conscientemente el estrés, el malestar, la enfermedad, la pérdida y los desafíos de la vida.


Módulo 1: Que es Mindfulness y como funciona la atención.
Módulo 2: El estrés que afecta al cuerpo y a la mente.
Módulo 3: La resiliencia para responder al estrés.
Módulo 4: La comunicación consciente y la gestión del tiempo.


Visita otros cursos relacionados con...

mindfulness gestión del tiempo habilidades directivas negociación