Curso

MARKETING DIGITAL

  • Desde: 1/10/24
  • Hasta: 4/2/25*
  • Campus de Valencia
  • Online

Preinscripción desde el 1/8/24

(*) Hasta el 7/7/25 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA)

Responsable de la actividad:
Ricardo José Server Izquierdo



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


30 horas


0 horas

Lugar de impartición
On line Asíncrono Aulas virtuales TEAMS Seminario 1 CEGEA edificio 7J tercer piso FADE
Modalidad

ONLINE

Curso

2024-2025

ECTS

3

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

30 h

Online

Precio Colectivo Plazos
230 € Alumno UPV  1 plazo
230 € Alumni UPV PLUS  1 plazo
230 € Personal UPV  1 plazo
275 € Público en general  1 plazo
230 €  Familia Numerosa 1 plazo
230€ Personal UPV
230€ Alumno UPV
230€ Alumni UPV PLUS
275€ Público en general
230€ Familia Numerosa

Objetivos

Entender las motivaciones básicas del consumidor 2.0 o consumidor conectado
• Conocer los cambios tecnológicos que se están produciendo y cómo afectan estos cambios al comportamiento del consumidor.
• Entender la persuasión como arma de venta en un entorno digital.
• Comprender el papel de los medios sociales en la toma de decisiones de consumo y las técnicas para incrementar la
conversión a través de la percepción.
• Entender qué papel juega el contenido en la atracción y la persuasión.
• Analizar qué otras herramientas de investigación entran en juego para alcanzar objetivos de conversión.
• Comprender qué es rich media y su papel en la creación y gestión de contenidos.
• Entender cómo y por qué optimizar el lenguaje para conseguir mejores resultados.
• Entender qué es la gamificación en un entorno digital y cómo nos puede ayudar a mejorar nuestros resultados.
• Conocer qué es el marketing comportamental y cómo puede ayudar a mejorar los resultados de la actividad digital
Entender qué es la conversión en el marketing digital y cuáles son las técnicas de optimización de la conversión.
• Conocer qué son las “landing pages” y entender qué es el CTA (Call To Action) y la tasa de conversión (CR: Conversion Rate).
• Entender el usuario como arquetipo.
• Conocer la aplicación práctica de la modelización de usuarios: usos y desafíos.
• Conocer el concepto de UX (User Experience)
• Comprender el término “User Research”: el usuario en el centro
• Conocer las principales métricas del marketing digital.
• Entender cómo se aplican y usan estas métricas.
• Entender qué es un plan de marketing digital y su integración en el enfoque tradicional.
• Conocer nuevas herramientas aplicables al entorno estratégico digital.

Acción formativa dirigida a

Dirigido a Ingenieros, diplomados, ingenieros técnicos, Arquitectos, Licenciados o graduados en diferentes titulaciones interesados en la gestión y dirección de empresas con capacidad de liderazgo y de desempeño eficaz para puestos directivos en los distintos departamentos de la empresa, en función de su perfil académico.

Y a aquellos profesionales que quieran complementar su formación en administración y dirección de empresas, mejorando su posicionamiento laboral en puestos directivos de la empresa


Profesores


Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Metodología e-learning , Docencia on line asíncrona que permite el seguimiento del curso totalmente on line trabajando en Poliformat* no hay horarios de clases , *plataforma de contenidos de la UPV donde el alumno tiene la documentación, enlaces, chat , foro , correo interno , Teams y otros recursos para la formación a distancia, así como los test y tareas para la evaluación de los contenidos.
Tutorías bajo demanda
Esta formación asíncrona se completa con unas sesiones de formación en directo FD(una sesión por asignatura, en forma de masterclas, conferencias y/o talleres) al final de cada periodo lectivo y que se pueden seguir en aulas de la UPV de forma presencial , on line en directo TEAMS o en diferido con la grabación de la sesión y completando una tarea sobre la actividad realizada
Para superar la asignatura deberéis superar la autoevaluación de todos los temas, y los talleres que sean obligatorios. Así como asistir a la clase planificada en directo.

Temas a desarrollar

UNIDAD 1 - El consumidor digital

UNIDAD 2 - Ventas y persuasión digital

UNIDAD 3 - Marketing de contendidos y persuasión digital

UNIDAD 4 - Rich media

UNIDAD 5 - Gamificación y marketing comportamental

UNIDAD 6 - Optimización de la conversión

UNIDAD 7 - Modelización de usuarios

UNIDAD 8 - Experiencia de usuario

UNIDAD 9 - Monitorización y métricas del marketing en las nuevas tecnologías

UNIDAD 10 - Plan de marketing digital