Curso

MARKETING ESTRATEGICO

  • Desde: 13/2/23
  • Hasta: 13/4/23
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 13/12/22

Promovido por:
Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA)

Responsable de la actividad:
Ricardo José Server Izquierdo


Inscripción online cerrada

Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


60 horas


0 horas

Lugar de impartición
On line Aulas virtuales TEAMS Aulas CFP Edificio Nexus 2ª Planta Seminario 1 CEGEA edificio 7J 3er piso
Modalidad

ONLINE

Curso

2022-2023

ECTS

6

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

60 h

Online

Precio Colectivo Plazos
350 € Alumno UPV  1 plazo
350 € Alumni UPV PLUS  1 plazo
350 € Personal UPV  1 plazo
400 € Público en general  1 plazo
350€ Personal UPV
350€ Alumni UPV PLUS
350€ Alumno UPV
400€ Público en general

Objetivos

Conocer los fundamentos teóricos e ideológicos del marketing.
Saber diferenciar el marketing estratégico del operacional.
Conocer la importancia del marketing en las empresas.
Conocer los beneficios y desventajas de la globalización de los mercados.
Conocer el concepto y metodología para establecer los programas de marketing.
Conocer el concepto y proceso para elaborar un presupuesto de marketing.
Conocer el concepto de vulnerabilidad.
Conocer el proceso para planificar lo imprevisto.

Acción formativa dirigida a

Dirigido a graduados en Ingeniería , diplomados , ingenieros técnicos , Licenciados o graduados en diferentes ramas de las ciencias sociales . que quieran complementar su formación en administración y dirección de empresas agroalimentarias , mejorando su posicionamiento laboral en puestos directivos de la empresa, adquiriendo las competencias en marketing para conseguir información que permita tomar decisiones comerciales adecuadas


Profesores

  • Carmen Escribá Pérez Profesor/a Contratado/a Doctor/a

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Metodología e-learning , que permite el seguimiento on line trabajando en Poliformat , plataforma de contenidos de la UPV donde el alumno tiene la documentación, videos, enlaces, chat , foro , correo interno , Teams y otros recursos para la formación a distancia, así como los test y tareas para la evaluación de los contenidos.
El trabajo a distancia asíncrono se complementa con formación en directo impartida en forma de masterclass, talleres y/o conferencias impartidos al final del periodo lectivo, como mínimo una sesión por asignatura y que se pueden seguir presencialmente en aulas de la UPV, en streaming en aulas virtuales o bien en diferido con los videos de las sesiones grabados.

Temas a desarrollar

U.D.1 Función del marketing en la empresa
U.D.2 Evolución en la función del marketing
U.D.3 Impacto de la globalización en el marketing
U.D.4 Gestión orientada al mercado
U.D.5 Análisis de las necesidades del cliente
U.D.6 Comportamiento de compra del cliente
U.D.7 Análisis de macrosegmentación
U.D.8 Análisis de microsegmentación
U.D.9 Análisis del atractivo del mercado de referencia: la demanda
U.D.10 Análisis del atractivo del mercado de referencia: el ciclo de vida
U.D.11 El análisis de la competitividad de la empresa
U.D.12 Análisis de las ventajas competitivas
U.D.13 Decisiones de posicionamiento y selección de los mercados objetivos
U.D.14 Estrategias de marketing. Análisis de la cartera de actividades
U.D.15 Estrategias de marketing. Genéricas
U.D.16 Estrategias de marketing. De crecimiento
U.D.17 Estrategias de marketing. Competitivas y de desarrollo internacional
U.D.18 Plan de marketing estratégico
U.D.19 Objetivos y programas del plan estratégico de marketing
U.D.20 Valores y conceptos emergentes en la gestión orientada al mercado


Inscripción online cerrada