Título propio

MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y COMUNICACION EMPRESARIAL

  • Desde: 6/11/09
  • Hasta: 6/11/10
  • Campus de Alcoi
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Matrícula disponible hasta el 5/11/09

Promovido por:
Escuela Politécnica Superior de Alcoy

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

410 horas


0 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
VIERNES DE 16:30 - 21:30
SABADOS DE 9:00 -14:00

Lugar de impartición
ESCUELA POLITECNICA SUPERIOR DE ALCOY Edificio Ferrándiz 2ª planta Aula 1 (F2A1, hasta el 06/02/2010)
Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2009-2010

ECTS

53

Campus

Alcoi

410 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
2.995 € Público en general 
Estudiantes, parados 1.995

Objetivos

Los objetivos del Curso se concretan en formar a los alumnos matriculados para la obtención de los siguientes conocimientos y capacidades:
Proporcionar una visión teórico-práctica de las funciones y aplicaciones del marketing y de la gestión comercial.

-Preparar al alumno para la utilización eficiente de los procedimientos y las herramientas de apoyo a las decisiones de marketing y ventas.

-Desarrollar las bases para la coordinación de actividades de marketing y para el conocimiento de clientes y consumidores.

-Capacitar al alumno para el análisis de problemas y situaciones y posterior toma de decisiones aplicando lo aprendido en clase, fijando objetivos y metas, indicando estretegias a seguir, planificando acciones y desarrollando sistemas de control.

-Capacitar al alumno para para gestionar las fases del marketing-mix, elaborando un plan de marketing a partir de la segmentación que ha hecho del mercado, sea la empresa pública o privada.

-Formar profesionales en el mundo de la comunicación empresarial, que sepan crear opinión en los colectivos que interesan al mundo empresarial (personal, accionistas, proveedores, distribuidores, clientes, público e instituciones)

-Desarrollar las habilidades directivas del alumno, oratoria, presentaciones eficaces y gestión de reuniones.

Acción formativa dirigida a

- TITULADOS UNIVERSITARIOS
- PROFESIONALES CON NIVEL DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Y 5 AÑOS DE EXPERIENCIA (MINIMO) RELACIONADA CON LA TEMATICA


Profesores

  • Amado Juan Andres Andres Profesional del sector
  • Pepe Crespo Montserrat Profesional del sector
  • Lorena Gil Campillo Profesional del sector
  • David Juárez Varón Profesor/a Titular Escuela Universitaria
  • Ana Mengual Recuerda Profesional del sector
  • Laura Olmos Alvarez Profesional del sector
  • Francisca Sempere Ripoll Profesor/a Titular Escuela Universitaria
  • Francisco Torreblanca Diaz Profesional del sector
  • Enrique Bueno Manzanares Profesional del sector
  • Jairo Gil Campillo Profesional del sector
  • Victor Gisbert Soler Profesor/a Contratado/a Doctor
  • Primitivo Marco Navarro Profesional del sector
  • Francisco Moreno Gomez Profesional del sector
  • Alejandro Rodríguez Villalobos Profesor/a Titular Escuela Universitaria
  • Ignacio Serrano Guillen Profesional del sector

Temas a desarrollar

1.- Empresa y Marketing:
La empresa como unidad económica. Estructura de costes y gastos. El presupuesto comercial. La productividad en las ventas y su control.
Evolución del Marketing en la empresa. Análisis del mercado. Principales problemas de la economía española. Magnitudes macroeconómicas.
2.- Marketing Estratégico
Evolución y entorno del marketing. Funciones del marketing en la empresa. Análisis del entorno y de la competencia. Análisis y comportamiento del consumidor. La segmentación y el posicionamiento. El plan estratégico en el marketing. La ética del marketing en la empresa.
3.- La Investigación en el Marketing:
Concepto de investigación del marketing. Los sistemas de información en el marketing. Tipos de investigación. El cuestionario, la ficha técnica y el trabajo de campo. La informática y la estadística aplicada a la investigación del marketing. Informe final de la investigación.
4.- Marketing Operativo:
Concepto, gestión y lanzamiento de productos y servicios. Concepto y gestión del precio. Concepto y gestión de la imagen corporativa y marca. Políticas de distribución y trade marketing. Gestión de la calidad. Marketing industrial. Marketing de servicios. Desarrollo del plan de marketing.
5.-Marketing Internacional:
Planteamiento estratégico internacional. Diferencias fundamentales en el marketing-mix. Mercados locales vesus internacionales.
6.- Planificación y Control de Marketing
Determinación y control de objetivos. Viabilidad y planificación. El plan de marketing. Análisis de las variables del marketing-mix dentro de los objetivos y estrategias de la empresa.
7.-Comunicación en la Empresa:
Herramientas del comunicador. Función de la comunicación en la empresa. Áreas de gestión de la comunicación (Corporativa, comercial e interna). Identificación de públicos (internos, externos y vinculados a la organización).
8.-Comunicación Estratégica/Corporativa:
Cultura de la organización. Estilos y estrategias de comunicación. Identidad e imagen corporativa. Posicionamiento. Marketing de relaciones. Productos y servicios. Branding.
9.- Comunicación Persuasiva:
1. CONFIANZA: Relaciones Públicas, Protocolo Empresarial e Institucional, Patrocinio y Mecenazgo. Comunicación Interna. Política Informativa (Relaciones con los Medios, Agencias de Noticias, Lobbies y Grupos de Presión, Comunicación de Crisis)
2. INSTRUMENTOS DE COMUNICACIÓN: Publicidad y nuevos soportes, Marketing promocional, Marketing directo, Marketing Digital, Merchandising y Animación en el punto de venta.
10.- Comunicación Publicitaria La Agencia de Publicidad (servicios, estructura, selección de una agencia, captación y gestión de cuentas, contratos publicitarios.
La planificación publicitaria (Briefing).
Creatividad y producción (Producción gráfica, producción audiovisual, producción radiofónica, diseño y retoque fotográfico).
11.- Dirección de Comunicación:
Estructura del departamento y Plan Integral de Comunicación.
12.-Desarrollo de Habilidades Directivas:
Comunicación interpersonal. Formación de grupos y trabajo en equipo. Técnicas de expresión oral y presentaciones. La gestión del tiempo. La conducción de reuniones.
13.- Plan de Marketing Aplicado:
Orientación de proyectos y fases a realizar. Formación de grupos y asignación de tareas. Tutorías y control de proyectos. Exposición y defensa ante los tribunales.