Título propio

MÁSTER EN NEUROCOMUNICACIÓN Y NEUROVENTAS

  • Desde: 15/10/21
  • Hasta: 31/12/22*
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Semipresencial

Preinscripción desde el 25/3/21
Matrícula desde el 6/4/21
(*) Hasta el 31/12/22 para la finalización de trabajos.

Responsable de la actividad:
Director Escuela Politécnica Superior De Alcoi



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

500 horas


400 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
jueves mañana y tarde, viernes tarde, sábado mañana

Lugar de impartición
SEGUIMIENTO ONLINE: Sesiones presenciales voluntarias a través de la plataforma Policonecta de la UPV. Presencialidad Campus VALENCIA Centro de Formación Permanente - Edificio Nexus Aula docente: Por determinar. Presencialidad Campus ALCOY Campus de Alcoy de la UPV Aula docente: Por determinar.
Titulación

Máster

Modalidad

SEMIPRESENCIAL

Curso

2021-2022

ECTS

90

Campus

Valencia

500 h

Presenciales

400 h

Online

Precio Colectivo Plazos Desde Hasta
3.145 € Personal UPV 5 plazos (Pago Bimensual) 1/4/21 31/8/21
3.145 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 5 plazos (Pago Bimensual) 1/4/21 31/8/21
3.145 € Alumno UPVa falta de menos de 30 créditos ECTS incluido TFG para terminar estudios 5 plazos (Pago Bimensual) 1/4/21 31/8/21
3.495 € Personal UPV 5 plazos (Pago Bimensual) - -
3.495 € Alumno UPVa falta de menos de 30 créditos ECTS incluido TFG para terminar estudios 5 plazos (Pago Bimensual) - -
3.495 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 5 plazos (Pago Bimensual) - -
4.495 € Público en general 5 plazos (Pago Bimensual) 1/4/21 31/8/21
4.995 € Público en general 5 plazos (Pago Bimensual) - -
3.495 € Desempleados.Familia numerosa.Minusvalía. Periodo promocional. 5 plazos (Pago Bimensual) 1/4/21 31/8/21
3.995 € Países de rentas medias o bajas. 1 plazo - -
3.995 € Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía. 5 plazos (Pago Bimensual) - -
4.045 € Asociaciones empresariales.Colegios profesionales.Club de marketing.Periodo promocional. 5 plazos (Pago Bimensual) 1/4/21 31/8/21
4.495 € Asociaciones empresariales.Colegios profesionales.Club de marketing. 5 plazos (Pago Bimensual) - -
3.145€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Alumni UPV PLUS o AAA UPV desde 1/04/21 hasta 31/08/21
3.145€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Alumno UPV a falta de menos de 30 créditos ECTS incluido TFG, desde 1/04/21 hasta 31/08/21
3.145€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Personal UPV desde 1/04/21 hasta 31/08/21
3.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Alumni UPV PLUS o AAA UPV
3.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Alumno UPV a falta de menos de 30 créditos ECTS incluido TFG
3.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Personal UPV
4.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Público en general desde 1/04/21 hasta 31/08/21
4.995€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Público en general
3.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Desempleados.Familia numerosa.Minusvalía. Periodo promocional. desde 1/04/21 hasta 31/08/21
3.995€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía.
3.995€ Países de rentas medias o bajas.
4.045€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Asociaciones empresariales.Colegios profesionales.Club de marketing.Periodo promocional. desde 1/04/21 hasta 31/08/21
4.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Asociaciones empresariales.Colegios profesionales.Club de marketing.

Prácticas

El título permite realizar prácticas externas extracurriculares durante el periodo lectivo. Las prácticas tendrán con carácter general una duración máxima de hasta el 30% de los créditos necesarios para superar la titulación en estudios de grado y de hasta el 40% en los títulos propios de posgrado.


Objetivos

El objetivo de este Master es conseguir que el alumno desarrolle habilidades generales y específicas, y adquiera conocimientos de estrategia, mercado/consumidor, ejecución de proyectos, técnicas y herramientas procedentes del Neuromarketing para emplearlas en el marketing, la comunicación y las ventas y obtener un mejor conocimiento del consumidor; y exploración de los procesos inconscientes e interpretación de los resultados de las investigaciones para aplicarlos en estrategias de marketing, campañas publicitarias, planes de comunicación, experiencia cliente, diseño de productos, políticas de precios, entre otras acciones.

Con un mayor nivel de detalle, este objetivo se subdivide en los siguientes objetivos:
-Preparar al alumno para la utilización eficiente de los procedimientos y las herramientas de apoyo a las decisiones de marketing.
-Desarrollar las bases para la coordinación de actividades de marketing y para el conocimiento de clientes y consumidores.
-Capacitar al alumno para el análisis de problemas y situaciones y posterior toma de decisiones aplicando lo aprendido en clase, fijando objetivos y metas, indicando estrategias a seguir, planificando acciones y desarrollando sistemas de control.
-Capacitar al alumno para gestionar las fases del marketing-mix, elaborando un plan de marketing a partir de la segmentación que ha hecho del mercado, sea la empresa pública o privada.
-Formar profesionales en el mundo de la comunicación empresarial, que sepan crear opinión en los colectivos que interesan al mundo empresarial (personal, accionistas, proveedores, distribuidores, clientes, público e instituciones)
-Desarrollar las habilidades directivas del alumno, oratoria, presentaciones eficaces y gestión de reuniones.

A lo largo del Máster se combina el aprendizaje teórico con el práctico, trabajando con:
• Laboratorios de Neuromarketing en directo, clases impartidas por profesionales en Neuromarketing, en las cuales se ve cómo funcionan las principales herramientas usadas en el campo de la neurociencia aplicadas al marketing: eye-tracker, codificación facial, neuroimagen, señales psicofisiológicas, etc.
• Sesiones prácticas y trabajos sobre casos reales, donde la teoría se llevará al terreno práctico.
El plan de estudios, formado por contenidos completamente actualizados, está elaborado para atender todas las áreas del Neuromarketing: Bases Neurofisiológicas, Tecnología, Marketing, Investigación de mercados y Ética.

Dirigido a

• Titulados universitarios (diplomados o licenciados): Ingeniería, ADE, Diseño, Publicidad, Arquitectura, Periodismo, Derecho, Informática, Psicología, Sociología.
• Profesionales con nivel de acceso a la universidad (COU o equivalente) y 3 años de experiencia en el sector.
• Futuros directores de marketing y/o de comunicación.
El marketing, la comunicación y las ventas son disciplinas transversales, necesarias y útiles para cualquier área de trabajo y cualquier sector empresarial (industrial y servicios)


Requisitos de acceso

Los alumnos deberán acreditar el nivel de acceso a las enseñanzas oficiales de máster en una universidad española según la normativa vigente.

La superación de los estudios dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título Propio de la Universitat Politècnica de València de Máster firmado por el Rector.

Si el alumno posee una titulación Universitaria no Española, deberá ponerse en contacto con la secretaria para informarse de las gestiones de legalización de documentos académicos.


Asignaturas

01

PROYECTO APLICADO

3 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Lavinia Isabel Lleó Dols: Profesional del sector

02

INVESTIGACIÓN EN MARKETING

18 ECTS

Isabel Bellido García: Profesional del sector

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Lavinia Isabel Lleó Dols: Profesional del sector

Alejandro Rodríguez Villalobos: Profesor/a Titular de Universidad

Javier Rubio García: Profesional del sector

Francisca Sempere Ripoll: Profesor/a Titular de Universidad

Laura Server Valera: Profesional del sector

03

NEUROCIENCIA Y MARKETING

6 ECTS

Jose Manuel Ausin Azofra: Profesional del sector

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Ana Mengual Recuerda: Profesor/a Ayudante Doctor

04

NEUROMARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

3 ECTS

Alexia De La Morena Gómez: Profesional del sector

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Ana Mengual Recuerda: Profesor/a Ayudante Doctor

05

BIOMETRIA EN NEUROMARKETING

6 ECTS

Jose Manuel Ausin Azofra: Profesional del sector

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

06

INVESTIGACION EN NEUROMARKETING

3 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

07

MARKETING EXPERIENCIAL

3 ECTS

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Ana Mengual Recuerda: Profesor/a Ayudante Doctor

08

NEUROMARKETING Y NUEVAS TECNOLOGIAS

3 ECTS

Javier Carmona Benítez: Profesional del sector

Raúl Antonio Carrión Rincón: Profesional del sector

Lorena Hernandez Barbera: Profesional del sector

Alejandra Sanjuan Sanz: Profesional del sector

Jorge Álvarez Rateike: Profesional del sector

09

NEUROCIENCIA EN LA ORGANIZACION EMPRESARIAL

3 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

10

PRACTICAS DE EMPRESA

18 ECTS

11

COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

3 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Rafael Llopis Martínez: Profesional del sector

12

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA / CORPORATIVA

3 ECTS

Beatriz Carceller Fontestad: Profesional del sector

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

13

COMUNICACIÓN PUBLICITARIA

6 ECTS

Ami Bondia Raga: Profesional del sector

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

María Ángeles López Cazorla: Profesional del sector

Jordi Urbea Castells: Profesional del sector

14

COMUNICACIÓN PERSUASIVA

6 ECTS

Fátima Ateyeh Pérez: Profesional del sector

Beatriz Carceller Fontestad: Profesional del sector

Javier Carmona Benítez: Profesional del sector

Raúl Antonio Carrión Rincón: Profesional del sector

María Rocío Cava Sebastián: Profesional del sector

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Jorge García Martínez: Profesional del sector

Lorena Hernandez Barbera: Profesional del sector

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Alejandra Sanjuan Sanz: Profesional del sector

Jorge Álvarez Rateike: Profesional del sector

15

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

3 ECTS

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Ana Mengual Recuerda: Profesor/a Ayudante Doctor

16

DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES Y DIRECTIVAS

6 ECTS

Ami Bondia Raga: Profesional del sector

Ana Mengual Recuerda: Profesor/a Ayudante Doctor

Fabián Villena Guirao: Profesional del sector

17

TESINA FINAL MASTER NEUROCOMUNICACIÓN Y NEUROVENTAS

12 ECTS

18

PROYECTO APLICADO II

3 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior


Otra información de interés

Salidas profesionales:
Este Máster sirve de complemento a la formación general, que debe poseer cualquier profesional del marketing, la comunicación, las ventas o la psicología, para el mejor conocimiento y desarrollo en ella de todos los aspectos de la Comunicación y las Ventas desde el Neuromarketing y que prepara al alumno para el ejercicio en dicho ámbito, preparándole específicamente para el diseño y la resolución de las actividades diarias y cotidianas.

Por tanto, el egresado en el Master en Neurocomunicación y Neuroventas de la Universidad Politécnica de Valencia una vez adquirida la formación avanzada que ofrece de carácter especializado y multidisciplinar, está posibilitado para adaptar su especialización profesional a la dirección de marketing de empresas, facilitando la planificación, organización, gestión y control de las actividades estratégicas/marketing y comerciales de cualquier organización.

La formación en Neurocomunicación y Neuroventas le prepara para dar respuesta a la percepción de las marcas y campañas publicitarias por parte de los clientes, a través del análisis de sus preferencias, motivaciones y estímulos, pudiendo ajustar los mensajes con el fin de obtener respuestas positivas en base a las investigaciones desarrolladas. De esta manera será capaz de:
• Aplicar los diversos soportes, herramientas y canales empleados en el neuromarketing.
• Identificar las necesidades del consumidor con las técnicas del neuromarketing y darles respuestas efectivas.
• Interpretar los resultados de la investigación para su utilización en el ámbito del marketing y la publicidad.
• Definir estrategias de marketing, publicidad, comunicación y negocio más exitosas.
• Asesorar a personas, empresas u organizaciones en la utilización de técnicas de uso habitual en neuromarketing.
• Comunicar las conclusiones de las investigaciones, de un modo claro y conciso, tanto especializados como no especializados.


Los titulados en el Máster en Neurocomunicación y Neuroventas de la Universidad Politécnica de Valencia están formados para desarrollar su labor profesional en diversos puestos entre los que destacan:

• Director de marketing
• Director comercial
• Planificador estratégico
• Responsable de estudios de mercado
• Product manager
• Pricing manager
• Trade marketing manager
• Digital manager
• Auditor comercial y de marketing
• Responsable de comunicación

Desde la perspectiva del neuromarketing.

El Master en Neurocomunicación y Neuroventas de la Universidad Politécnica de Valencia ofrece al alumno numerosas posibilidades profesionales en puestos cualificados y de responsabilidad.
Muchas son profesiones emergentes que demandan un perfil especialista en Neurocomunicación y Neuroventas, lo que supone una gran oportunidad para nuestros alumnos. Destacan, entre otras:

• Departamentos de Marketing de las empresas.
• Departamentos de Comunicación de las empresas.
• Departamentos de Business Intelligence de las empresas (Investigación de Mercados, Market Research, Customer Insight).
• Empresas de Business Intelligence (Investigación de Mercados, Market Research, Customer Insight).
• Agencias de Publicidad.
• Consultoras de Marketing.
• Laboratorios y proveedores de servicios de Neuromarketing.
• Formación de nuevas generaciones (Universidades y Business School).

El egresado del Master en Neurocomunicación y Neuroventas de la Universidad Politécnica de Valencia, al término del máster, estará especializado en marketing con conocimientos en neurociencia que trabaja en las estrategias del neuromarketing para conocer el proceso de la toma de decisiones del consumidor e influir así en ellas, para promover la compra de los productos/servicios ofrecidos por las empresas.
Estará capacitado también, para tomar decisiones y asesorar en la aplicación de las neurociencias en entornos tradicionales de marketing y en nuevos entornos. Será un especialista en el conocimiento de las técnicas de investigación de neuromarketing y en cómo aplicarlas para identificar oportunidades de mercado.
Estará capacitado para planificar estrategias de marketing basadas en cómo es la respuesta neurológica ante determinados estímulos comerciales y será un experto conocedor en cómo utilizar los soportes y medios adecuados para conseguir que los clientes tengan experiencias satisfactorias con los productos y los servicios.
Así mismo, el egresado estará especializado en estructurar e interpretar la información resultante de las investigaciones de neuromarketing para la toma de decisiones y para aplicarlas de forma práctica en la resolución de problemas comerciales y de marketing de las empresas.


Contacto

Secretaría

Contacto: IVAN FERRANDO GUILLEM
Horario de Atención al Público: 10:00h A 14:00h
Teléfono: 96 652 84 84
Fax: 95 652 85 33
E-Mail: cfpalcoi@cfp.upv.es
Web: www.cfp.upv.es
Ubicación: Campus de Alcoy de la UPV
Dirección: Plaza Ferrándiz Y Carbonell s/n. 03801 - Alcoy (Alicante):