Autodesk Maya 2012 es uno de los software de animación 3D mas potentes del mercado. Galardonado con un Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, es el más utilizado, tanto en las grandes producciones de Hollywood, como en las empresas más punteras de videojuegos y diseño.
Maya es un software de animación que contiene las herramientas necesarias para poder realizar animación, modelado, iluminación, texturización, simulaciones y efectos visuales. Con Maya podras crear todo lo que pase por tu imaginacion, Desde personajes animados para videojuegos o cine de animación, hasta los efectos especiales más impresionantes para grandes superproducciones.
Dentro del curso, se enseñará al alumno todas las herramientas básicas, como modelar un personaje y prepararlo para la animación, como modelar, iluminar y texturizar una escena... se verá detalladamente toda la parte básica que contiene este potente software de animación 3D.
Indice:
Unidad 1: Interfaz de usuario
Subunidad 1: Interfaz de Autodesk Maya:
Lección 1: Elementos de interfaz de usuario (UI elements)
Lección 2: Barra de menus
Lección 3: Barra de estado (status line)
Lección 4: Barra de pestañas (shelf)
Lección 5: Barra de herramientas (toolbox)
Lección 6: Visor (viewport)
Lección 7: Barra de canales/editor de capas (channel box/layer editor)
Lección 8: Deslizador de tiempo/Deslizador de rango (time slider/range slider)
Lección 9: Linea de comando (command line)
Lección 10: Barra de ayuda (help line)
Subunidad 2: Visor (viewport):
Lección 1: Tipos de vista
Lección 2: Mover los visores
Lección 3: Parametros del visor parte 1
Lección 4: Parametros del visor parte 2
Lección 5: Hotbox
Subunidad 3: Transformaciones:
Lección 1: Seleccionar objetos
Lección 2: Mover objetos
Lección 3: Rotar objetos
Lección 4: Escalar Objetos
Lección 5: Teclas de acceso rapido
Unidad 2: Modelado
Subunidad 1: Creacion de objetos:
Lección 1: Crear objetos
Lección 2: Crear curvas parte 1
Lección 3: Crear curvas parte 2
Lección 4: Crear texto
Lección 5: Extrusion y biselado del texto
Subunidad 2: Edicion de mallas:
Lección 1: Componentes de la malla
Lección 2: Transformacion de componentes
Lección 3: Esxtrusionar geometria (vertices, aristas y caras)
Lección 4: Biselar geometria
Lección 5: Subdividir geometria
Lección 6: Booleanas
Lección 7: Combinar y separar geometrias
Lección 8: Suavizar geometrias
Unidad 3: Sombreado (shader)
Subunidad 1: Materiales:
Lección 1: Editor de materiales (hypershade)
Lección 2: Crear y asignar nuevo material
Lección 3: Material Lambert
Lección 4: Material Blinn
Lección 5: Material Phong
Subunidad 2: Texturas:
Lección 1: Mapeado UV parte 1
Lección 2: Mapeado UV parte 2
Lección 3: Mapeado UV parte 3
Lección 4: Editor de texturas UV parte 1 (UV texture editor)
Lección 5: Editor de texturas UV parte 2 (UV texture editor)
Lección 6: Texturas de imagen
Lección 7: Texturas procedurales
Subunidad 3: Iluminacion:
Lección 1: Luz ambiental (ambient light)
Lección 2: Luz direccional (directional light)
Lección 3: Luz de punto parte 1 (point light)
Lección 4: Luz de punto parte 2 (point light)
Lección 5: Luz de punto parte 3 (point light)
Lección 6: Luz de foco (spot light)
Lección 7: Luz de area (area light)
Unidad 4: Animacion
Subunidad 1: Bases:
Lección 1: Linea de tiempo
Lección 2: Dope Sheet
Lección 3: Editor de curvas o graficas (graph editor)
Subunidad 2: Animacion de pelota botando:
Lección 1: Creacion pelota y cambio de punto de pivote
Lección 2: Primer rebote
Lección 3: Rebotes posteriores
Lección 4: Finalizar animacion
Lección 5: Control del timing
Lección 6: Definir los fotrogramas por segundo
Subunidad 3: Animacion por recorrido:
Lección 1: Seguir una trayectoria
Unidad 5: Render
Subunidad 1: Ajustes de render:
Lección 1: Archivos de salida
Lección 2: Rango de fotogramas
Lección 3: Tamaño de imagen
Subunidad 2: Motores de render:
Lección 1: Maya software
Lección 2: Mental Ray parte 1
Lección 3: Mental Ray parte 2
Lección 4: Mental Ray parte 3
Unidad 6: Proyecto del curso
Subunidad 1: Preparacion del proyecto:
Lección 1: Crear y establecer carpeta de proyecto
Subunidad 2: Modelado:
Lección 1: Torso del robot
Lección 2: Brazos del robot parte 1
Lección 3: Brazos del robot parte 2
Lección 4: Brazos del robot parte 3
Lección 5: Brazos del robot parte 4
Lección 6: Brazos del robot parte 5
Lección 7: Piernas del robot parte 1
Lección 8: Piernas del robot parte 2
Lección 9: Piernas del robot parte 3
Lección 10: Cuello y cabeza del robot
Lección 11: Proporciones del robot
Lección 12: Entorno parte 1
Lección 13: Entorno parte 2
Subunidad 3: Nombres y jerarquias:
Lección 1: Nombrar los objetos del entorno
Lección 2: Nombrar los objetos del robot
Lección 3: Jerarquia del robot parte 1
Lección 4: Jerarquia del robot parte 2
Subunidad 4: Camara:
Lección 1: Crear y encuadrar la camara
Subunidad 5: Materiales:
Lección 1: Proporcion del robot con el escenario
Lección 2: Mapeado UV del entorno
Lección 3: Asignar materiales y texturas al entorno
Lección 4: Asignar materiales al robot
Subunidad 6: Iluminacion:
Lección 1: Iluminacion del entorno
Subunidad 7: Animacion:
Lección 1: Animacion de las piernas del robot
Lección 2: Animacion de los brazos del robot
Subunidad 8: Renderizar la animacion:
Lección 1: Ajustes del render y batch render