Curso

MAYA - MODELADO 3D

  • Desde: 4/12/12
  • Hasta: 4/2/13
  • Campus Virtual
  • Idioma: Castellano

Preinscripción desde el 5/11/12

Promovido por:
Dpto. de Proyectos de Ingeniería

Responsable de la actividad:


Inscripción online cerrada

Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


0 horas


0 horas

Lugar de impartición
ONLINE: www.designdecision.upv.es
Modalidad
Curso

2012-2013

ECTS

1,2

Campus

Virtual

0 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
195 € Alumno UPV 
265 € Personal UPV 
265 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 
295 € Público en general 
195,00 euros - Alumno UPV
265,00 euros - Alumni UPV
265,00 euros - Personal UPV (PAS y PDI)
295,00 euros - Público en general

Objetivos

Al terminar el curso el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para moverse con soltura por el entorno de desarrollo de Maya y sabra crear animaciones 3D básicas en dicho software.


Profesores

  • Juan Bas Forés Profesional del sector
  • Victor Andres Cloquell Ballester Profesor/a Contratado/a Doctor/a

Temas a desarrollar

Autodesk Maya 2012 es uno de los software de animación 3D mas potentes del mercado. Galardonado con un Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, es el más utilizado, tanto en las grandes producciones de Hollywood, como en las empresas más punteras de videojuegos y diseño.

Maya es un software de animación que contiene las herramientas necesarias para poder realizar animación, modelado, iluminación, texturización, simulaciones y efectos visuales. Con Maya podras crear todo lo que pase por tu imaginacion, Desde personajes animados para videojuegos o cine de animación, hasta los efectos especiales más impresionantes para grandes superproducciones.

Dentro del curso, se enseñará al alumno todas las herramientas básicas, como modelar un personaje y prepararlo para la animación, como modelar, iluminar y texturizar una escena... se verá detalladamente toda la parte básica que contiene este potente software de animación 3D.


Indice:

Unidad 1: Interfaz de usuario

Subunidad 1: Interfaz de Autodesk Maya:
Lección 1: Elementos de interfaz de usuario (UI elements)
Lección 2: Barra de menus
Lección 3: Barra de estado (status line)
Lección 4: Barra de pestañas (shelf)
Lección 5: Barra de herramientas (toolbox)
Lección 6: Visor (viewport)
Lección 7: Barra de canales/editor de capas (channel box/layer editor)
Lección 8: Deslizador de tiempo/Deslizador de rango (time slider/range slider)
Lección 9: Linea de comando (command line)
Lección 10: Barra de ayuda (help line)

Subunidad 2: Visor (viewport):
Lección 1: Tipos de vista
Lección 2: Mover los visores
Lección 3: Parametros del visor parte 1
Lección 4: Parametros del visor parte 2
Lección 5: Hotbox

Subunidad 3: Transformaciones:
Lección 1: Seleccionar objetos
Lección 2: Mover objetos
Lección 3: Rotar objetos
Lección 4: Escalar Objetos
Lección 5: Teclas de acceso rapido

Unidad 2: Modelado

Subunidad 1: Creacion de objetos:
Lección 1: Crear objetos
Lección 2: Crear curvas parte 1
Lección 3: Crear curvas parte 2
Lección 4: Crear texto
Lección 5: Extrusion y biselado del texto

Subunidad 2: Edicion de mallas:
Lección 1: Componentes de la malla
Lección 2: Transformacion de componentes
Lección 3: Esxtrusionar geometria (vertices, aristas y caras)
Lección 4: Biselar geometria
Lección 5: Subdividir geometria
Lección 6: Booleanas
Lección 7: Combinar y separar geometrias
Lección 8: Suavizar geometrias

Unidad 3: Sombreado (shader)

Subunidad 1: Materiales:
Lección 1: Editor de materiales (hypershade)
Lección 2: Crear y asignar nuevo material
Lección 3: Material Lambert
Lección 4: Material Blinn
Lección 5: Material Phong

Subunidad 2: Texturas:
Lección 1: Mapeado UV parte 1
Lección 2: Mapeado UV parte 2
Lección 3: Mapeado UV parte 3
Lección 4: Editor de texturas UV parte 1 (UV texture editor)
Lección 5: Editor de texturas UV parte 2 (UV texture editor)
Lección 6: Texturas de imagen
Lección 7: Texturas procedurales

Subunidad 3: Iluminacion:
Lección 1: Luz ambiental (ambient light)
Lección 2: Luz direccional (directional light)
Lección 3: Luz de punto parte 1 (point light)
Lección 4: Luz de punto parte 2 (point light)
Lección 5: Luz de punto parte 3 (point light)
Lección 6: Luz de foco (spot light)
Lección 7: Luz de area (area light)

Unidad 4: Animacion

Subunidad 1: Bases:
Lección 1: Linea de tiempo
Lección 2: Dope Sheet
Lección 3: Editor de curvas o graficas (graph editor)

Subunidad 2: Animacion de pelota botando:
Lección 1: Creacion pelota y cambio de punto de pivote
Lección 2: Primer rebote
Lección 3: Rebotes posteriores
Lección 4: Finalizar animacion
Lección 5: Control del timing
Lección 6: Definir los fotrogramas por segundo

Subunidad 3: Animacion por recorrido:
Lección 1: Seguir una trayectoria

Unidad 5: Render

Subunidad 1: Ajustes de render:
Lección 1: Archivos de salida
Lección 2: Rango de fotogramas
Lección 3: Tamaño de imagen

Subunidad 2: Motores de render:
Lección 1: Maya software
Lección 2: Mental Ray parte 1
Lección 3: Mental Ray parte 2
Lección 4: Mental Ray parte 3

Unidad 6: Proyecto del curso

Subunidad 1: Preparacion del proyecto:
Lección 1: Crear y establecer carpeta de proyecto

Subunidad 2: Modelado:
Lección 1: Torso del robot
Lección 2: Brazos del robot parte 1
Lección 3: Brazos del robot parte 2
Lección 4: Brazos del robot parte 3
Lección 5: Brazos del robot parte 4
Lección 6: Brazos del robot parte 5
Lección 7: Piernas del robot parte 1
Lección 8: Piernas del robot parte 2
Lección 9: Piernas del robot parte 3
Lección 10: Cuello y cabeza del robot
Lección 11: Proporciones del robot
Lección 12: Entorno parte 1
Lección 13: Entorno parte 2

Subunidad 3: Nombres y jerarquias:
Lección 1: Nombrar los objetos del entorno
Lección 2: Nombrar los objetos del robot
Lección 3: Jerarquia del robot parte 1
Lección 4: Jerarquia del robot parte 2

Subunidad 4: Camara:
Lección 1: Crear y encuadrar la camara

Subunidad 5: Materiales:
Lección 1: Proporcion del robot con el escenario
Lección 2: Mapeado UV del entorno
Lección 3: Asignar materiales y texturas al entorno
Lección 4: Asignar materiales al robot

Subunidad 6: Iluminacion:
Lección 1: Iluminacion del entorno

Subunidad 7: Animacion:
Lección 1: Animacion de las piernas del robot
Lección 2: Animacion de los brazos del robot

Subunidad 8: Renderizar la animacion:
Lección 1: Ajustes del render y batch render


Inscripción online cerrada

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