Curso

CURSO CTO: LIDERA EL TALENTO TÉCNICO DE TU STARTUP

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 30/06/16 al 8/07/16

Fecha de matrícula

Preinscripción desde el 26/05/16
Matrícula desde el 14/06/16 8:17


Duración

30 horas presenciales,
1,2 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

Por confirmar
VALÈNCIA

Objetivos

Un CTO es el director tecnológico de una compañía. Es un cargo de responsabilidad orientado a la gestión y dirección de los asuntos tecnológicos de una organización, que aporta la voz técnica en la planificación estratégica. Si nos centramos en un startup, el CTO primero debe ser un ninja y, a medida que la startup crece, convertirse en un líder capaz de inspirar y motivar a su equipo.


Un CTO debe tener una base técnica que le permita entender y desarrollar las funciones sin limitaciones. Como CTO necesitas conocimientos de desarrollo, sistemas, infraestructuras, gestión económica, estrategia y negociación, aunque estas últimas es más normal adquirirlas durante tu trayectoria profesional.

Un buen CTO debe saber capitanear su equipo y está orientado a resultados. Un excelente CTO también tiene visión comercial y de negocio.

Horario

MAÑANA

De Lunes a Viernes, de 10:00 a 14:00

Precio

190 €
95,00 € - Alumno UPV
95,00 € - Alumni UPV
95,00 € - Personal UPV
190,00 € - Público en general
60,00 € - Streaming Comunidad UPV
75,00 € - Streaming Público en general



Temas a desarrollar

DÍA 30 JUNIO. Rol del CTO
+ Qué debe hacer un CTO: delegación de tareas, no asumir el 100% del trabajo técnico sino saber supervisarlo.
+ Subcontratar o desarrollar en casa.
+ Selección de personal y dónde.
+ Criterios para elegir stack tecnológico.

Diseño de producto y MVP
- Producto adaptado a las necesidades de negocio
+ Problema – Solución
+ Conceptualización e ideación
+ Construcción de negocio – Lean Canvas
+ Aterrizaje
- Testear la idea: MVP-Landing page
+ Estrategia: mínimo y viable
+ Alcance: partiendo de las user needs
+ Estructura: diseño de la información + IxD (diseño de interacción)
+ Capa visual
+ Conclusiones: Preservar o pivotar.
- Herramientas wireframing: Balsamiq
+ Nociones básicas
+ Utilidades
+ Otras herramientas útiles

Usabilidad
- De lo critico a lo importante
+ Nociones básicas sobre User Experience
+ Atendiendo a la usabilidad
+ Bola extra: Utilidad y Persuabilidad

DÍA 1 JULIO. Buenas prácticas en desarrollo
+Testing, TDD
+ Arquitectura MVC
Usar sistemas de versiones (git, subversion,...). Usar hooks para impedir commits sin que pasen guía de estilos o tests. Pull requests, importantes para controlar la calidad del código generado. Pair programming, prácticamente obligatorio cada cierto tiempo programar con otro compañero. Refactoring.
+ Seguir una guía de estilos en cuanto a programación, https://github.com/airbnb/
+ Testing automático con un jenkins.

DÍA 4 JULIO. Gestión ágil de proyectos
+ Identificar y valorar prácticas ágiles propuestas en los métodos ágiles más populares; Kanban, Lean Development, Scrum y Extreme Programming.
+ Comprender los mitos y desafíos asociados a la implantación de prácticas ágiles.

DÍA 5 JULIO. Gestión de equipos
+ Herramientas de gestión: Trello, JIRA, Slack, Noysi, …
Saber definir casos de uso, redactar e interpretar un documento de análisis funcional, redactar un documento de captura de requisitos después de una reunión con el cliente, estimar el alcance de un proyecto y priorizar tareas / proyectos.
Educar al cliente en cuanto a entregas se refiere, siempre adaptándonos a los sprints y priorizando tareas.
+ Gestión de egos
+ Empatia de equipos, intercambiar a personas cada cierto tiempo de un equipo a otro para que no se saturen y aprendan a trabajar con otros compañeros.

DÍA 6 JULIO. Arquitectura
+ Gestión de servidores
+ Gestionar la subida a producción: Bitbucket/GitHub
Automatizar despliegues en entornos de test. Gestión de mirrors en producción para redirigir la carga en caso de actualizaciones críticas. Gestión de backups (amazon s3, copias locales, cron, etc).

DÍA 7 JULIO. SEO y Métricas
+ Introducción al SEO
+ Herramientas básicas
+ SEO Onpage
+ Estrategia de contenido
+ Casos de éxito: cuantocuestamiapp.com | yeeply.com

DÍA 8 JULIO. Growth Hacking
+ La secuencia correcta: Valor, Growth, Growth hacking
+ Product-Market Fit: Diseñar tu Producto para que se venda solo. UX.
+ Canales de Crecimiento: online & offline
+ Funnel: Captación, activación, retención, ingresos, referrals
+ Intruducción Growth Hacking
+ Cultura de GH
+ Diseño, análisis e iteración de experimento.
+ Técnicas Push
+ Técnicas Pull
+ Viralidad
+ Viral loops
+ Identificación de nuevos canales.
+ Herramientas básicas
+ Herramientas avanzadas
+ Principios legales del Growth hacking
+ Growth hacking strategies

Más información

Director

Director Delegado De Emprendimiento y Empleo

Profesorado

espacioJavier Berlana Hernández
espacioEloy García-borreguero
espacioRoberto Gorraiz de la Mata
espacioAntonio Huerta Velázquez
espacioDiego Kuperman
espacioPatricio Orlando Letelier Torres
espacioPablo Martinez Calvo
espacioPablo Reguera Perelló
espacioSantiago Sánchez Alepuz
espacioFelipe Talavera Armero

Contacto

Correo electrónico

Lorena Pedros Cayo

Promovido por

VICERRECTORADO DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO


Condiciones

Condiciones generales

Consulte las Condiciones generales de la actividad.

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