Curso

CURSO CTO: LIDERA EL TALENTO TÉCNICO DE TU STARTUP

  • Desde: 30/6/16
  • Hasta: 8/7/16
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 26/5/16

Promovido por:
Vicerrectorado de Empleo y Emprendimiento

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

30 horas


0 horas


0 horas

Horario

Mañana
De Lunes a Viernes, de 10:00 a 14:00

Lugar de impartición
Por confirmar
Certificación

Asistencia

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2015-2016

ECTS

1,2

Campus

Valencia

30 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo Plazos Desde Hasta
60,00 € Personal UPV Streaming 1 plazo - -
60,00 € Alumno UPV Streaming 1 plazo - -
60,00 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV Streaming 1 plazo - -
75,00 € Público en general Streaming 1 plazo - -
95,00 € Personal UPV Presencial 1 plazo - -
95,00 € Alumno UPV Presencial 1 plazo - -
95,00 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV Presencial 1 plazo - -
190,00 € Público en general Presencial 1 plazo - -
60,00 €  Streaming 1 plazo - 10/6/16
95,00 € - Alumno UPV
95,00 € - Alumni UPV
95,00 € - Personal UPV
190,00 € - Público en general
60,00 € - Streaming Comunidad UPV
75,00 € - Streaming Público en general

Objetivos

Un CTO es el director tecnológico de una compañía. Es un cargo de responsabilidad orientado a la gestión y dirección de los asuntos tecnológicos de una organización, que aporta la voz técnica en la planificación estratégica. Si nos centramos en un startup, el CTO primero debe ser un ninja y, a medida que la startup crece, convertirse en un líder capaz de inspirar y motivar a su equipo.


Un CTO debe tener una base técnica que le permita entender y desarrollar las funciones sin limitaciones. Como CTO necesitas conocimientos de desarrollo, sistemas, infraestructuras, gestión económica, estrategia y negociación, aunque estas últimas es más normal adquirirlas durante tu trayectoria profesional.

Un buen CTO debe saber capitanear su equipo y está orientado a resultados. Un excelente CTO también tiene visión comercial y de negocio.


Profesores

  • Javier Berlana Hernández Profesional del sector
  • Roberto Gorráiz De La Mata Profesional del sector
  • Diego Kuperman Profesional del sector
  • Pablo Martinez Calvo Profesional del sector
  • Santiago Sánchez Alepuz Profesional del sector
  • Eloy García-Borreguero Profesional del sector
  • Antonio Huerta Velázquez Profesional del sector
  • Patricio Orlando Letelier Torres Profesor/a Titular de Universidad
  • Pablo Reguera Perelló Profesional del sector
  • Felipe Talavera Armero Profesional del sector

Temas a desarrollar

DÍA 30 JUNIO. Rol del CTO
+ Qué debe hacer un CTO: delegación de tareas, no asumir el 100% del trabajo técnico sino saber supervisarlo.
+ Subcontratar o desarrollar en casa.
+ Selección de personal y dónde.
+ Criterios para elegir stack tecnológico.

Diseño de producto y MVP
- Producto adaptado a las necesidades de negocio
+ Problema - Solución
+ Conceptualización e ideación
+ Construcción de negocio - Lean Canvas
+ Aterrizaje
- Testear la idea: MVP-Landing page
+ Estrategia: mínimo y viable
+ Alcance: partiendo de las user needs
+ Estructura: diseño de la información + IxD (diseño de interacción)
+ Capa visual
+ Conclusiones: Preservar o pivotar.
- Herramientas wireframing: Balsamiq
+ Nociones básicas
+ Utilidades
+ Otras herramientas útiles

Usabilidad
- De lo critico a lo importante
+ Nociones básicas sobre User Experience
+ Atendiendo a la usabilidad
+ Bola extra: Utilidad y Persuabilidad

DÍA 1 JULIO. Buenas prácticas en desarrollo
+Testing, TDD
+ Arquitectura MVC
Usar sistemas de versiones (git, subversion,...). Usar hooks para impedir commits sin que pasen guía de estilos o tests. Pull requests, importantes para controlar la calidad del código generado. Pair programming, prácticamente obligatorio cada cierto tiempo programar con otro compañero. Refactoring.
+ Seguir una guía de estilos en cuanto a programación, https://github.com/airbnb/
+ Testing automático con un jenkins.

DÍA 4 JULIO. Gestión ágil de proyectos
+ Identificar y valorar prácticas ágiles propuestas en los métodos ágiles más populares; Kanban, Lean Development, Scrum y Extreme Programming.
+ Comprender los mitos y desafíos asociados a la implantación de prácticas ágiles.

DÍA 5 JULIO. Gestión de equipos
+ Herramientas de gestión: Trello, JIRA, Slack, Noysi, ...
Saber definir casos de uso, redactar e interpretar un documento de análisis funcional, redactar un documento de captura de requisitos después de una reunión con el cliente, estimar el alcance de un proyecto y priorizar tareas / proyectos.
Educar al cliente en cuanto a entregas se refiere, siempre adaptándonos a los sprints y priorizando tareas.
+ Gestión de egos
+ Empatia de equipos, intercambiar a personas cada cierto tiempo de un equipo a otro para que no se saturen y aprendan a trabajar con otros compañeros.

DÍA 6 JULIO. Arquitectura
+ Gestión de servidores
+ Gestionar la subida a producción: Bitbucket/GitHub
Automatizar despliegues en entornos de test. Gestión de mirrors en producción para redirigir la carga en caso de actualizaciones críticas. Gestión de backups (amazon s3, copias locales, cron, etc).

DÍA 7 JULIO. SEO y Métricas
+ Introducción al SEO
+ Herramientas básicas
+ SEO Onpage
+ Estrategia de contenido
+ Casos de éxito: cuantocuestamiapp.com | yeeply.com

DÍA 8 JULIO. Growth Hacking
+ La secuencia correcta: Valor, Growth, Growth hacking
+ Product-Market Fit: Diseñar tu Producto para que se venda solo. UX.
+ Canales de Crecimiento: online & offline
+ Funnel: Captación, activación, retención, ingresos, referrals
+ Intruducción Growth Hacking
+ Cultura de GH
+ Diseño, análisis e iteración de experimento.
+ Técnicas Push
+ Técnicas Pull
+ Viralidad
+ Viral loops
+ Identificación de nuevos canales.
+ Herramientas básicas
+ Herramientas avanzadas
+ Principios legales del Growth hacking
+ Growth hacking strategies